LOOK Team’s Social Media Detox

 dentro de Cultura

Frases como “no sé que hacer sin ella” o “creo que no lograré hacerlo” fueron comunes en la oficina de LOOK Magazine por tres días consecutivos mientras diez integrantes del equipo hacíamos un detox de nuestra red social preferida.

La mayoría nos consideramos social media addicts y por esto decidimos despegarnos de ellas y ver cómo serían nuestras vidas si borrábamos la aplicación que más usábamos y descubrir si enserio lográbamos hacerlo o no. Para obligarnos a cumplir con el detox ya que sabíamos que cualquiera podría bajarla nuevamente, decidimos que la persona que no se resistiera y descargara la aplicación tendría que invitar a todo el equipo a un almuerzo.

Luego de tres días sin que ninguno tuviera su app favorita, la mayoría admitieron que se sintieron bien sin esa ansiedad de ver qué estaba sucediendo en las redes sociales y aunque luego del detox descargamos las aplicaciones nuevamente, tuvimos un merecido descanso de ellas y logramos ver qué podría ser de nuestras vidas sin esa tensión que la tecnología ha puesto sobre nosotros.

A continuación te presentamos nuestros testimonios para conocer cómo vivimos estos tres días sin nuestra aplicación preferida.


Rita Arévalo –Instagram Addict


“El primer día no sabía que hacer con mi teléfono ya que usualmente abría Instagram sin pensarlo pero al tercer día me di cuenta que mi día fue más productivo ya que no perdía tanto tiempo en ver la aplicación cada cinco minutos como lo hacía usualmente”.


Mariajosé Espina – Pinterest Addict


 “Siempre me ha gustado tener esa inspiración visual curada para empezar mi día y como se ha vuelto una costumbre fue difícil no hacerlo ya que he llegado a utilizar Pinterest como mi Google personal. En la actualidad todos estamos acostumbrados a tener esa constante búsqueda de los medios que nos informan, entretienen o inspiran y cualquier red que decides dejar de usar, siempre será un reto cambiar dicho hábito”.


Lourdes Galindo – Facebook Addict


“Creo que paso dos horas diarias en Facebook durante el día, con el detox al inicio me sentí un poco ansiosa por la falta de acceso a Facebook, entonces empecé a usar Instagram, una app que no veía usualmente. Creo que es importante estar menos pendientes de las redes sociales”. 


Sofía González – Facebook Addict


“En porcentaje, paso aproximadamente 50% de mi día en Facebook y al principio fue raro no ver la aplicación en mi celular pero al cuarto día ya me había olvidado que la podía instalar nuevamente. Esto me hizo darme cuenta que no es necesario que estemos constantemente conectados ya que no fue indispensable para mi saber qué estaba pasando todo el día, aunque me perdí de algunas noticias importantes sí me gustaría reducir mi tiempo en las redes ya que consumen demasiado tiempo”.


Marcela Liscutin – Instagram Addict


El primer día veía mi celular y por costumbre buscaba la aplicación, al no encontrarla regresaba a lo que estaba haciendo o veía otras apps como Snapchat. Bajé Instagram tres días después que había terminado el detox cuando quise subir una foto y me di cuenta que veo las redes desde que me levanto o cuando estoy aburrida por lo que creo que podría ocupar ese tiempo ya sea leyendo o pasando tiempo con mi familia”.


Andrea Moran – Pinterest Addict


 “Si estoy aburrida podría pasar todo el día en Pinterest y aunque el primer día no sentí la necesidad de verla, el segundo día cuando quise buscar nuevas recetas para cenar tuve que conformarme con las que ya conozco. Cuando la bajé de nuevo sentí un alivio ya que logré tener de nuevo mi dosis diaria de inspiración pero me di cuenta lo mucho que estoy pendiente de las redes y que necesitamos vivir más en el momento con las personas con quienes estamos, concentrarnos en nosotros y no tratar de vivir en el momento de alguien más”. 


Edgar Navarro – Snapchat Addict


“Snapchat es lo último que veo en el día y lo primero que veo al despertarme por lo que fue aburrido estar sin ella por tres días. El primero fue el de más ansiedad porque me metía de forma inconsciente a verla y me daba cuenta que la había desinstalado. Los siguientes días fueron normales pero noté que miraba más otras apps en mi tiempo libre. El detox me hizo consciente de cuanto tiempo paso viendo mis redes pero también me hizo darme cuenta de lo mucho que me gusta la aplicación. El día que lo instalé de nuevo usé todos los filtros que pude”.


Sofía Ramírez – Snapchat Addict


“Utilizo Snapchat más tiempo del que debería y por ello sentí ansiedad ya que no sabía que pasaba alrededor y no lograba suprimir la necesidad del zapping en el app. La verdad si me gustan las redes sociales pero no paso tanto tiempo en ellas, solo escojo una y me concentro en ella. Últimamente no he tenido tanto tiempo para invertirle lo cual asumo es bueno”. 


Pepe Valenzuela – Snapchat Addict


“Usualmente veo Snapchat por lo menos cinco veces cada hora por lo que me sentí vacío y con la ansiedad de que no podía publicar nada de lo que me pasó por esos tres días. Tal vez no publico tanto como antes pero la verdad paso el mismo tiempo viéndola y usándola”.


José Wong – Instagram Addict


“Paso la mayoría de mi tiempo en las redes sociales, principalmente Instagram ya que mi vida gira entorno al app por lo que estar tres días sin ella fue muy difícil. Incluso me hizo cambiar el estilo de fotos que subía luego del detox”.


Video: José Wong

Edición: Pepe Valenzuela

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.