La cura natural contra el envejecimiento

 dentro de Belleza, Cuerpo, Health & Fitness

¿Sabías que a partir de los 25 años empiezas a perder colágeno? Esto es un proceso natural del cuerpo, sin embargo, la pérdida de colágeno es la causa principal del envejecimiento de la piel, la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además de los dolores articulares asociados a la osteoporosis, artritis reumatoide y las lesiones deportivas.

El colágeno es una parte clave de la matriz extracelular del tejido conectivo y se encuentra en una gran variedad de tejidos como el cabello, uñas, piel, huesos, tendones y ligamentos. Es por esto que cuando se pierde colágeno, al mismo tiempo se van perdiendo las características funcionales del tejido; es aquí cuando la piel pierde elasticidad, dando lugar a las arrugas. Entre las causas principales de la pérdida del colágeno se encuentran diferentes enfermedades, traumas, el medio ambiente—incluyendo el sol y la contaminación— el envejecimiento y la menopausia.

Aunque el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, fue hasta hace pocos años que varios estudios se enfocaron en estudiar la importancia de los suplementos de colágeno para mantenerlo en el tejido conectivo y lograr tratar diferentes enfermedades en la piel y en los huesos.

Gracias a estos estudios, es posible usar productos y suplementos que contienen colágeno, los cuales con el tiempo crearán nuevas células de colágeno en tu cuerpo y estas le darán una textura más suave a tu piel. También reducirán el tamaño de los poros y la líneas de expresión y arrugas. Una de las líneas para el cuidado de la piel más efectivas es Proto-Col, una marca inglesa creada por el deportista inglés Sir James Greenweell, quien creó de la mano de doctores y científicos las cápsulas de colágeno Proto-col (disponibles próximamente en Guatemala). Estas han sido llamadas y referidas como el “santo grial” de la juventud por expertos de belleza y diferentes celebridades.

Hoy, la línea de productos de Proto-col para el cuidado de la piel en Guatemala da una segunda oportunidad a todos los que desean cuidar de su piel dándole el tratamiento que ésta merece a través del kit facial, el cual contiene desde tónicos de piel y limpiadores, hasta un liftings instantáneos y exfoliantes con diamantes y perlas trituradas.

Aunque el colágeno se puede obtener en naturalmente en pequeñas cantidades a través de diferentes alimentos, los niveles de colágeno necesarios para mantener una piel sana pueden ser adquiridos al utilizar productos de colágeno que mejoran no solamente tu apariencia si no también tu salud. Para más información acerca de los beneficios del colágeno y la línea del cuidado de la piel de Proto-Col visita: http://www.proto-col.gt/tecnologia-del-colageno


Redacción: Rita Arévalo

Fuente y fotografías: Proto-Col

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.