5 COSAS QUE MUCHAS MUJERES NO SABEN DE LOS HOMBRES

 dentro de Blog, Directoras, Must Read

Decidí escribir este artículo ya que hace un mes, en medio de mi búsqueda por un libro enriquecedor, me tope con “For Women Only” de la autora Shaunti Feldhahn. Al principio pensé que era el típico texto sobre la famosa “guerra de sexos”, pero al leer el primer capítulo me sorprendí.

Shaunti entrevistó a 16,000 hombres con preguntas específicas cuyas respuestas uno pensaría saber. Los resultados fueron claros y fue increíble darme cuenta cuan distintos somos en la forma de pensar y actuar. Les comparto las 5 cosas que, según el libro, son las más importantes que todas debemos saber sobre los hombres:

1. LA FORMA EN LAS QUE ELLOS SIENTEN AMOR ES CUANDO LES DEMOSTRAMOS RESPETO

Para los hombres es más importante sentirse respetados a recibir un TE AMO. ¿A qué me refiero con esto?, el respeto a sus opiniones, a sus habilidades, a sus logros y hasta respeto en público. Con un simple “estoy tan orgullosa de ti” podemos hacer que ellos sientan que pueden conquistar el mundo.

2. EL HOMBRE NECESITA ESPACIO…PERO PIENSAN EN TODO

A diferencia de ellos, nosotras queremos hablar para desahogarnos, tratar de resolver cualquier tema de inmediato. En una discusión, si el hombre se va, está diciendo (necesito pensar) y la mujer puede traducir esto como (no le importa). Dos conceptos complemente diferentes. Es importante saber que ellos piensan en TODO, no lo comunican fácilmente por lo que nosotras podemos deducir que no lo pensaron, pero en su mente ya resolvieron el problema con 6 soluciones diferentes.

3. SU NECESIDAD DE PROVEER

Dentro de su naturaleza está el deseo de proveer. No importa si su esposa tiene un mayor ingreso económico, el hombre siempre sentirá el deseo de proveer para su hogar. Pero lo interesante está en que para sus ojos proveer es decir TE AMO. “Te amo esposa, los amo hijos, te amo familia por eso no voy a parar hasta que les pueda dar lo necesario”. A muchas mujeres nos molesta que nuestra pareja trabaje demasiado (por supuesto siempre tiene que haber un balance) pero si vemos a través de sus ojos sabremos que lo está haciendo por amor. De esta forma cambia nuestra perspectiva y automáticamente nos volvemos porristas de él y su trabajo (apoyo incondicional).

4. SÍ, A ELLOS TAMBIÉN LE GUSTA EL ROMANCE

Tarjetas, rosas, cenas y velas son la perfecta descripción de romance para nosotras, y para ellos también. Pero lo más interesante es que para ellos romance también es practicar un deporte con nosotras, un día de aventuras, salir a correr, etc. Así que la próxima vez que nos inviten a un día de carreras pensemos que para ellos es un cita a la luz de las velas.

5. EL HOMBRE ES VISUAL

Todas lo sabemos pero ¿qué pasa con el amor puro que sobrepasa lo físico? A diferencia de lo que pensamos y de nuestras dudas, a los hombres lo que más les importa no es el resultado sino la ACCIÓN. Que nosotras nos “cuidemos” primero por nosotras mismas (amor propio) y segundo por amor a ellos. Que tengamos nuestras actividades, cuidemos nuestra salud y sobretodo que nos sintamos bien con nuestro cuerpo y piel (por supuesto esto también lo deben hacer los hombres.)

En conclusión: todo esto es para unir y no dividir. Si sabemos como piensan y actúan los hombres podremos entenderlos y tener una mejor relación. La misma autora y su esposo escribieron “For Men Only”, un libro con verdades y actos simples para que ellos nos comprendan mejor.

Nadie quiere iniciar una “guerra de los sexos” en pleno Siglo XXI, simplemente existen verdades que todos y todas necesitamos escuchar, analizar y conocer para abrir nuestras mentes y convivir en paz.

quote_andrea
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.