INVITATION TO A SPECIAL MOMENT

 dentro de Sin Categoría

Tendencias para invitaciones de boda en Guatemala

Por: Olga Aguilar Lippman

El mundo de las invitaciones de boda en Guatemala ha cambiado muchísimo en los últimos años. En Masbonito tenemos 8 años de dedicarnos a esto en el mercado guatemalteco y nos encanta ver que hemos logrado que muchas personas se atrevan a salir de las invitaciones tan tradicionales que por muchos años era lo único que se veía. De boda en boda, eran todas iguales, solo cambiaban las iniciales.

Cuando empezamos y proponíamos agregar algún detalle en el forro del sobre, los ojos de las novias se iluminaban y los de las mamás se cuadriculaban, pero lo logramos y hoy vemos muchas tendencias que nunca pensamos se utilizarían en Guatemala.

Decidimos salir del rectángulo y el papel beige, agregamos color, texturas y detalles siempre con elegancia y estilo para dar una excelente presentación a una boda guatemalteca, llena de detalle, buen gusto y elegancia. Como dice el refrán: “Las reglas hay que saberlas para poder romperlas”, ya que nuestro modus operandi es combinar lo tradicional con un twist moderno.

En el 2016 vemos unas cuantas tendencias que sobresalen y dan un estilo diferente y único a cada boda.

  1. FLORES

Quien nos iba a decir que se atreverían a llevar las flores hasta la invitación. Esto nos hace muy felices porque se puede dar un estilo orgánico y natural o también uno muy sofisticado. Depende la elección de los novios, si quieren colores o texturas, las flores dan “mucha tela de que cortar”, como dicen por ahí.

FLORES

Aquí mostramos una invitación en blanco y negro con flores muy detalladas que la vuelven dramática y fuerte combinada con la elegancia y delicadeza del foil dorado y una corona de hojas.

  1. COBRE

Todos los tonos metálico han tenido sus picos de popularidad, del tradicional dorado, pasamos a no querer verlo y todo era plateado por muchos años. Luego regresó el dorado pero el plateado nunca se fue y se unió el cobre. Ya no existen reglas de mantener todo en el mismo metálico, hay quienes se atreven a mezclar los 3 tonos: dorado, plateado y cobre.
El cobre ha tenido un gran auge en los últimos meses y enfatiza la elegancia y el toque sofisticado en cualquier invitación.

COBRE

En esta invitación utilizamos un patrón cargado y elegante en una escala grande en foil cobre lo cual da un gran impacto al abrir el sobre y lo combinamos con una invitación en material metálico con iniciales en un tamaño menor pero siempre en cobre, el resultado son unas invitaciones muy elegantes y con personalidad.

  1. KRAFT

Para muchas personas el kraft es un material de menor calidad y que puede verse mal para las invitaciones de su boda. En lo personal me parece que al contrario, cuando se utiliza bien y se combina con acabado de impresión finos este puede ayudar a dar un tono más relajado y natural a una boda. Me parece una excelente elección para una boda a medio día o una boda de jardín. Siempre y cuando se use con material de un alto grosor y combinado con materiales que lo complementen correctamente.

KRAFT

Esta invitación es un claro ejemplo de cómo el kraft puede darnos un toque más orgánico pero sin perder la elegancia ni la delicadeza. Combinado con un patrón de hojas en un gris claro, el texto en letra de molde moderna y las iniciales en realce de la invitación se ve muy elegante.

  1. COLOR

Esto es algo que mundialmente está muy de moda y hasta el día de hoy en Guatemala creo que es la tendencia más difícil de aceptar. Ya que es algo que se sale un poco más de la zona de confort de muchas personas. Es un toque más agresivo que en lo personal es uno de mis favoritos. Puede ser desde un negro, un azul marino hasta un rojo o morado.

COLOR

Estas invitaciones son un gran ejemplo del uso de color el cual combinado con el dorado se ve muy elegante y atrevido, perfecto para una boda al lado del lago Atitlán.

Fotografías:

Elephant Press

@theelephantpress

www.theelephantpress.com

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.