Tips Pelirrojos

 dentro de Beauty Tricks, Belleza, Maquillaje & Peinado

Sabías que solamente el 1% de las mujeres son pelirrojas naturalmente.  Muchas de nosotras nos encanta esos tonos rojizos, pero debemos de tener en cuenta algunos consejos para lograr tener una cabellera hermosa y bien cuidada.

Celebridades como: Karen Elson, Florence Welch, Taylor Tomasi, Jessica Chastain y Emma Stone, por mencionar algunas celebridades pelirrojas.

Si deseas tener un resultado bonito y natural debes de partir con una base clara, por ejemplo: un rubio rojizo o castaño rojizo. Fran Alemany, colorista de Art Lab indica: “Las bases idóneas son las claras, desde el rubio oscuro y castaño claro hacia arriba. Con tonalidades más oscuras el pelirrojo es más artificial”.

“Es difícil sacar un pelirrojo cuando no es una base natural. Según el tipo de cabello habría que trabajar con una serie de pigmentos para que la mezcla salga bien. Es toda una alquimia”, nos cuenta Pitu Sánchez, director creativo de Andressa Santana.

También se debe de tomar en cuenta el tono de piel, ya que las pieles claras son las más indicadas para este color de pelo. Pero antes de ser pelirroja debes de tener en cuenta que es un color muy difícil de eliminar sin dañar la fibra de tu cabello, entonces debes de estar 100% segura antes de teñirte de este tono tu cabello. El rojo es un pigmento ultrasensible al  sol lo que implica que, además de decolorarse, pierda más brillo durante la época de verano, no solo por los rayos UV, sino también del salitre.  Debido a eso Pitu Sánchez recomienda: utilizar protección solar, aclarar de cada baño e hidratar con una mascarilla específica para esta tonalidad.

Otro consejo que debes de seguir, es no ir a la piscina en las dos semanas posteriores a la coloración, ya que el cloro de esta agua podría alterar su color. Sí ya tienes tu color teñido de pelirrojo o bien te estas animando a cambiar de Look, ya tienes algunos consejos que te pueden servir.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.