Corina del Pinal

 dentro de Creative Minds, Creatividad, Inspiración

Luna del Pinal

El antagonismo de los estereotipos

En la introspectiva por definir quién es, asegura que le gusta tener una buena conversación, encontrar el encanto en lo que le rodea y vivir una vida distinta a lo que dicta la sociedad.

La pintura y la escultura fueron de las primeras actividades que estimularon la creatividad y manifestación de ideas que rebosaban del interior de Corina. En su juventud recibió clases de dibujo realista, fotografía, cerámica y otras artes visuales que poco relacionó con el tema de la moda, al cual se dedica hoy.

Su personalidad inquieta siempre la ha impulsado a crear. “De pequeñas, a mi vecina le regalaron una cocina para niñas y yo le pedí una a mi mamá, pero como condición para dármela me pidió sacar cinco 100 en el colegio. Básicamente preferí tomar la caja de cartón y recrear todo con papel, tijeras y tape.”

Por años, estas aptitudes denotaron el potencial creativo en ella. La motivaron a estudiar una carrera con enfoque en la figura humana y el textil, y, después de 13 años, con estudios y una carrera como diseñadora en Londres, Inglaterra, es uno de los rostros frente a la marca de ropa Luna del Pinal.

 

02

Crear alternativas para solucionar una cosa

  • Corina, ¿cómo defines a una persona creativa?
  • A parte de cometer muchos errores, es quien encuentra varias formas de hacer una misma cosa.

Según la diseñadora de modas, para que surja la creatividad tiene que haber un poco de caos, el cual debe ser resuelto por nosotros mismos. Cuando se presenta algún problema en la vida, hay que proponer un plan A, B, C y cuantos sean necesarios como solución, porque de alguno se puede obtener algo positivo.

Para ella, éste es un proceso de ‘prueba y error’ en el que deben de haber desastres y la presión debe desaparecer. “Siempre vi las historias de otros diseñadores como perfectas, pero el mensaje que quiero dar es que de lo difícil y de los errores se puede obtener algo bueno.”

03

Corina concluye en que una obra creativa es la suma de pequeñas decisiones. Desde su profesión, la manera en que ha aportado y generado cambios para la sociedad es al tener la intensión de dar un nuevo aire y vida a los diseños de las artesanías de Guatemala para que no mueran en lo tradicional.

Como diseñadora de modas motiva a otros a que con sus ideas modernas creen cambios innovadores utilizando recursos locales, que, incluso, al comercializarlos pueden generar inversión e ingresos para distintas comunidades del país.

“Hagan cosas caóticas y cometan errores, esto es importante para la formación de un diseñador joven”, asegura Corina.

09
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.