GET TO KNOW: BEYOUTIFUL STORE

 dentro de Moda

Te invitamos a conocer la historia de Beyoutiful Store, una joyería que ofrece los diseños más cool para combinar con cualquier outfit y conoce la aventura de sus creadores, Mónica Arévalo y Juan Pablo Caballeros, una pareja de emprendedores que combinan y armonizan su vida de pareja y de negocios.

1


¿De dónde nació la idea de crear Beyoutiful?  


Beyoutiful nació en el año 2012 como un sueño de tener un negocio propio. Empezamos con un pequeño kiosco en zona 9 dentro del restaurante de un amigo llamado Arrin Cuan, funcionó allí durante 6 meses los fines de semana. Luego decidimos cerrarlo y empezar las ventas online, y a realizar visitas con la mercadería que teníamos disponible en ese momento.

Pasamos así aproximadamente año y medio, Mónica llevaba y mostraba  la mercadería en dos pequeñas maletas rosadas las cuales se convirtieron en parte esencial de Beyoutiful. Durante ese tiempo muchas de las personas que conocimos  se convirtieron en más que clientes, fueron personas que compartieron parte de este sueño.

Iniciamos vendiendo accesorios para celulares, relojes y pequeños collares,  sin embargo, en el camino nos dimos cuenta de la oportunidad que había en el negocio de la bisutería.


¿Qué servicios ofrece Beyoutiful Store y en dónde están ubicados?


Contamos con dos tiendas en la ciudad de Guatemala y una tienda en San Salvador. El  concepto de nuestra tienda, más que vender accesorios es ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes.

27


¿Qué estilo predomina en los diseños de Beyoutiful?


18

Beyoutiful Store cuenta con más de 300 estilos, lo cuales van desde lo tradicional hasta lo más vanguardista y constantemente estamos renovando colecciones para mantenernos en las últimas tendencias de moda, sin embargo, en nuestro país un es un poco complicado que se atrevan a lucir statement muy llamativos.


¿Cuál ha sido uno de los momentos más especiales que han tenido con Beyoutiful?   


28

Creemos que de los momentos más especiales que hemos vivido son las  aperturas de nuestras tiendas. Una de las anécdotas más importantes es la apertura de la tienda de zona 14, ya que por más de dos años estuvimos en búsqueda de ese local, pasábamos diariamente frente al él y de vez en cuando preguntando si estaba disponible, luego de dos años de espera nos llamaron para confirmarnos que finalmente era nuestro. Por lo que confirmamos que todo sucede en el tiempo de Dios.


¿A qué retos se han tenido que enfrentar?


En nuestra búsqueda por un local tocamos puertas en centro comerciales y la respuesta siempre fue negativa ya que por no ser una marca reconocida en Guatemala difícilmente te abren las puertas.  En algún momento fue una dura prueba y hubo tiempos en los que sentimos la necesidad de abandonar la búsqueda pero siempre confiamos que lo íbamos a lograr.


Cuéntanos más de ustedes, ¿qué les apasiona hacer?


Juan Pablo se considera un viajero compulsivo, no pierde la oportunidad de subirse en un avión  y viajar por el  mundo, de esa manera hemos tenido la oportunidad de conocer  a nuestros proveedores de una mejor manera, a Mónica le apasiona el shopping por lo que comprar y elegir los accesorios se ha convertido en una terapia para ella.

26


¿Cuáles son sus planes de expansión?


Nuestro proyecto a corto plazo es el lanzamiento de nuestra línea exclusiva, la cual será de piedras naturales. También planeamos introducir nuestra marca a otros países de Latinoamérica, nuestro siguiente país en la mira es Costa Rica. Y contemplamos la creación de nuestra propia fundación con el objetivo de poder ayudar a quienes más lo necesitan, ya que para nosotros es muy importante el poder retribuir algo a nuestro país.


¿Cuál es el secreto para su éxito, como pareja y emprendedores a la vez?


No ha sido fácil, han habido momentos difíciles en los cuales hemos tenido que  dejar por un lado la relación para lograr que la empresa pueda avanzar y crecer, así como momentos en los cuales ponemos un stop al trabajo para poder compartir como pareja, mantener ese equilibrio hace que todo funcione.

La comunicación y respeto han sido claves para que nuestra relación prevalezca. Para lograr el éxito necesitamos de una pareja que nos apoye y que sepa cuando es necesario poner los pies sobre la tierra pero sobre todo estar a su lado cuando surjan aquello chispasos de un nuevos proyectos, así como apoyo y comprensión en los momentos difíciles


Visita Beyoutiful Store en Zona 14

 

 

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.