WEDDING PLANNERS

 dentro de Weddings

El trabajo de una wedding planner para convertir tu boda en un momento inolvidable 

Por: Thelma Morales

Wedding Planner 3

No es sorpresa cuando leo el 2015 Jobs Rated Report” y en el puesto #8, encuentro a los event y wedding planners. Este trabajo está en la lista debido a las entregas y fechas tan estrictas, las altas expectativas de los clientes y la atención que se debe tener a cada detalle.

A lo largo del tiempo las wedding planners han jugado un papel importante en una de las celebraciones más especiales para cualquier persona. Tal vez, en sus inicios esta profesión no surgió como lo que se conoce actualmente, ya que se le ha ido dando forma. Antes, quien estaba encargado de velar por la supervisión de la decoración, el pastel, la comida y otros proveedores, era algún pariente o familiar; y sin cobrar por tan valioso trabajo.

Las bodas han ido evolucionando conforme el tiempo va pasando y ha ido tomando mucha fuerza el contratar y hacer responsable a una persona o a un equipo para ese día.

Dos bodas han marcado la historia de la planificación debido a su importancia, las tendencias marcadas, la elegancia y el significado. Estas han sido la boda de la Reina Victoria con el Príncipe Alberto el 10 de febrero de 1840 en Londres, Inglaterra y la boda de la Princesa Diana con el Príncipe Carlos de Gales el 29 de julio de 1981 en Londres, Inglaterra. Ambos eventos se convirtieron en el must follow de cualquier novia: los mejores vestidos, las mejores flores para decorar, el mejor banquete, invitaciones más elegantes, el mejor entretenimiento de la época, entre otros. No se escatimó en nada, todo fue organizado y planificado por un equipo de personas profesionales en el campo.

Wedding Planner 4

Actualmente se tiene un mejor conocimiento de la importancia de contratar a una wedding planner ya que el trabajo implica mucho conocimiento y habilidades organizacionales. Hoy en día el contar con dichos profesionales no solo se reserva para los famosos y la realeza, sino se ha convertido en una necesidad y un apoyo para ambos novios.

Si estas planificando casarte, mi consejo es que contrates a una wedding planner y aquí por qué:

  • Estará contigo todo el proceso de la organización y estarán el día de la boda de principio a final.
  • Son personas que se dedican el 100% del tiempo a trabajar en esto y te trasladarán todos los beneficios y secretos necesarios para la organización de tu boda.
  • Conseguirá precios favorables y generalmente te darán descuentos con ciertos proveedores por ser personas recurrentes en esta industria.
  • Se encargará de toda la organización y la supervisión de todo el proceso de tu boda que según expertos, puede durar hasta 240 horas de planificación.
  • Se convertirá en una amistad muy cercana y generalmente te dirá su opinión sincera sobre cualquier tema, incluso sobre temas difíciles de platicar con tu familia o amistades.
  • Literalmente, te salvará la vida antes, durante y después de la boda. Ella estará encima de todo y tu tendrás el tiempo para disfrutar por completo el proceso y el día de la boda.

Wedding Planner 2

SPARKS EVENTS GUATEMALA

tmorales@sparksevents.com.gt

*Fotografías: Servicios

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.