DIANE BATHEN EVANS

 dentro de Mujeres, Stylish Power, View

MOTHERHOOD DIARIES

Dicen que cada persona es un mundo y así, cada madre es distinta, única y compleja. Cada una hace suya la maternidad según su personalidad, lo que ha aprendido y lo que a ella le hace sentido. Sin embargo, todas buscan ser la mejor mamá para sus hijos. 

A continuación te compartimos la historia de siete mamás, siete mujeres que disfrutan y viven su maternidad siendo fiel a sí mismas. 


DIANE BATHEN EVANS 

– Mamá de Chiara y Vita –

 “Being a mother is learning about strengths you didn’t know you had…and dealing with fears you didn’t know existed”. – Linda Wooten

Reconocida por muchos como el rostro de campañas publicitarias de marcas como Saúl E. Méndez, Diane trabaja actualmente en Project Concern International, una organización sin fines de lucro, que realiza proyectos de salud y desarrollo en los lugares más necesitados del mundo. En Guatemala, específicamente, trabajan proyectos integrales en temas como seguridad alimentaria y nutricional a nivel comunitario, apoyo a la educación combatiendo la desnutrición en docentes, programas de prevención de mortalidad materna infantil, así como proyectos de resiliencia y mitigación de riesgos en áreas propensas a desastres naturales.

Diane es, también, mamá de dos princesas de 5 y 3 años y está embarazada de su tercer bebé. “Cuando nació mi primera hija tenía veintitrés años. Al inicio fue una sensación extraña, de intriga y miedo, porque es una responsabilidad grandísima. Pero la etapa de embarazo es tan mágica e increíble que lo disfruté muchísimo. Cuando ya la tuve conmigo me sorprendió el vínculo, esa conexión tan fuerte que se crea entre ambas que se pueden comunicar con sólo una mirada. Esa sensación la volví a vivir cuando nació mi segunda hija”.

Uno de los retos que ha encontrado Diane, es balancear el trabajar y ser mamá, pues muchas veces quisiera tener más tiempo para compartir con sus hijas. Sin embargo, siempre mantiene una actitud positiva. “Como mamá hay muchas situaciones y dificultades que se presentan en el camino, pero nada imposible, ya que el amor a tus hijos te da mucha fuerza para poder salir adelante. Para mí, lo mas difícil ha sido tomar decisiones, pensando siempre en el bienestar y futuro de mis hijas”. 

Reconectarse con su niña interior, conocer de nuevo el mundo a través de los ojos de sus hijas, apreciar la belleza de las cosas simples y la importancia de disfrutar cada momento, son algunas de las cosas favoritas para Diane de ser mamá. Algo que la hace feliz es “ver cada día como van creciendo, que son ‘personitas’ únicas, con criterio sobre la vida, que actúan con convicción propia. Me encanta platicar con ellas y observarlas, pues tienen una apreciación tan linda de la vida, aman la naturaleza y se expresan con mucha humildad y sinceridad. El amor y respeto que se tienen como hermanas es admirable”.  

El consejo que Diane comparte con una futura mamá es: “Seguir tu instinto, aprovechar ese vínculo que te permite descifrar lo que tu bebé necesita. La lactancia materna no solamente es alimento, es también nutrir a tu bebé de amor, con esa conexión que se crea al estar piel con piel. Creo que es la mejor inversión y herencia que le puedes dar a tus hijos.” 


Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Marcela Polo – Tales of the Universe

Maquillaje: Stephanie Papahiu y Mónica Niederheitmann

Peinados: Studios S y Social Statement

Vestuario: Guishem

Joyería: Escarlata

Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.