Brothers Looking Forward

 dentro de Sin Categoría

Conoce a cuatro hermanos emprendedores, cada uno con sueños y personalidad distinta pero que unieron su talento para administrar un proyecto familiar que promete ser todo un éxito.

 

IdentifiKT es el nombre de la empresa que estos cuatro hermanos administran desde hace siete años, una empresa dedicada a la confección de sudaderos personalizados para estudiantes. Este proyecto emprendedor inició por la necesidad de crear algo original para los estudiantes que están a punto de graduarse y quieren tener un recuerdo de su promoción.

Antonio De La Torre

Es un joven de 23 años alegre, divertido y apasionado por el deporte. Actualmente se encuentra en Guatemala para participar en los nacionales de squash e intentará clasificar a los juegos Panamericanos, independientemente de sus proyectos fuera del país, cada año regresa para jugar con su equipo.

Recientemente terminó sus estudios de Administración de Empresas, mientras se encuentra becado en Inglaterra practicando squash profesional.

Trata de involucrarse en la empresa que maneja junto con sus hermanos lo más que puede cuando se encuentra en Guatemala, su función dentro de la empresa es de PR y realizar los contactos, debido a que su target son los grupos de graduandos, su área de expertise dentro de este grupo objetivo.

Actualmente Antonio divide su tiempo entre sus estudios, el deporte y la empresa familiar.

“En un futuro me veo dedicándome a la administración empresarial, me gustaría comenzar mi propia empresa y continuar con la empresa junto a mis hermanos”.

_AAA7654

 

Paola De La Torre

Paola a sus 24 años de edad es abogada y notaria, graduada en la Universidad Francisco Marroquín. Al igual que su hermano menor, disfruta del deporte, por lo que lleva medio año participando en diferentes challenges de gimnasios y corriendo en maratones.

La función de Paola dentro de la empresa consiste en el manejo de la parte digital y las redes sociales. “Hemos detectado el mercado tan inmenso que hay en redes sociales, nuestro negocio creció en un 80 por ciento desde que empezamos a utilizar estas herramientas”. Asegura que estar presentes en redes sociales ha resultado muy positivo para la empresa, que el reach y crecimiento de la misma ha sido impresionante, logrando llegar a más personas, tanto en el interior del país como en el extranjero.

Antes de la llegada de las redes sociales su promoción fue básicamente de boca en boca, de esa forma se dieron a conocer entre los estudiantes y colegios.

Uno de los planes a corto plazo de Paola es viajar a Barcelona para estudiar un Máster especializado en el Negocio Internacional, durante ese tiempo seguiría manejando las redes sociales de la empresa, pues gracias a los beneficios de la tecnología podrá darle seguimiento a su función desde cualquier lugar en que se encuentre.

Al finalizar la Maestría Paola planea regresar a Guatemala y poder ejercer su carrera profesional, sin abandonar su proyecto familiar.

_AAA7668

Mariana De La Torre 

Es la menor de los hermanos con tan solo 18 años de edad. Mariana entró al negocio familiar desde los 17 años, ya que antes era aún muy pequeña para poder participar.

“Desde que entré yo sabía que tenía un compromiso con mis hermanos, quienes ya llevaban avanzado el camino”

Actualmente, se encuentra cursando su primer año de Odontología en la Universidad Francisco Marroquín. Le gusta escuchar todo tipo de música y en sus tiempos libres disfruta ir al gimnasio, correr y salir con sus amigas.

La función de Mariana dentro de la empresa, consiste en brindar servicio al cliente, contestar los mensajes que los clientes envían a través de redes sociales, realizar cotizaciones y solicitar diseños.  A pesar que su carrera le demanda muchas horas al día Mariana organiza su tiempo y durante sus horas libres se da a la tarea de responder los mensajes desde su teléfono móvil.

“En mis objetivos está graduarme  que es un plan a mediano y largo plazo, luego me gustaría poner una clínica y seguir atendiendo la empresa.”

_AAA7661

Esteban De la Torre

Es el mayor de los hermanos con 27 años de edad, profesional del periodismo y la comunicación. Esteban realizó pruebas junto a su padre y un amigo con el fin de medir resultados y observar que tan exitoso podría ser el proyecto, mientras sus hermanos salían del colegio y se podían integrar.

Al graduarse Antonio y Paola, se unieron y fue mucho más fácil porque ellos tenían contactos de sus compañeros de estudio.

Esteban apoya en todo sentido a sus hermanos y se asegura que todos los procesos salgan de la mejor manera, supervisa las producciones, apoya en la toma de fotografías y demás.

“La idea de la empresa familiar surgió cuando mi padre me hizo ver que teníamos todas las herramientas para poder echarla a andar”.

Actualmente, abrió una productora de televisión y una agencia de comunicación.

La empresa se originó de otra empresa que ya estaba formada hace 25 años por Sergio De La Torre el padre de estos chicos, dicha empresa se  dedica a realizar todo tipo de etiquetas para ropa la cual ya contaba con la maquinaria necesaria para expandirse y diversificarse.

_AAA7667

Los hermanos De La Torre recuerdan como desde que ellos eran niños su padre los impulsó y les enseñó el mundo de los negocios. Empezaron a hacer sus primeros negocios vendiendo dulces a sus amigos, que su padre les traía cuando volvía de sus viajes a Estados Unidos.

_AAA7678

“El espíritu de emprendimiento viene de nuestro papá porque él es un emprendedor”, dijo Antonio. 

Además cuentan con el apoyo constante de su madre Evelyn, quien administra y lleva la parte operacional de la empresa, además de estar físicamente todo el tiempo revisando que toda la producción salga a tiempo.

“Todos tenemos nuestras actividades pero quien se encarga de unirnos es nuestra madre”, dijo Paola. 

Una de las actividades que disfrutan hacer juntos y en familia es correr maratones. Ellos recuerdan una anécdota cuando su padre, con el fin de motivarlos, les ofreció prepararse para correr una maratón y quien lo lograra se iría con él a Miami a participar. A los hermanos les entusiasmó la idea, por lo que empezaron a entrenar y fue así como la familia completa fue a participar en dicho maratón. Desde entonces llevan seis años corriendo y cada año entrenan para participar en diferentes maratones,  hasta que se volvió una tradición familiar.

_AAA7685

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.