ASTRID HAASE, LA MADRE EFICIENTE

 dentro de 360 Mom, Mente, Motherhood

Emprendió al mismo tiempo que quedó embarazada. Fue un reto, pero con disciplina, fuerza de voluntad, sacrificio y trabajo en equipo junto a su esposo logró sacar a flote su empresa de marketing, Core MKT.

“Estoy casada con un hombre espectacular que se llama Andrés López, lo conocí trabajando en Red Bull, en donde ambos iniciamos una larga e increíble carrera. Llegamos a tener puestos regionales basados en Colombia, ahí vivimos nuestro primer año y medio de casados”, cuenta Astrid Haase Alvarado, de 34 años. Es madre de un niño de 4 años llamado Julián, “un hijo demasiado bueno y feliz”.

Asumió el reto de emprender al mismo tiempo que resultó embarazada, dos cambios importantes en su vida. “Requirió de mucha disciplina, fuerza de voluntad y sacrificio. He pasado por varios momentos donde he tenido crisis de ansiedad por lograr manejar todo y hacerlo bien, afectando seriamente mi salud física y mental.   Lo que me ha ayudado a salir adelante es el amor que le tengo a mi hijo y el apoyo incondicional que he tenido de mi esposo. En cada crisis me recuerda que somos un equipo, por lo que todas las cargas: trabajo, hijo, casa… las llevamos juntos”.

ez3_5939

Es dueña, dream & Brand engineer de una empresa de Marketing Outsourcing llamada Core MKT, aunque estudió Ingeniería Química. Trabajó en Red Bull desde el primer año de la universidad y al graduarse ya era gerente de mercadeo. Sin embargo, la ingeniería le ha dado una forma distinta de ver el marketing, “lo que me permite ser súper estratégica a la hora de ver una marca”.

Logra el balance en su vida gracias a su disciplina con los horarios. Todos los días trata de desayunar junto a su esposo e hijo, luego va a su oficina o a la de sus clientes, y trabaja por la tarde. “En las tardes, después de las 5:00 pm., aprovecho el tiempo con mi hijo, dejo computadora y celular a un lado para dedicarle las últimas horas del día. Tenemos dates (Julián es súper foodie, igual que nosotros), ambos conducimos bicicleta o vamos al parque. A las 7:00 pm. voy al gimnasio, intento ir casi todos los días, es un must para mi salud mental y física. Dentro de las crisis de ansiedad que he tenido la mayor lección aprendí es que no puedo descuidar mi salud. Mi esposo es clave para que nuestra rutina funcione, somos un equipo y ambos tratamos de optimizar nuestro día para lograr tener este balance. A las 8:00 pm cenamos solos, como esposos, y no hablamos del trabajo, solo de la vida”.

ez3_6171

Desde que trabajó en Red Bull aprendió a separar su vida personal y profesional, “a pesar de tener siempre trabajos demandantes, trato de ser eficiente y ejecutar todo en horas de oficina para poder llegar a casa y dedicarle tiempo a su familia.”.

Astrid considera el trabajo como un valor fundamental para la vida de la mujer, “trabajar siempre ha sido parte de mi vida, me apasiona y me hace crecer como persona. Es parte fundamental en la vida de todos, no solamente las mujeres. El trabajo me ha permitido conocer diferentes personas, diferentes países y diferentes retos”.

Fotografía: Eva Zelenková

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.