Back to the roots: Tienda El Cairo

 dentro de Cultura

La tienda El Cairo abrió sus puertas en 1922 cuando los hermanos Kaire Sabagh vinieron de Egipto y la fundaron en Guatemala con la esperanza de proveer al mercado guatemalteco telas de alta calidad. Janinna Canessa, dueña de El Cairo, se enamoró de las telas a medida que iba conociendo más de ellas y aprendiendo de sus bondades.

El día de hoy, la tienda transmite hermosas historias que se han pasado de generación en generación. “He tenido el honor de escucharlas gracias a mis jóvenes clientas que me cuentan acerca de sus abuelitas y su conexión con El Cairo. Recuerdos de eventos importantes de familia en donde la tienda ha sido parte de ellas”.

Una de las cosas más importantes para Janinna, y por lo que la tienda sigue siendo un éxito, ha sido la relación entre el negocio y sus clientes. “El Cairo es mi segunda casa y cada persona que entra es un huésped de honor”. Su misión para la tienda es la de mantenerla en el mercado de la moda como una opción en Alta Costura reinventándose cada día y estar al nivel de las mejores ciudades de Europa en surtido de telas finas.

Las telas que ofrece El Cairo son de vanguardia y día a día incorporan nuevos tejidos en su surtido. La tienda es conocida por darle una oportunidad a los guatemaltecos en tener un vestido único de alta costura, hecho a la medida y a un costo accesible.

Una de las cosas que más disfruta Janinna es la de presentar las telas a sus clientes y diseñadores como nuevas opciones para sus diseños transmitiendo el gusto de utilizar un tejido de fibras puras y originales de diseñadores famosos internacionales como Giorgio Armani, Chanel, Carolina Herrera, Elie Saab, entre otros.

Con 15 años de vestir a reinas de belleza y colaborado en desfiles de moda asesorando la aplicación de textiles a sus diseños, la participación de Janinna y la tienda en el ámbito de la moda es de mucha importancia tanto que ella ha dado charlas para el conocimiento de textiles y su composición y usos.

“Me apasiona el mundo de las telas. Las telas nos envuelven día a día y debajo de ellas vivimos eventos especiales que quedarán siempre en nuestros recuerdos”.

El futuro es prometedor para la tienda y Janinna ya que actualmente, El Cairo ofrece no solamente telas para mujeres si no también para hombres con su línea de telas de seda, mohair, lino, lana y algodón de Italia de la marca internacional Ermenegildo Zegna.

El factor más importante para Janinna a la hora de vender las telas es y seguirá siendo el hacer que sus clientes conozcan lo que están comprando y que gozen el proceso de elección. “Más que nada, que se sientan especiales y hermosos con el producto final”.


Redacción: Rita Arévalo

Fotografía: Pepe Valenzuela

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.