TODO ES POSIBLE EN EL MUNDO DE LA MAMÁ TRABAJADORA

 dentro de 360 Mom, Mente, Motherhood, Mujeres

“Sé que cada día trae consigo sus retos y trato de ir un paso a la vez. Resolver lo de hoy sin pensar en lo de mañana. Eso me ha ayudado mucho a continuar con mis planes. Hago mis listas de pendientes y, cuando menos lo espero, estoy más cerca de mi objetivo”, Ana Cruz, estilista y asesora de marcas de moda.

Su familia la componen su esposo Jorge, su hija Martina de 6 años y Fabiana de 5. Todos los días se levantan a las 6:00 de la mañana para desayunar juntos y se alistan para salir. Sus niñas se marchan al colegio, su esposo a la oficina y Ana, al gimnasio. Al regresar empieza a trabajar en los distintos proyectos que tenga: sesiones de fotos, reuniones con los clientes, “a veces simplemente es quedarme en casa respondiendo correos. Así paso mis días, una mezcla entre trabajo y cosas del hogar”, cuenta.

Una de las mayores dificultades para lograr sus objetivos ha sido el manejo de tiempo “repartir mis labores profesionales, de mamá y esposa es un reto que tengo que enfrentar todos los días. No es fácil tener la cabeza en modo multitasking todo el tiempo”. Para balancear su vida profesional y de mamá se pone tareas en cada “mundo” y da más atención a aquellas que son para el momento. “A veces son las tareas de mamá, a veces las del trabajo, pero esa es la única manera en la que puedo mantener el balance positivo en esas “dos vidas”. Por supuesto he tenido que sacrificar cosas de ambas. Dejar de ir a una piñata por estar en un viaje de trabajo o rechazar un trabajo porque se cruza con las clases de baile de las niñas”, relata.

Mantenerse activa la distrae, motiva y enfoca, “me encanta la sensación después de hacer ejercicio, siento que logré algo en el día y después de eso me siento capaz de lograr cualquier cosa.

ez3_6180_1

Mom à la Mode

Estudió Publicidad en la Universidad Autónoma de Cali, Colombia. Es estilista, editora de modas y asesora de marketing de moda. Desde sus primeros años laborales trabajó como editora en revistas colombianas, después, en agencias de publicidad; y, varios años después, en Guatemala, “esto me llevó a conocer a mucha gente del medio y darme a conocer como profesional. Empecé a trabajar con algunos diseñadores y así me fui encaminando a lo que hago hoy”. Actualmente trabaja en lanzar su propia marca de ropa y una colaboración de diseño de joyas.

“Creo que el trabajo es la mejor forma de demostrarnos a nosotras mismas de lo que somos capaces. Nos hace útiles e importantes para algo. Y por trabajo no me refiero necesariamente a una oficina o una labor ejecutiva. Puede ser trabajar en casa, medio tiempo, ser mamá…cualquier trabajo es importante y nos aporta mucho como seres humanos. Lo importante está en hacerlo bien, en hacerlo con pasión y en que ese trabajo nos haga felices. Si no es así, es mejor cambiar lo que estamos haciendo”, opina Ana. A ella lo que más le apasiona es el arte que se ve involucrado en cada proyecto: jugar con la imagen y los conceptos de distintas maneras para lograr reacciones en las personas, “jugar con la moda es también jugar con ese intelecto que va más allá de las imágenes y se enfoca en la estética. Su mayor logro es hacer lo que le apasiona y vivir de eso.

unnamed-file

Su esposo Jorge ha sido siempre su inspiración y su máximo mentor, “su forma de trabajar y lograr lo que se propone es mi mayor motivación. No conozco una persona tan centrada, trabajadora e inteligente como él. Todo se lo consulto, desde temas insignificantes hasta dilemas personales”.

Entre sus clientes más importantes están Mercedes Benz Fashion Week, Carolina Herrera, Pepa Pombo, Iam y Rosé Rosá, indica que cada proyecto le satisface de distintas maneras y le enorgullecen por igual. Cada uno tiene sus retos y sus logros. Su amiga Jaquie, una de las primeras personas que conoció al llegar a Guatemala, ha influido en su camino laboral y de vida, “es trabajadora, sincera y apasionada. Madre soltera que ha logrado sacar adelante su vida y la de su hijo de una manera sobresaliente. A punta de trabajo y buena actitud. No hay obstáculos para ella. La he visto caer y volver a levantarse, airosa y valiente. Ella me recuerda todos los días que ¡sí se puede!”.

Los tres consejos de Ana para tener una vida balanceada: Vivir un día a la vez, hacerlo todo con amor y disfrutar lo que se hace, “suena sencillo, a veces no lo es, pero siempre tómenlo en cuenta y hagan un esfuerzo para que sea así…ese es el juego constante de la vida”.

ez3_5628_1

fotografia EVA ZELENKOVA

modelo ANA CRUZ

blusa QUIZ

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.