WOMAN TO WATCH: KATYA HERNÁNDEZ

 dentro de Woman to Watch

EMPOWERING AS A STATE OF MIND  

Desde que tiene memoria, Katya Hernández, siempre ha sido participativa en todas las actividades y movimientos que buscan mejorar alguna situación, resolver algún problema o inspirar a los demás a ser la mejor versión de ellos mismos.  Actualmente está en 4to curso y es presidenta del colegio Valle Verde. Su misión, más que inspirar, es motivar el compañerismo y la integración de esfuerzos para desatar el potencial de las personas.

“Todas las personas tienen el poder de transformar o dejar una huella. Como jóvenes no solo tenemos ese poder, sino también la responsabilidad de impactar con nuestras acciones y con nuestros pensamientos para dejar nuestro sello en todo lo que hacemos.”

El motor de Katya es poner lo mejor de ella al servicio de los demás siempre y cuando este en congruencia con sus valores y creencias. A sus 17 años, está profundizando en conocerse más para tomar la mejor decisión sobre la carrera universitaria que va a seguir, una que fusione su pasión con crear un impacto positivo en Guatemala. Una de las experiencias que tuvo recientemente fue ser intern en MILKnCOOKIES y organizar el Women’s Entrepreneurship Day Guatemala, lo cual le despertó nuevas inquietudes y pasiones.

“Quiero exponerme a experiencias académicas y profesionales que me permitan tener un mejor entendimiento sobre la realidad y la problemática que nuestro país enfrenta para lograr mis objetivos.”

El desarrollo de la mujer empresaria es uno de los mayores intereses de Katya, pues está convencida que las mujeres están llenas de buenas ideas y lo único que necesitan es una plataforma que las ayude a llevar sus emprendimientos a cabo. Actualmente está indagando en cómo crear esa plataforma—convertir ideas en realidad para compartírselas al mundo.

El consejo que Katya le da a los futuros líderes es, “No acepten un no, creen un sí. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese “extra”. Por muy pequeña que creas que sea tu contribución, todo lo grande empieza pequeño y la suma de acciones pequeñas hacen algo grandioso.”


“Cada día es una nueva oportunidad para crecer y hacer las cosas con pasión. Cada experiencia, persona y aventura permite aprender algo. Siempre hay algo que aprender. Hay que dejarse sorprender.”


INTO HER LIFE 

Soy una fiel creyente de Dios y es al primero que agradezco las bendiciones con las que cuento. Me  gusta viajar, me encanta conocer nuevos lugares y nuevas personas. Pienso que de cada persona uno puede aprender maravillas. Vengo de una familia muy unida; nos fascina la convivencia y las buenas discusiones. Me gusta leer y escribir. No puedo vivir sin bailar. Valoro mucho la honestidad. Considero que las buenas amistades duran toda la vida y puedo decir que tengo la bendición de contar con un buen grupo de amigos.   Me tomo muy enserio los deportes y mis equipos—Barcelona, Giants, 49ers. Me gusta mucho ir al gimnasio ya que me mantiene activa, y me permite tener un balance de cuerpo, alma y mente. Me encantan las buenas sobremesas. Respeto el valor del tiempo, por lo tanto siempre trato de vivir en el presente ya que es lo que está en mi control. Trato de no perderme una buena fiesta y me gusta salir con mis amigas. Me encantan ver series y talkshows que me hacen reír, y siempre un buen programa de negocios me engancha.

 


Redacción: Isabel Moino

Fotografía: Javier Asturias


 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.