Emilio Méndez

 dentro de Creative Minds, Creatividad, Inspiración

Saúl E. Méndez

La palabra tiene el poder de construir

Este ser humano indaga en su interior para revelar que es un aprendiz permanente, que le fascina el cambio y la de idea de hacerlo con él mismo y su entorno.

Ha destacado por liderar Saúl E. Méndez y colaborar en distintas organizaciones sociales. Pero, antes de convertirse en esto, en su juventud, se sintió incómodo en el contexto del país, por lo que viajó y vivió en el extranjero, una experiencia que le hizo conocer sus cualidades y retornar con confianza para generar impacto una vez que silenció las voces externas y escuchó la de él.

01

Hay una herramienta poderosa y sagrada que considera sirve para construir lo que se quiere, cualquier sueño o proyecto, y es la palabra. Es muy distinto decir “Guatemala cambiaría” a “Guatemala ya cambió” porque yo lo creo, esto genera en la mente de quien lo escucha pensamientos y reacciones distintas.

Admite que algo que ha aprendido con el tiempo, fracasos y experiencias es que de alguna manera todos queremos que las cosas afuera cambien, pero indiscutiblemente es un proceso que empieza desde dentro. “Mucho de lo que soy se define en torno al concepto del cambio”, asegura Emilio.

02

Abrir posibilidades a pensar distinto

  • Emilio, ¿qué es la creatividad?
  • Es una herramienta interna que está a la disposición una vez se le reconoce y abraza. Cada quien decide qué hacer con ella.

Cuando define este concepto incluye la idea de que todos somos seres super dotados que tienen todo lo que necesitan en su interior, pero que el sistema o la educación nos hacen dormir estas capacidades. Hay que despertar y utilizar nuestros talentos, porque “una persona que no cree en su creatividad, está lejos de ser genial”.

03

El trabajo de Emilio le motiva a abrir espacios y construir imaginarios de mundos en donde el sentirse valioso y se pueda crecer sea posible. Con los proyectos que se realizan, se abren posibilidades a pensar de otra forma, a romper barreras porque con el ejemplo se observa que alguien más ya se atrevió, ya lo hizo.

“Estoy convencido que en Guatemala urge la liberación de creatividad para poder realmente cambiar”, dice el empresario. Aunque reconoce que no es una tarea fácil, primero se debe reconocer el poder que tenemos, entender que estamos conectados y definir cuál es el futuro distinto que queremos.  

“La creatividad está en todo, aunque el sistema nos ha enseñado que pertenece solo a los artistas, ésta se necesita en la medicina, en la energía, en la política etc”, puntualiza Emilio.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.