KARLA VEGA: Creating statements with M·A·C Cosmetics

 dentro de Sin Categoría

La maquillista Karla Vega visita Guatemala y nos cuenta en exclusiva sobre su trayectoria y su experiencia como National Artist M·A·C México.

Karla Vega se ha caracterizado por ser la trendsetter en el mundo del maquillaje, y marcar tendencias a partir de sus increíbles creaciones de maquillaje y trabajos, desde modelos hasta celebrities como la cantante Fergie. Conoce su mundo artístico y su trayectoria aquí:

 ¿Cuéntanos un poco de tu trayectoria personal y cómo llegaste a M·A·C Cosmetics?

Desde pequeña me gusta el maquillaje. Siempre me gustó maquillar a las mujeres de mi familia y llegué a M·A·C por una amiga que me invitó a hacer una entrevista con su maestra de maquillaje, quien era la trainer de M·A·C Cosmetics, cuando la marca llegó a México. Entonces hice mi entrevista y me quedé. De un día para otro empecé a trabajar en la marca. ¡Me enamoré del maquillaje!

 ¿Cómo te enamoraste del maquillaje?

Nunca me imaginé que podría ser make up artist. Desde chica me gusta todo lo que tiene que ver con el color, las artes, hacer cosas con las manos, como por ejemplo, cerámica. Mi abuelo era escenógrafo y yo fui quien salí con esto de las artes, fue gracias a él ya que me enseñó a entender sobre el arte. Mis amigas y familia me buscaban para que les hiciera los trabajos de arte. Siempre me llamó la atención el color y cuando descubrí el maquillaje me enamoré y siento que puedo crear, que los rostros son mi lienzo.

 ¿Cómo es tu proceso creativo?

Es muy importante estar informado, entender un poco el arte, las diferentes épocas estar investigando. Cuando yo quiero hacer un maquillaje comienzo por el proceso de investigación para saber en qué me voy a inspirar, puede ser el medio ambiente, los árboles, el paisaje, etc. Ese es mi proceso.

 ¿En la moda, qué significa para ti, crear tendencias?

Es un trabajo en conjunto con el diseñador. Al momento de crear una tendencia tienes que saber mucho de la inspiración de la colección, qué telas vas a utilizar, qué colores se están utilizando en estas prendas y el concepto de la colección del diseñador. Por ejemplo, M·A·C propone tendencias, las crea y mi trabajo no es solo seguirlas sino tomar la inspiración, que también se complementa con la visión del diseñador. El ingrediente perfecto es el proceso de investigación para crear cualquier tendencia o LOOK.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con M·A·C?

¡Me encanta el color que maneja M·A·C! Me encanta la gente de M·A·C Cosmetics, es como una familia, además la adrenalina que se vive cuando se crea, la gente y la pasión con la que se trabaja.

 ¿Si tuvieras que elegir tu producto favorito de M·A·C Cosmetics, cuál sería?

Elegir uno es muy complicado, pero diría que el Blacktrack Fluidline sería mi producto favorito. Con él puedo crear muchas cosas: un delineado, un smokey eye y es un producto estrella. Si estuviera en una isla sola, Fluidiline sería el único producto que me llevaría.

 ¿Quién es tu persona favorita a la que has maquillado?

Es una modelo que es muy interesante por sus rasgos, Alejandra Fernández y también fue interesante maquillar a Fergie, porque se creó un LOOK de acuerdo a las necesidades que ella tenía, que fue crear una piel satinada, luminosa. Fue la primera vez que pude proponer algo a una celebrity y que además estuviera de acuerdo con lo que le estaba proponiendo.

 ¿Tienes un make up artist al que admires?

Tengo varios, una es mi mentora, Beatriz Sinceros make up artist de México y Baltazar Gózales make up artist de España de M·A·C.

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.