UNA COCINA ITALIANA DE SABORES Y SENSACIONES

 dentro de Sin Categoría

LEONARDO NARDINI, EL CHEF ITALIANO DETRÁS DE BOLGHERI Y  L’ENOTECA.

Bolgheri es uno de los pueblos costeros con más encanto de la Toscana italiana y es el que ha inspirado al chef Leonardo Nardini a abrir un piccolo ristorante italiano en la Ciudad de Guatemala, ubicado en Plaza Fontabella y llamado del mismo modo que ese pequeño y encantador pueblo etrusco. Este año están a punto de re abrir sus puertas con el restaurante L’Enoteca Toscana en su nueva ubicación, el edificio AVIA, entre octubre y noviembre.

leo

LM: ¿CÓMO EMPEZÓ SU PASIÓN POR LA COCINA?

Fue una decisión forzada, ya que nací en un hotel donde toda mi familia se dedicaba a trabajar; fui criado por mi abuelo, quien me transmitió la pasión no solo por la cocina, sino por el arte, la historia y las lindas mujeres (risas) y que el comer no solo es un gesto mecánico, sino todo un mundo por descubrir y desarrollar, y que todo (la cocina, el arte y las mujeres) está conectado; basta con mirar una muestra del arte de Caravaggio para entender lo que quiero decir.

LM: ¿CONSIDERA USTED LA COCINA COMO UN ARTE?

La cocina puede llegar a considerarse un arte como muchas actividades humanas, la línea que lo divide de llegar a convertirse en arte es una muy sutil y lo puedo demostrar con un spaghetti al pomodoro, que aparenta ser muy sencillo de preparar. La diferencia la hace la técnica y los ingredientes que se usan. Cocinar es un proceso creativo que tiene reglas que hay que respetar y en la cocina se fusionan diferentes sabores. No existe cocina alguna en el mundo que no sea fusión, pero nosotros como cocineros podemos llegar a arruinarlo.
  bolgueri_06

LM: ¿QUÉ ES ALGO QUE NUNCA FALTA EN SU COCINA?

El aceite extra virgen italiano, prefiero el de la Toscana que es fuerte y con personalidad, y el queso parmesano añejo de tres años. Son dos ingredientes que además los considero medicina natural y que permiten hacer milagros y dan un sabor único.

LM: ¿CUÁL ES SU PLATO FAVORITO PARA PREPARAR?

No tengo plato favorito, pero lo que más me gusta preparar es cualquier comida del mundo de lo levitati; de la levadura. Me reto al preparar pan, pizza, croissants, postres y cualquier platillo que incluya el uso de levadura.bolgueri_01

LM: ¿QUÉ PODRÁN ENCONTRAR LOS COMENSALES EN L´ENOTECA, QUE NO TIENEN OTROS RESTAURANTES DE COMIDA ITALIANA EN GUATEMALA?

La cocina en Guatemala ha crecido bastante de cuando nosotros empezamos, pero podría decirle que hemos creado nuestra propia ruta; empezando porque nosotros mismos importamos parte de nuestros ingredientes desde Italia y nos aseguramos que la calidad de la materia prima sea la mejor. Ante todo nos enfocamos en servir calidad y servicio.

LM: ¿CUÁL SERÁ LA CARACTERÍSTICA ÚNICA DEL NUEVO RESTAURANTE?

Lo que nos hace únicos son nuestros clientes, son ellos quienes deciden y en todos los restaurantes del mundo la única característica que hace la diferencia es la calidad de lo que se come.

bolgueri_05

LM: COMO PROFESIONAL EN LAS ARTES CULINARIAS, ¿QUÉ HACE A UN RESTAURANTE, UN BUEN RESTAURANTE?

He visto restaurantes pésimos llenos de gente y muy buenos vacíos, entonces siempre me he preguntado ¿quién decide la calidad? La calidad la definen los clientes, en base a su experiencia y gustos. No quiere decir que a nosotros nos va siempre todo bien, también hemos tenido clientes que se quejan, pero todo lo que se sirve en los restaurantes está hecho por nosotros desde el pan y la pasta, hasta el queso mascarpone. Hay un chef detrás de la cocina y un equipo que es excelente y que comparte mi pasión.

LM: ¿POR QUÉ DECIDIÓ ABRIR BOLGHERI Y L ́ENOTECA EN GUATEMALA?

Primero por la pasión que tengo por mi esposa, quien es guatemalteca, y segundo por la pasión hacia mi trabajo, que es la cocina. Como lo mencionaba en la primera pregunta, todo está conectado. Queríamos traer el concepto de un restaurante popular italiano, donde la calidad está en el sabor y no en como se ven los platos. No vendemos cuadros sino sabores y sensaciones. Es como una película de Fellini, vivimos en un gran circo, como decidamos pasar la vida depende de nosotros y yo la prefiero Dolce.
Entre octubre y noviembre L ́Enoteca nuevamente abrirá sus puertas en el edificio AVIA. No te pierdas la oportunidad de volver a degustar los platos del Chef Leonardo Nardini.
bolgueri_09
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.