Men to Watch: Gerardo Zimeri

 dentro de Sin Categoría

 El empresario detrás de Repsly Inc., Guatemala.

unnamed-1

Muchas veces escogemos una profesión que creemos que estará en sintonía con nuestras aspiraciones y sueños, mientras avanzamos nos percatamos que tal vez lo que elegimos no era lo que esperábamos y nos toca decidir: seguir el camino que no llena nuestras expectativas o dar un giro completamente diferente y buscar aquello que nos emociona, nos inspira y nos llena, tal como lo ha hecho Gerardo Zimeri.

 “Crecí toda mi vida aquí en Guatemala. Después de graduarme del colegio, tuve la oportunidad de irme a estudiar fuera y esta experiencia cambió mi perspectiva de vida. Decidí irme a Boston a estudiar por la increíble densidad de universidades y estudiantes de todas partes del mundo que hay en una ciudad relativamente pequeña”.

Sintiendo una gran pasión por la comida y por viajar, Gerardo decide estudiar hotelería, pues además admiraba grandemente a Anthony Bourdain, sin embargo decide cambiar de carrera y comienza sus estudios en Negocios y Finanzas, con el objetivo de prepararse para cualquier industria, incluso si más adelante esto se relacionara con comida o viajes.

unnamed-12

“Mi opinión personal es que al final del día, lo académico claro que es importante y hoy en día vivimos en un mundo tan globalizado y competitivo en el que no se pueden tomar atajos. Sin embargo, al estudiar fuera, más que el beneficio académico, viene el beneficio de volverse una persona completamente independiente”.

Durante sus años universitarios, Gerardo realizó diferentes pasantías en varios países como India e Inglaterra, las cuales lo ayudaron a determinar el tipo de ambiente en el cual quería desenvolverse profesionalmente.

“Cuando finalmente me sentí cómodo con mi trayectoria académica, decidí que la mejor manera para complementar toda esa experiencia de aprendizaje sería a través de viajar y experimentar diferentes países y culturas” comentó.

Fotografía: Cortesía de Gerardo Zimeri

Fotografía: Cortesía de Gerardo Zimeri

La trayectoria profesional de Gerardo va trazada en su experiencia dentro de Repsly, Inc., un start-up basado en Boston y que tiene sus orígenes en Croacia.

“Mi experiencia en la India me enseñó el valor detrás de la autonomía y la habilidad de definir el camino propio en el ámbito profesional y fue ahí donde realicé que el único lugar donde yo podría replicar esto fuera trabajando para un start-up a la hora de graduarme”.

Fotografía: Cortesía de Gerardo Zimeri

Fotografía: Cortesía de Gerardo Zimeri

Repsly Inc.,tiene sus orígenes en el desarrollo de la aplicación por el actual CEO Marko Kovac y CTO Marko Linke como un proyecto para una multinacional de cosméticos. Luego de que terminara el proyecto, fue hasta principios del 2014 que el producto tomó tracción y se incorporó en Estados Unidos. “Repsly, Inc., funciona dentro de la nube y esencialmente consiste en dos partes” nos explica Gerardo, “la aplicación móvil y el portal de los gerentes back-office. Nuestro objetivo es ayudar a los gerentes a tener mejor control sobre las actividades realizadas durante el día por sus equipos de trabajo, en tiempo real. También buscamos facilitar la comunicación y el manejo de datos y actividades entre ambas partes”. Actualmente, Repsly Inc., es una empresa que cuenta con presencia en más de 50 países.

“Mi puesto dentro de Repsly Inc., abarca en las áreas de operaciones, finanzas y contabilidad. Mi día a día consiste mucho en trabajar directamente con el CEO, COO y CFO de la empresa, ya que somos un equipo relativamente pequeño y la comunicación entre todos los departamentos es clave para ser eficientes y exitosos. Debido a la expansión de Repsly Inc., a la región, mi función dentro de la empresa ha evolucionado un poco y mi cargo principal es el de liderar nuestras operaciones en Latinoamérica”.

unnamed-2-2

Con Repsly Inc., Gerardo encontró el potencial de poder hacer algo significativo que generara suficiente impacto dentro de los procesos internos de varias empresas, no solamente a nivel nacional en Guatemala, sino también a nivel Latinoamericano. “Los teléfonos móviles, junto con “la nube”, han transformado la manera en que las empresas se gestionan hoy en día. He ahí donde entra nuestro modelo de negocio a través de la nube, a facilitar la adopción de estas nuevas tecnologías en la región”.

“Decidimos abrir una oficina en Guatemala, con el fin de poder asegurarnos que nuestra huella e impacto sea mayor en esta región en la cual hay un potencial tremendo para el crecimiento y el mejoramiento del sector privado” nos cuenta.

Fotografía: Cortesía de Gerardo Zimeri

Fotografía: Cortesía de Gerardo Zimeri

En un futuro, Gerardo contempla que el éxito de Repsly Inc., dependerá de lograr la comunicación del valor de la aplicación al público. “Por ahora, mis planes a futuro consisten en concentrarme al 100% en que este proyecto funcione, sea sostenible y genere un impacto positivo a la región. Al final del día, aplicaciones como Repsly Inc., han sido desarrolladas para simplificarnos la vida”.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.