GONZO

 dentro de Woman to Watch

VIVIENDO POR Y DE LA MÚSICA 

– libre de las drogas y los excesos –

“Todo ser humano vino a este mundo a crear, estoy convencido que todos somos creadores y para crear esa obra maestra, es cuestión de conocernos, porque a medida que nos conocemos más, estamos más cerca de esa obra maestra que tanto hemos soñado”.

Conocido como Dj Gonzo o JR Gonzo, este artista está siendo un ejemplo de que vivir de la música puede ser una realidad. Aunque sus comienzos fueron difíciles, pues se sumergió en el mundo de las drogas y alcohol, logró superarlo gracias a la pasión tan grande que tiene por la música y que lo hace sentirse vivo.

Desde muy pequeño la música fue parte de su vida. A los 6 años tuvo su primera clase de batería y recuerda darse cuenta que eso es lo que quería hacer. Sin embargo, en su familia vivir de la música no se consideraba una opción y le decían que eso era para hippies y drogadictos. Poco a poco, se fue creyendo lo que le decían, dejando a un lado el amor y pasión que sentía, pues lo veía como un sueño inalcanzable.

Al terminar el colegio, encontró mixes de DJs y al escucharlos se preguntaba cómo hacían éstos para provocarle tantas sensaciones con una sola canción. Sin embargo, empezó a estudiar ingeniería y luego arquitectura, donde estaba un poco más cómodo siendo creativo, pero cada vez se sentía más vacío y únicamente al llegar a su casa y escuchar música tenía un sentimiento de pertenencia.

Gonzo estaba muy frustrado con su vida y la forma que encontró de evadirla fue consumiendo todo tipo de drogas, alcohol y parrandeando sin ningún límite. “Esa idea de la parranda y la ‘gozadera’ se volvió una costumbre y cada vez lo hacía más y más, pues según yo, de eso se trataba la vida, de ‘gozar’ y la forma de hacerlo era estar enfiestado todo el tiempo.” Sin embargo, se dio cuenta que entre más lo hacía, más grande era el vacío que sentía por dentro y que en realidad no traía nada positivo a su vida, así que decidió preguntarse qué era lo que realmente quería en su vida y cómo quería vivirla. La respuesta fue clara: la MÚSICA.

Tomó la decisión de reorientar su vida y sus padres, con la condición que estudiara “algo normal”, lo apoyarían al 100% en su sueño. Gonzo se graduó de mercadeo y luego se fue a Argentina a estudiar Producción Musical. Sabía que en Guatemala no había tantas oportunidades, pero estaba convencido y decidido a aportar algo en su país, así que decidió regresar y comenzar a hacerse una carrera en la música.

“Hoy puedo decir con convicción que vivo de la música, hago lo que me apasiona y que no necesito de nada más que de la confianza en un poder superior, que es quien tiene todo preparado para mi futuro. Sé por convicción que las cosas creativas no vienen por consumir drogas, sino por estar en conexión con mi interior. Mi consejo para todos aquellos que encuentran su pasión, es que la persigan. No hay que tener miedo, pues eso que nos mueve y que no deja de dar vueltas por nuestra cabeza y corazón, eso es el camino”.


Conoce más de Gonzo:

Webpage 

Twitter

Facebook FanPage

Instagram

Soundcloud


Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Javier Asturias


Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.