Keto Diet en 5 puntos

 dentro de Dietas y Ejercicio, Health & Fitness

¿Qué es y por qué se transformó en una dieta tan comentada en los últimos años? Te contamos los puntos más relevantes de esta forma de alimentación que tiene tantos fans como detractores.

01

Seguramente conoces a alguien que te haya hablado de cómo la dieta Keto cambió su vida. Tal vez has visto retos en redes sociales como “queme grasa en 60 días” o “Keto Diet for begginers”. Incluso puede que hayas visto el controversial documental de la plataforma de streaming Netflix, “The Magic Pill”. O leíste alguna entrevista donde Kourtney Kardashian, Halle Berry y Vanessa Hudgens aseguraban ser fieles seguidoras de esta forma de alimentación. Resolvemos algunas de las dudas más frecuentes en 5 puntos:

  • Es un tema tan popular que al googlearlo despliega 99 millones de respuestas en menos de un minuto.“Keto” es la abreviatura de la palabra “Ketogenic” o cetogénica. Según Stella lacovides y Rebbeca Meiring, investigadoras de la Universidad de Witwatersrand, Johanersburgo, “es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasa que se usa convencionalmente para tratar la epilepsia y trastornos neurodegenerativos, pero ha sido relativamente popular para perder peso desde el siglo XIX”.
  • El principio fundamental de esta dieta es la “severa restricción del consumo de carbohidratos en la dieta, con un aumento simultáneo en la grasa de la dieta para compensar el déficit de energía, lo que resulta en la promoción de la oxidación de lípidos para producir cetonas como fuente de energía (en oposición a la glucosa, y por lo tanto, un estado metabólico de cetosis nutricional”, indican Iacovides y Meiring
02
  • Estuvo en el ojo del huracán a mediados del año pasado cuando el famoso chef australiano, Pete Evans, sugirió que la dieta ayudaba a reducir el cáncer y controlar la diabetes. Las declaraciones hicieron a la Asociación Médica Australiana saltar de la silla, después de todo ¿puede un chef dar consejos médicos?
  • Algunos argumentos contra esta dieta son: que no es equilibrada, posee un escaso aporte de vitaminas, minerales y fibra, ya que el consumo de frutas y vegetales se reduce drásticamente para lograr la cetosis (aunque se recomienda ingerir suplementos nutricionales para suplir la fibra), es común que se presente un cansancio anormal por falta de carbohidratos, claves para brindar energía, indica la fundación UNAM. Además, es peligrosa para personas con deficiencias cardiacas o con problemas hepáticos.
  • Lo más recomentable (y responsable) es consultar con un nutricionista o nutriólogo cuál es la mejor opción alimenticia para ti. Algunas personas han alterado su metabolismo o generado desordenes hormonales por adoptar dietas sin control de expertos en el tema
03
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.