Reality Maker: Ana de Jesús Ulloa

 dentro de Stylish Power

Desde pequeña, Ana de Jesús Ulloa miraba a su papá trabajar en casos que atendía en la banca como abogado y sentía una gran admiración cuando le explicaba como funcionaban los bancos. “Ahí nació mi interés en el mundo de la banca y en la universidad decidí especializarme en finanzas y a interesarme en el área de inversiones”. A pesar de todo esto, fue hasta que Ana trabajó en el banco y atendió proyectos de la vida real que verdaderamente le apasionó el tema entendiendo lo que realmente la inversión y el financiamiento podían crear.

Ana se graduó de Administración de Empresas con especialización en Finanzas en la Universidad Francisco Marroquín y después entró a trabajar al área de banca privada en GTC Bank y luego en la Banca de Negocios Internacionales de Banco G&T Continental. Su trabajo en estos dos bancos incluía atender clientes directos asesorándolos según su perfil de riesgo y en ver el financiamiento para empresas y proyectos en Centro América.

“Durante este tiempo saqué un MBA en la Universidad Francisco Marroquín y luego me fui a sacar una maestría en Finanzas a Barcelona, esta experiencia, personal y académicamente, me motivó a emprender y empezar a trabajar en el modelo de negocio de Aluro Capital. Cuando regresé a Guatemala se lo presenté a un grupo de mentores y con su apoyo lo fundé en octubre de 2014”.

Entre sus proyectos más importantes, Ana ha trabajado en distintos sectores tales como Industria, Consumo y Telecomunicaciones pero principalmente ha participado en proyectos de Energía. “Cada uno requiere un distinto tipo de fondeo y ahí es donde radica la importancia de la estructuración que permite que el proyecto sea financieramente viable”.

Igualmente, en el área del Financiamiento, Ana ha participado en créditos directos, sindicados, deuda subordinada y en esquemas de capital privado como el levantamiento de capital para adquisición y la participación accionaria.

Aunque la inversión y finanza son de gran importancia para Ana, sus intereses no se quedan solamente en esas áreas ya que siempre se ha interesado en trabajar por su país y fue por esto que desde el 2008 ha participado en Prolideres, una asociación civil dedicada a fomentar la participación de lideres con valores definidos. Además, le interesa todo lo que tenga que ver con el crecimiento personal ya que es muy introspectiva y procura mantener una perspectiva positiva en su vida.

“Me encanta compartir con la gente, escuchar a los demás y aconsejar, me gusta el vino por lo que usualmente es mezcla perfecta con esas platicas. Me apasionan los animales y me llena mucho estar cerca de ellos. También soy muy apegada a mi familia y forman gran parte de mi vida”.

En una área que es conocida comúnmente por la sociedad como “masculina”, para Ana fue complicado al inicio adentrarse ya que hay que ganarse credibilidad en donde, en cierta manera, el ego juega un papel importante. Esto al mismo tiempo la ha formado y enseñado mucho a reforzar la seguridad en ella misma y en lo que representa. “Al final es el valor agregado que uno aporta con su trabajo lo que nos va posicionando dentro de este segmento y ese aporte es precisamente lo que me motiva en cada transacción que atiendo”.

Varios proyectos que tiene planeados en el futuro incluyen consolidar Aluro Capital y abrir oficinas de representación en la región al igual que fomentar la participación de un nuevo tipo de liderazgo en la dirección de Guatemala a través de Prolideres.

 “Mi misión de vida es ayudar a crear cosas que tengan un impacto positivo en la vida de los demás y aportar valor en todo lo que haga. A través de mi trabajo deseo facilitar la generación de proyectos que, de una manera u otra, mejoren la calidad de vida de las personas en distintos países y generar valor en donde actualmente no existe”.


Redacción: Rita Arévalo

Fotografía: José Wong y personales

 

 

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.