Tres pasos para empezar tu negocio

 dentro de Sin Categoría

Tu talento es un producto o servicio en potencia

Por Mariela Quintero M., CEO & Digital Strategist at @AtomicaSocial

¿A qué te dedicarías si el dinero no fuera una limitación? Esta es una pregunta que vale la pena hacerse todos los días, especialmente si tienes alma de emprendedora.

Pero, ¿quién es un emprendedor? “Es aquel que tiene una idea de negocio, y la percibe como una oportunidad que le ofrece el mercado. Es alguien con motivación, impulso y habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas. Un emprendedor busca y responde al cambio, explotando sus oportunidades; la innovación es una herramienta específica de un emprendedor que, por ende, convierte una fuente en un recurso efectivo”1

Tal vez por tu mente se haya cruzado la idea de explotar tus talentos, crear una empresa, ser tu propia jefa y dejar tu trabajo actual. Suena bonito, ¿verdad? Lo es, y mucho. Sin embargo, puede que en realidad te guste tu trabajo actual, y la idea de emprender sea “a largo plazo”. Quizá no quieras soltar aún la seguridad de un trabajo fijo, la experiencia de vida y la madurez que trabajar en una organización te ofrece.

¡Quiero decirte que puedes hacer ambas cosas, y obtener lo mejor de los dos mundos!

Se puede emprender sin dejar el trabajo actual, y tener ingresos paralelos de dos fuentes diferentes. El secreto está en saber cómo hacerlo y qué modelo de negocio en paralelo a tu trabajo actual te permitirá la libertad de hacer funcionar tu negocio propio sin descuidar tu empleo.

1. Defínete como profesional o emprendedora

¿Qué tienes para ofrecerle al mundo? Piensa en un arquetipo que te describa (una versión superlativa de ti, que usa todo su potencial al servicio de su idea y misión de negocio).

Yo, por ejemplo, me describo como “Emprendedora Consciente”. Mi arquetipo está formado por dos elementos: LO QUE HAGO + CÓMO/PARA QUIÉN LO HAGO. Haz un brainstorming y crea tu propio arquetipo.

Puede que al inicio sientas que te queda grande el título, y eso es perfecto. La idea y la función de esto es darte recursos para ayudarte a visualizar la versión de ti misma que buscas construir.

Si no sabes por dónde empezar, piensa en aquellos personajes a quienes admiras- Busca modelos en otras personas. La originalidad simplemente es un “plagio no detectado”, en palabras de Thomas H. Ince.


“Empieza a copiar lo que te gusta. Copia, copia, copia, y copia más. Al final de lo que has copiado, te encontrarás a tí mismo”. Yohji Yamamoto


 

2. Visualiza lo que quieres lograr

Crea una visión de lo que quieres lograr y la misión que cumplirás haciéndolo. Si sabes a dónde vas, el camino se abre, las personas llegan y el universo conspira. Saber a dónde vas y qué quieres lograr es el mapa que te indica si estás acercándote, o no, al objetivo. Tener metas claras es la parte más importante. La otra es EMPEZAR.

3. Para servirle, ¿a quién?

 Define con claridad a quién quieres servir con tu negocio o servicio; una descripción rica en palabras, detalles, emociones e imágenes del tipo de cliente que hará posible que hagas “tu mejor trabajo” y seas “tu mejor versión”, y no uno simplemente por ganar dinero.


 El plan de ataque

Para poder estar “en dos lugares al mismo tiempo” necesitas un plan. El plan integra el QUÉ, CÓMO y CUÁNDO. Para mí, las herramientas de marketing online han sido la plataforma para compartir mi mensaje personal y profesional con el mundo.

Mi objetivo con este artículo es hacerte pensar y ayudarte a soñar, invitarte a que te hagas la pregunta que abre este artículo: ¿A qué te dedicarías si el dinero no fuera limitación?

 Si tienes un sueño de emprender un negocio, sigue los tips iniciales que te he dado en este artículo. Muy pronto te compartiré más consejos para que los pongas en práctica y puedas planificar y/o crear tu negocio, basado en las herramientas tecnológicas disponibles hoy en día.


“Todo el mundo es un escenario. El trabajo creativo es una especie de teatro. El escenario es tu estudio, tu escritorio, o tu lugar de trabajo. El vestuario es tu atuendo – tus pantalones de pintar, tu vestido formal de trabajo, o ese sombrero gracioso que te ayuda a pensar. Los props son tus materiales, tus herramientas y tus medios. El script es puramente tiempo. Una hora aquí, una hora allá, simplemente tiempo medido en términos de las cosas que suceden” – Austin Kleon, Steal like an artist.

 

Fotografía: Death To Stock

Fuente 1: http://www.yomedecidi.org/que-es-un-emprendedor/

 

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.