Seis marcas que dan otra perspectiva al presente

 dentro de Creatividad

Los rostros detrás de proyectos y agencias dedicadas al diseño, comunicación y branding son personas que además de soñar, ejecutan, y al hacerlo, crean y así construyen el hoy y abren paso al mañana. Son ellos quienes, con creatividad, innovan  y hacen grandes a una diversidad de marcas y empresas.

Eikon

Paulina Prado

El branding, el desarrollo de imagen y la construcción de una personalidad para las empresas es el aporte que se realiza desde Eikon, un estudio creativo que integra diseño, comunicación y medios digitales para generar resultados memorables que causen impacto y trascienden.

Cada día, para el equipo se trata de emprender ideas nuevas a través de la creatividad, la cual, para la directora Paulina Prado es “una filosofía de vida” que se manifiesta al fomentar la curiosidad, imaginación e innovación, dentro de espacios seguros en donde se valorice cada propuesta.  

El diseño minimalista, ordenado e impecable que se impregna en cada uno de los trabajos realizados por Eikon, es producto de la sinergía entre todos los integrantes, las buenas ideas y los estímulos visuales que se obtienen del estar rodeados de arte. El diseño, para este espacio creativo es ‘forma, función y emoción’.

04
011

Ikabit

Alejandra Toriello

El trabajo constante y la experiencia son dos factores que te acercan cada vez más a tus objetivos, así como le ha sucedido a Alejandra Toriello, quien luego de estudiar publicidad en la Universidad de Texas, en Austin, y especializarse en planificación y compra de medios, su carrera ha sido imparable.

 Hoy, suma más de 20 años de trayectoria en puestos directivos en prestigiosas agencias internacionales y locales en las que ha tenido la oportunidad de atender y manejar cuentas de grandes compañías y multinacionales. Sin embargo, fue en 2006 cuando dio vida a su propio proyecto, Ikabit.

Esta agencia está enfocada en el servicio de comunicación y marketing digital, la cual surge para brindar soluciones al aplicar un pensamiento estratégico y alineado a los objetivos de los negocios que atiende. Visto como un reto personal y profesional, este paso la ha llevado a demostrar su afición por la carrera de publicidad.

02

Mákina Branding

Paulina Cerezo

Encontrar el ángulo que pocos logran ver en sus propios negocios es una de las tareas que en Mákina Branding logran hacer, una vez identificado, el equipo se encarga de traducir y materializar las visiones de los empresarios seguros que buscan generar novedad, sorpresa y admiración con sus marcas.

La directora de este espacio, Paulina Cerezo, asegura que la capacidad de diseño y comunicación es lo que les diferencia, esa habilidad de trasladar información complicada y simplificarla a través de la creatividad, la cual define como una expresión que refleja la suma de la aprendido.

En la actualidad, en Mákina se han enfocado en el tema de creación ambiental, que implica trasladar el branding, además de logos, medios de comunicación masivos y hojas membretadas, a lugares, espacios y ambientes que representen los principios de una marca para estar en línea con lo que verdaderamente son.

01
02

Uni.Co

Amanda Espinoza y Javier Mendoza

La personalización de productos y la creación de nuevos diseños sobre objetos para darles un valor sentimental es el día a día del matrimonio entre Amanda Espinoza y Javier Mendoza, mejor conocido como Willy. Ambos están detrás de la marca Uni.Co, la cual inició como una marca familiar desde hace cinco años.

Cuando se refieren a la creatividad, aseguran que entre sus objetivos es crear más alternativas de productos para que las personas, de acuerdo a sus gustos, tengan para elegir. El motor de la empresa es Amanda, asegura su esposo, pues es la experta en diseño y confección, una mujer de mente ingeniosa.

Uni.Co es la fábrica de ideas, hacen realidad lo que otros imaginan. La pareja vio la necesidad que había de trabajar, vieron la oportunidad, tomaron los implementos que tenían a enfrente y los supieron aprovechar, para así observar, según Javier, le éxito de los buenos resultados que han obtenido hasta hoy.

05
05

Mostro Agency

Daphne Jager y Marian Berganza

Si se pudiera decir que hay un espacio y un equipo que ha extraído lo mejor de las agencias grandes y de las boutique para crear su propio concepto, se puede señalar a Mostro Agency, a cargo de Daphne Jager y Marian Berganza. Ambas formaron esta agencia para solventar algunos aspectos que consideran para otras no son prioridad.

El valor principal de la compañía es ‘peolpe first’, es decir brindar a los colaboradores beneficios que les permitan ser felices para desempeñar de manera eficiente y efectiva sus roles, y así obtener mejores resultados. Algunas de las maneras en que cuidado el capital humano es a través de horarios escalonados e d integración.

Así como lo hacen con el personal, en Mostro también se dedican a cuidar de las marcas por igual, ya sean grandes o pequeñas, todas representan el mismo nivel de importancia. Esta agencia integral, además de diseño, conceptualización, marketing y producción, garantizan una experiencia creativa y humana.

05
03

Print Type

Stephanie Escobedo

El diseño de tarjetas personalizadas, papelería, lettering y la creatividad es lo que distingue a Print Type, marca a la cual se le podría reconocer como una de las primeras tiendas de stationery que surgieron en Guatemala bajo el liderazgo de  la diseñadora, especializada en dirección de arte, Stephanie Escobedo.

La pasión por crear, pintar, combinar y manifestar ideas fue lo que llevó a este negocio a ser reconocido y a evolucionar en distintas ramas como los talleres de lettering, branding, social media, división digital y prácticamente todo lo que pueda servir de apoyo para los clientes y sus empresas.

Stephanie revela que cerca de un 80% de los usuarios son mujeres emprendedoras, ya que pueden verse identificadas con la estética femenina de Print Type. El proyecto es una opción formal, creativa y capaz de brindar todos los servicios para añadir valor y resaltar cualquier marca, pues creen en los detalles y el criterio de sus propuestas.

06
09
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.