Best Kept Secrets

 dentro de Moda
Cuatro personajes de la moda y sus secretos mejor guardados para encontrar objetos originales

Si deseas encontrar piezas de vestir o decoración, con personalidad, que narren historias y que sean únicas, hay lugares que están llenos de tesoros escondidos, el secreto es buscar y saber reconocerlas.

A continuación te presentamos las recomendaciones de lugares, no tan conocidos por muchos, de 4 personas que aprecian el arte, la moda, el valor de piezas vintage y que tienen la creatividad para hacerlas parte de sus outfits o de la decoración de su hogar.


Alexander Ayala


El Zapato Loco Zona 1 – 6ta. avenida 15-00 zona 1

Qué puedes encontrar: Saldos de zapatos de marca.

Best finding: Mis Dr. Martens Ramsey de edición limitada. Una semana después de comprarlos Chiara Ferragni publicaba en Instagram una foto usando los mismos zapatos… Por supuesto que ella pagó full price, yo no.


 Mega Paca Petapa – avenida petapa 12-12 zona 12

Qué puedes encontrar: Esta tienda destaca por la variedad de ropa de mujer y accesorios.

Best finding: Un sombrero increíble de Zara, un bolso Coach vintage y mi más reciente descubrimiento un blazer de John Varvatos.


Mega Paca El Trébol – Calzada Aguilar Batres 3-00 Zona 11. Al pie de la Estación del TransMetro, El Trébol

Qué puedes encontrar: Puedes encontrar verdaderos tesoros a precios absurdos en saldos de tiendas como Zara, Topman y H&M todo aún con etiquetas. Algunas veces se puede encontrar alguna prenda de diseñador desde Missoni, Jason Wu y Zac Posen.

Best finding: Gafas de Donna Karan.


Boda 350 – Centro Comercial El Faro, carretera a San José Pinula

Qué puedes encontrar: Este lugar especializado en muebles y artículos del hogar de segunda mano puede guardar verdaderas sorpresas.

Best finding: Escondidas en un rincón encontré 2 sillas Tolix en color dorado antiguo, simples y minimalistas pero cargadas de diseño y personalidad.


Carolina de Arroyo


Antigüedades El Tapanco – 16 calle 8-41 Zona 14 Condominio las Conchas

Qué puedes encontrar: Lámparas, botellas, mesas, relicarios, etc.

Best finding: Una piel en perfecto estado.


Edgar Navarro


 Mega Paca El Faro – Centro Comercial El Faro, Carretera a San José Pinula

Qué puedes encontrar: En el área de decoración tienen muchísimas cosas antiguas y de muy buena calidad. Este es mi spot para encontrar cristalería antigua.

Best findings: Un cenicero verde que tiene una técnica muy interesante y la base es de cobre, un accesorio para centro de mesa con orilla de bronce en la parte superior y un set de floreros Art Deco de cristal. También encontré un camafeo de plata antiguo en la sección de accesorios y un brazalete estilo navy con aplicaciones en dorado y azul marino.


Mega Paca de Portales – 2da. calle 00-00, Zona 17. A la par del C.C. Portales

Qué puedes encontrar: Es una de las pacas más grandes y se encuentran todo tipo de bolsos y curiosidades, abrigos y piezas de marca.

Best findings: Botas Dr. Martens color vino tinto, un trench coat camel, un trench coat amarillo y una bolsa asiática de colección.


Puesto de Antigüedades – Junto a la Iglesia de La Merced, Antigua Guatemala

Qué puedes encontrar: Joyas vintage, solo hay que saber escoger bien las piezas. Entre su selección de anillos y colgantes usualmente hay muchas cosas de fantasía pero se puede solicitar si dicen que la piedra es jade, oro o plata, que se le realicen las pruebas para comprobarlo.

Best finding: Colgante de plata con 6 tipos de piedras semipreciosas que perteneció a una familia antigüeña. El colgante tiene grabado en el dije el nombre de su propietario y la fecha en la que fue creado. Es una de mis joyas favoritas.


Stephanie Bendfeldt


Casi Nuevo – 6ta. avenida 6-91 zona 9

Qué puedes encontrar: Piezas vintage únicas, elegantes, como vestidos con pedrería; sacos y abrigos de marca.

Best finding: Vestido original Givenchy a Q120.


Baratío 2,000 – 18 calle 8-69 zona 1

Qué puedes encontrar: Cámaras antiguas, vinilos, baúles antiguos, cabeceras metálicas… un mundo de “chatarra” que se vuelven tesoros al momento de restaurarlos.

Best finding: Chandelier antiguo y una butaca antigua de cine.


 Redacción: Maria Lorena Contreras

Ilustraciones: Sofía Ramírez

Cover image: Custom Jewelry Queen Street Toronto


Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.