MARÍA CECILIA DÍAZ

 dentro de Mujeres, Stylish Power, View

MOTHERHOOD DIARIES

Dicen que cada persona es un mundo y así, cada madre es distinta, única y compleja. Cada una hace suya la maternidad según su personalidad, lo que ha aprendido y lo que a ella le hace sentido. Sin embargo, todas buscan ser la mejor mamá para sus hijos. 

A continuación te compartimos la historia de siete mamás, siete mujeres que disfrutan y viven su maternidad siendo fiel a sí mismas. 


 MARÍA CECILIA DÍAZ

– Mamá de Morena y Lola –

“What makes things memorable is that they are meaningful, significant, colorful”. – Joshua Foer

María Cecilia es la creadora y diseñadora del proyecto LAMULTICOLOR, una reciente firma local de exportación, que crea piezas inspiradas en la cultura neo-pop y textil de nuestro país. También es Directora de Comunicaciones y Eventos del Museo Ixchel del Traje Indígena, y, sobretodo, mamá de dos niñas, Morena y Lola, “el más importante de sus proyectos”.

Su vida ha transcurrido siempre entre cultura, moda y arte. “Aunque soy muy urbana, una importante parte de mi niñez transcurre en la finca de mis abuelos y ello marca mucho mi forma de ser, de socializar, de apreciar las diferencias. Esto, sumado a los numerosos viajes que junto a mi familia hicimos al interior de Guatemala, me alerta desde muy pequeña sobre mi país, lo cual es parte esencial de mí”.

Cada una de las transiciones que ha vivido, de salud, economía, amor, etc., la han hecho más fuerte, más segura y le han enseñado a ser recursiva y a enfocarse en lo que ella es y en lo que tiene hoy, no en lo que no es o carece.

Tuvo a su primera hija a los 36 años, por gusto propio y sin ninguna prisa. Ser mamá no fue una idea que rondara en su cabeza, pues estaba enfocada y viviendo al máximo cada etapa de su vida. Sin embargo, nos comparte que cuando se enteró que estaba embarazada: “me sentí sorprendida, en el primer momento, como cualquier mujer a la que le anuncian que vivirá la experiencia más surreal de su vida y, algunos días después, cuando tu cerebro procesa la información, recuerdo haber pensado ¡ahora sí lo tengo todo!”. 

Para María Cecilia, la mayor sorpresa de la maternidad ha sido entender que, aunque le ha dado siempre gran importancia a las distintas facetas de su vida, cada una de las cuales le ha encantado, el ser mamá las supera todas. “Daría mi vida, cada segundo, por mis niñas, sin pensarlo, y ese sentimiento nació con ellas.” 

Sobre ser mamá, María Cecilia nos comparte: “Procuro ser tan honesta con las niñas como lo soy conmigo. Me esfuerzo para que disfruten de su día a día, porque la vida es limitada. Busco que elijan sus batallas, que experimenten y encuentren sus propias respuestas, que identifiquen lo que sienten, que respeten a los demás. Les inculco el ser creativas, diferentes, únicas, que se diviertan por sobre todas las cosas, y que sueñen y sueñen”. 


Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Marcela Polo – Tales of the Universe

Maquillaje: Stephanie Papahiu y Mónica Niederheitmann

Peinados: Studios S y Social Statement

Vestuario niñas: Lamulticolor

Joyería: Escarlata

Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.