La historia detrás de GIVE

 dentro de Sin Categoría

“Hay más dicha en dar, que en recibir”-Isabel Arzú, fundadora y directora de Give 


 

Seguramente la has visto; la tienda Give es imperdible. Sus vitrinas están colmadas de colores, textiles y productos que llaman la atención. Pero es la historia detrás del negocio la que brilla aún más fuerte.

Give comenzó hace tres años como un iniciativa de ayuda social. Isabel Arzú, creadora del proyecto, me contó que no podía quedarse de brazos cruzados ante la situación que afronta Guatemala. “Muchas veces las personas quieren ayudar, pero no saben cómo. Así que pensé, ¿qué mejor manera de dar que comprando?”, dijo. Así fue como la tienda se concibió.

Pero, ¿comprar qué?

Isabel descubrió que había mucho talento nacional. “Encontré a diseñadores que creaban productos increíbles, así que decidí reunirlos a todos bajo un mismo techo, poner a la venta sus creaciones, y recaudar fondos para donar a fundaciones que tanto lo necesitan”, reiteró.

Dentro de la tienda podemos visualizar textiles y artesanías detalladamente confeccionadas por 30 marcas guatemaltecas de calibre internacional.

Las fundaciones

Actualmente, Give trabaja con 17 fundaciones a quienes se les dona el 100% de las ganancias generadas. Estas organizaciones ayudan a niños, ancianos, se especializan en programas de nutrición, terapias, becas escolares, también funcionan como orfanatos y centros de salud.

En dónde se encuentran

La tienda se ubica en Paseo Cayalá, aunque se cambiaron a un local más espacioso. Además, cuentan con un servicio en línea donde, tanto guatemaltecos como personas de todo el mundo, pueden adquirir sus productos y colaborar con la organización.

“Estamos en proceso de llevar la tienda al extranjero; Estados Unidos y Europa. Queremos que este proyecto trascienda nuestras fronteras, pero que siempre el objetivo principal sea DAR” – dijo Isabel – “GIVE es una fundación, no un negocio; este es un proyecto social que necesita del compromiso de todos los guatemaltecos responsables que tienen una deuda social que saldar”.

 


Por Daniela Quintero  

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.