ANGELINE: UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 dentro de Decoración
“Alimentando la panza y el corazón como lo hacía la abuela”. 

El restauranteur Alberto Blanco nació en Guatemala y a sus 16 años, decide ampliar sus horizontes y se muda a Alemania. Durante los siguientes años se dedicó a viajar por Europa y luego emigra nuevamente, esta vez a Estados Unidos. Un elemento que se repitió en cada lugar en el que estuvo, es que tuvo la oportunidad de trabajar en restaurantes, desde lavaplatos, mesero y ayudante de cocina. A pesar de haber obtenido el título de Lingüista por la Universidad de Minnesota, Alberto se dio cuenta que el mundo corporativo no era para él, pues ya había descubierto en la gastronomía su verdadera pasión.

Luego de trabajar en distintos restaurantes en Estados Unidos y Europa, educándose en el área de cocina y de vinos, conociendo distintos tipos de comidas y aprendiendo de reconocidos chefs, decide volver a Guatemala e iniciar un restaurante de calidad mundial. Así surge Angeline, que más que un restaurante, es un concepto inspirado en la dedicación y pasión por la cocina que le transmitió su abuela, Angelina.

Angeline es un restaurante completamente guatemalteco, desde los chefs, meseros y capitanes. Alberto lo quiso así porque se ha dado cuenta que los guatemaltecos tienen esa chispa, deseo de servir y quedar bien con la gente. Todo el personal del restaurante está capacitado en servicio personalizado a cada cliente, las técnicas básicas de servir una mesa, los ingredientes que se utilizan y los conocimientos sobre los vinos que ofrecen y cómo combinan con cada platillo. Además, cada miembro de Angeline está comprometido con el concepto y lo transmite a los clientes.

La experiencia comienza con lo peculiar de la carta y la forma de complacer a los clientes. La carta está diseñada con la forma en la que su abuela cocinaba a sus hijos, exclusivo para cada uno. Se divide en 4 categorías con 4 platos por categoría.

Sin embargo, algo que hace única la experiencia en Angeline, es que si al comensal no le gusta lo que está en la carta o quiere probar algo distinto, existe el “menú del chef ” con nueve platos de degustación. El mesero pregunta cuáles son sus restricciones y preferencias dietéticas, anota todo y lo lleva a la cocina, donde los chefs lo analizan y diseñan un menú específicamente para él. “Es todo un desafío, pero eso es lo que disfrutamos hacer, un arte con todas las restricciones que cada persona nos ponga y complacer el paladar exigente de cada cliente”.

El chef Alberto visualiza a Angeline como el restaurante guatemalteco que llame la atención de la editora francesa Michelin. “Somos Guate y en Guate se puede, este paraíso lo da todo. Solo falta hacer las recetas con pasión y demostrar que podemos llevar a Guatemala a niveles más altos.”


2 Calle Poniente #3 Antigua Guatemala, Sacatepéquez | T. 7832-000


Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Javier Asturias


Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.