¿Sabías que eres más bella durante tu ciclo menstrual?

 dentro de Feminismo, Insight

Distintos movimientos de mujeres nos han invitado a abrazar “esos días”, dejar de concebir los cambios hormonales como una molestia y conocer mejor nuestro cuerpo. En conclusión, las mujeres estamos conectadas, más que nunca, con nuestro interior. Las tendencias de productos de autocuidado y wellness prestan mayor atención a ciclos físicos pero también de la Tierra para ofrecer alternativas específicas para necesidades individuales. De la mano de la cronobiología, que no es más que la ciencia que estudia los ritmos biológicos en los seres vivos, sus alteraciones y mecanismos para autorregularse, está cambiando la forma en la que concebimos el bienestar en general.

 

Autoridades de la industrial del lifestyle como Refinery29, Women’s Health, Vogue y Cosmopolitan han prestado atención al boom de marcas de higiene personal como Qurasense, Callaly y Thinx, que desarrollan aplicaciones para encontrar anomalías en la salud según el sangrado menstural, nuevas (y orgánicas) tecnologías que reinventan las toallas sanitarias y tampones, hasta ropa interior que no necesita de ninguna compresa.

 

La industria de la belleza también busca montarse a esta ola. Cada vez más marcas desarrollan productos para las necesidades de cada usuario, basándose en cambios hormonales. También existen spas que ofrecen tratamientos según el ciclo de la Luna. A continuación enumeramos algunos de nuestros favoritos.

img_9637

For the skin

 

Neal’s Yard Remedies beauty book: Una guía que vale la pena tener en el estante. Su contenido es diverso, por ejemplo, te muestra cómo poder crear tus propios insumos de belleza con productos naturales, te enseña a transformar tu régimen de belleza y consentir tu cuerpo. ¿La base? Conocer la vida secreta de la piel y conocer sus ritmos, por ejemplo, saber cómo se comporta según las horas del día: a las 8:00 de la mañana resulta mala idea colocarse mascarillas u otro tipo de productos porque la piel absorbe menos, en cambio las 16:00 es el momento de máxima absorción.

 

Optune: Un sistema de cuidado de la piel que actualmente se encuentra en desarrollo por la marca japonesa Shisheido. Consiste en un método de cálculo que conduce a un patrón de cuidado personalizado, según el clima, el estado de ánimo y datos similares.

 

Knours.: Es una marca que ofrece cremas, aceites y mascarillas según el ciclo menstrual de las mujeres. Además posee una aplicación que le indica al usuario de qué forma sacarle mejor provecho al régimen que adquirió.

 

Amareta: Una marca cuyos productos a base de plantas buscan tratar afecciones específicas de la piel asociadas con cambios hormonales.

poppi2017-0649_preview-1508956153-8716

Wellness

 

My Flo: Una aplicación para “sincronizarnos” con nuestro ciclo. Los cambios hormonales pueden ser aliados y facilitarnos algunas tareas, la clave está en saber en qué momento nos encontramos. La nutricionista Alisa Vitti creó la app y también Flo Living, un centro de bienestar en línea para ayudar a otras mujeres a aliviar sus síntomas hormonales con programas alimenticios y de estilo de vida.

 

Beauty Me: Una bebida en polvo que puede ser mezclada con cualquier smoothie, realizada a base de ingredientes botánicos, para mejorar las condiciones cutáneas de “esos días”, por ejemplo, el acné o la complexión grasosa de la piel.

 

Moon Cycle Bakery: Es una panadería estadounidense que ofrece treats según los rituales personales, los sabores que ama el usuario, alergias, cuando fue su último periodo y cuánto tiempo dura. La fecha de envío se programa para el inicio de su ciclo. Son galletas, brownies y distintas posibilidades con ingredientes naturales de alta calidad que prometen equilibrar las hormonas. Existen opciones veganas, sin lácteos y sin gluten.

 

ubud-wellness-auriga-treatmentroom-02

Spas

 

Auriga Spa (Bali): Ubicado en el Capella Ubud, ofrece una serie de tratamientos diseñados de la mano con The Organic Pharmacy según el ciclo lunar: Luna llena, nueva, cuarto menguante y cuarto creciente. En el lugar te indicarán cuál es el que corresponde para lograr óptimos resultados.

 

Estrella Spa (Los Ángeles): Este spa se ubica en el Avalon Hotel Palm Springs. Posee un paquete de tratamientos derivados de tradiciones de la salud holística y las fases lunares. Los productos que utilizan en cada uno de los procesos son hechos a mano con hierbas aromáticas.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.