Woman To Watch: Marcela Polo

 dentro de Woman to Watch

A Marcela Polo siempre le ha gustado todo lo que tiene que ver con la creatividad y las actividades que relacionadas a las diferentes ramas del arte. Ella es la única de su familia quien ha buscado una manera de desarrollarse en el mundo artístico, escogiendo la fotografía como herramienta para poder trabajar y explotar su creatividad. “Me interesé en la fotografía desde los 18 años más o menos, pero mi carrera profesional comenzó después de haber trabajado como asistente y estudiado con Clara de Tezanos en su empresa de fotos y en La Fototeca”.

Al independizarse, Marcela embarcó en un proyecto personal de fotografía comercial llamada Tales of The Universe, la cual se dedica a la fotografía de bodas y retratos familiares o individuales; siempre con un estilo natural, femenino y con toques bohemios.


“Tales of the Universe busca transmitir mi dedicación en plasmar esos cuentos llenos de magia que todos tenemos y que realmente se basan en el amor y la familia. Son cuentos del universo que todos creamos en nuestro propio entorno y es a lo que más valor deberíamos de darle; la familia y los momentos vividos con amor es lo único que tenemos, todo lo demás es ruido.”

Lo que distingue a Tales of The Universe es la conexión que Marcela tiene con sus clientes, el de entender sus vidas y reconocer que está siendo invitada a presenciar días sumamente especiales. “Valoro mucho cada historia y es por esto que me dedico a tomar muy pocas fotografías al mes, ya que trato de dedicarles el tiempo que se merecen y no hacerlo solamente por negocio”.

Profesionalmente, Marcela no piensa en expandir mucho su negocio, dejándolo lo más personal y pequeño posible para poder mantener su esencia. Como fotógrafa, su meta es poder desarrollarse en el ámbito artístico, ya que aunque no se considera a sí misma como artista, Marcela está trabajando para poder lograr encontrar un estilo propio para crear arte.

Entre el tipo de fotografías que Marcela disfruta tomar se encuentra la mezcla de personas con la naturaleza, los lugares usualmente los busca ella misma y los recomienda depende de las personalidades de sus clientes.

Para el próximo año, Marcela tiene programado pasar la mitad de sus días en Guatemala y la otra mitad en el extranjero, y aunque su disponibilidad se reducirá a la mitad en el país, su meta es abrirse camino en otros lugares.

Marcela ha tenido la oportunidad de participar en varias colectivas y exposiciones fotográficas como Pingyao Festival en China, Photoville en Nueva York, GuatePhoto 2012 y 2015 Guatemala, Proyección en Festival de Fotografía Nueva Zelanda, Exposición en La Caféothéque en París, Nueva Generación en Fototropía Guatemala, entre otros.


“Cualquiera puede ser fotógrafo en estos días, basta con comprar una cámara y abrir una fanpage. Pero luego de encontrar un estilo propio las personas comienzan a buscarte por lo que sabes hacer y después de encontrar un estilo personal es muy fácil que las personas comiencen a copiarte, así que mi reto más grande es el de evolucionar constantemente y buscar ser mejor siempre siendo honesta y auténtica”.

Uno de los grandes sueños de Marcela es el poder definirse como artista. Disfruta mucho del equipo con el que cuenta en La Fototeca y está emocionada de presentar la tercera edición del Festival GuatePhoto este noviembre.


“Aún con estas pasiones, mi mayor pasión en la vida es la familia, sé que en ella se basa cualquier tipo de felicidad que busque en este mundo”.

Redacción: Rita Arévalo

Fotografía: José Wong y personales

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.