WOMAN TO WATCH – Thais Estrada Echevarría

 dentro de Sin Categoría

Actriz de teatro musical, cantante y bailarina, con estudios de diseño de modas y diseño gráfico. Empezó su carrera a la corta edad de dos años, cuando tomó clases de Ballet por primera vez. A los tres años sus padres la inscribieron a clases de Tap y Jazz en Performing Arts en donde empezó su formación hasta cumplir trece años. Fue parte de la Unlimited Dance Academy durante diez años. Con el tiempo pudo compartir su conocimiento impartiendo clases de baile.

En 2006 recibió la invitación para formar parte del ensamble de Las Brujas de Oz (Wicked), empezando así, su trayectoria en el Teatro Musical. Luego participó en Moulin Rouge dirigida por Patricia Rosenberg,  Kristine Klanderud y Evita, dirigida por Jacque Stewart.

En 2007 dejó el país para continuar sus estudios en Italia, luego de finalizar un Master en Brand Management en dicho país volvió a Guatemala en donde continuó dando clases de baile, ahora en Ríos Dance, en donde estuvo durante cinco años.

Este año tuvo la oportunidad de participar en la puesta en escena de Mary Poppins, interpretando a la Sra. Brill, la ama de llaves y cocinera de la familia Banks, dirigida por Spotlight (Kristine Klanderud y Julio Hugo Penagos).

 

 

“Lo que más me apasiona del Teatro Musical es poder interpretar personajes que están fuera de mi personalidad. Aquellos que son un reto de interpretar, porque es necesario hacer un estudio previo para poder entender las características que conlleva el personaje. En otras palabras, es ponerse en los zapatos de otra persona y poder interpretar su vida, el cual se complementa con la danza y el canto”, compartió Thais.

Desde el punto de vista de la artista, el teatro permite al ser humano expresarse de distintas maneras, de acuerdo a la técnica que elija. Al estar ante las miradas de muchas personas se logra un desarrollo de habilidades sociales. Según su experiencia el teatro ayuda a aumentar el auto estima, la individualidad, el trabajo en equipo, el amor por la música, el compromiso, la responsabilidad y la memoria.

Actualmente Thais se encuentra en ensayos para su próxima puesta en escena, dirigida por Spothight, la cual será estrenada en septiembre de este año.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.