Fitness Life: Sarah Alzugaray

 dentro de Active Life, Belleza, Cuerpo, Health & Fitness

Sarah Alzugaray: verse y sentirse bien a cualquier edad

Para Sarah Alzugaray, es un reto personal el ejercitarse pero una de sus mayores motivaciones para hacerlo es verse y sentirse bien. “No podría permitirme no verme bien por no tomar la decisión de ejercitarme”.

Desde pequeña Sarah ha participado en diferentes deportes y disciplinas representando a Guatemala pero ninguna ha sido formal. Su mayor razón para ejercitarse ha sido la de mantenerse fit y saludable para no limitarse y no usar shorts o faldas porque no se siente conforme con su cuerpo. “Después de los 40 años notas como tu cuerpo te reclama la falta de ejercicios de muchas formas, cuando te ejercitas logras controlar el estrés y tu sistema digestivo funciona mejor”.

“Necesito sentir esa adrenalina de hacerte notar al llegar a un lugar y no pasar desapercibida, no por inseguridad si no por la necesidad de superar un reto típico cuando comienzas a llegar a los 50.”

La mayoría de gente asocia la comodidad con ropa holgada y floja pero para Sarah es importante el acentuar su figura y es por esto que usa leggings a media pierna o pants tallados al cuerpo en colores fuertes a la hora de ejercitarse. “Soy de la opinión que nunca hay que perder la sensualidad, feminidad y que hay que exigirse a sí misma el verse bien aún cuando se duerme o ejercita. Es un LOOK de 24 horas y uno se acostumbra fácilmente”. 

Sarah tuvo una lesión cuando jugó boliche en la selección nacional así que sus rutinas han sido orientadas para no desgastar o empeorar su lesión.


Rutina de ejercicios de Sarah:
  • Estiramientos
  • Cardio en elípitca
  • Faja de correr
  • Trabajos de tensión con peso
  • Pesas para reafirmar brazos y piernas

Su rutina es de 1 hora tres veces por semana.


SA-LOOK-KINGLEO2

Ya que Sarah trabaja, sus rutinas las hace a las 5 de la tarde y esto le ayuda a relajarse para poder descansar bien ya que desgasta bastante energía. “Tomo mucha agua después de mi rutina para evitar un mareo o baja de azúcar y espero una hora para poder comer antes de dormir”.

“Es importante sentirme bien y saber que estoy cumpliendo con una meta que me hace más feliz y segura de mi misma”. Sarah sabe que su cuerpo le exige y necesita del ejercicio para sentirse mejor y siente que su carácter mejora lo cual la ayuda a controlar mejor el estrés diario.

Aparte de ejercitarse, Sarah evita el gluten y la grasa en sus comidas y al cocinar prefiere usar el aceite de oliva que el aceite vegetal. Tampoco consume ningún derivado de la leche pero la sustituye con leche sin lactosa. “Tengo una dieta muy sana, yo diría que soy extremadamente cuidadosa con lo que meto a mi cuerpo porque se que esto es lo más importante para mi salud y energía, no solo para mi apariencia”.

Para Sarah, el día que alguien decide llevar una vida fit es cuando algo está haciéndonos la vida imposible o dejamos de sentirnos bien con nosotros mismos. Aunque llevar este tipo de vida no es tarea fácil, Sarah nos recuerda que una disciplina siempre será buena sin importar el objetivo ya que siempre generará salud y el sentirse radiante y llena de energía sin importar la edad.

“El ejercicio incrementa ese motor tan grande que se llama pasión dentro de uno y es ese el motor que lo mueve todo”.

Redacción: Rita Arévalo

Fotografía: Kristopher Leo

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.