Secretos para brindar felicidad a los demás

 dentro de Sin Categoría

¡Hola! Soy Mónica Saravia de Berger, una mujer normal a la que le gusta disfrutar de la vida. Soy esposa, madre de familia, psicóloga familiar, coach MMK y formo parte de la junta directiva del Sistema de Orquestas de Guatemala.

 

Me apasiona escuchar y acompañar a las personas en sus procesos de cambio para que encuentren nuevas   posibilidades y oportunidades de vida, que logren alcanzar, en su nueva visión del mundo, desafíos y toma de decisiones adecuadas para sacar la mejor versión de sí mismos.

 

Esto lo hago a través de terapias individuales, talleres grupales de crecimiento personal , sesiones de coaching, ayudando en Centros como el Hogar Estuardo Mini donde doy  terapia a los pacientes y sus familiares. Pertenezco al Sistema de Orquestas de Guatemala (SOG) donde soy parte de la Junta Directiva.

 

SOG es una organización sin fines de lucro que busca el desarrollo, el fomento de valores e inclusión de niños y jóvenes a través de la práctica colectiva de la música. Se busca proveer oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes potencializando su crecimiento intelectual, espiritual, social y profesional.

 

Empecé en Sistema de Orquestas de Guatemala en 2014, cuando una amiga me invitó a conocer el proyecto. Llegué al Centro, ubicado en la Colonia Libertad, zona 13 y me enamoré del proyecto cuando escuché a la orquesta tocar. Quedé maravillada de ver el talento de cada chico y dije: ¡aquí quiero estar!

 

En SOG participo en el área de recaudación de fondos, que se hace a través de eventos, conciertos, apadrinamientos.

La iniciativa me ha ayudado a darme cuenta que, para alcanzar la felicidad hay que salir de uno mismo y enfocarse en los demás, trascender. Cuando escucho a los chicos y veo que sus sueños se hacen realidad a través de la música, eso le da sentido a mi vida y me anima a seguir trabajando para que el proyecto crezca y llegue a más niños y jóvenes. Me sorprende ver la transformación que la música hace no sólo en el músico sino en su familia, en su entorno y en su comunidad.

 

27

Secretos para mantener una mente positiva y ser feliz para brindar felicidad a los otros:

 

  • Apertura mental: Tener momentos de silencio para observarnos, conocernos más, reflexionar nuestros pensamientos, creencias, nuestro diálogo interno, darnos cuenta qué nos funciona y qué no nos funciona para cambiarlo.

 

  • Practicar la gratitud: agradecer todos los días por lo que somos, nos enfocamos en lo que tenemos y ampliamos nuestra mirada, en vez de atraparnos en todo lo que deseamos tener.
  • Vivir el presente desde el amor: Disfrutar, aceptar y vivir lo que la vida nos da en el presente, en el hoy, y soltar el pasado, que ya pasó y soltar la preocupación del futuro que no sabemos si se vendrá.

 

  • Autoconfianza: Valorarnos, apreciarnos, amarnos, dejando de compararnos con los demás. Como dice Brene Brown: la comparación es la ladrona de la felicidad.

 

  • Ser auténticos: Dejarnos ver como somos, sin máscaras, aceptar a los demás como son sin querer controlarlos o dirigirlos.

 

  • Expresar nuestros pensamientos y emociones: Decir lo que pensamos y sentimos sin miedo a la opinión de los demás.

 

  • Practicar la alegría: vivir con entusiasmo, disfrutar, apreciar a las personas que llamo “vitaminas”. Las que nos enseñan, nos inyectan energía positiva, nos cargan las pilas, nos dan apoyo, amor, ejemplo.

 

  • Ver a los demás como personas íntegras, sin prejuicios.
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.