PICK THREE

 dentro de 360 Mom, Mente, Motherhood

“Una persona puede realizar tres tareas con excelencia y dos secundarias”, leyó Gabriela Palma de Cóbar, Gerente de País para MarketLogic. De ahí que haya dominado el arte de balancear su vida de empresaria y madre.

Al frente de una agencia de publicidad y mercadeo 360, MarketLogic, Gabriela Palma de Cóbar, de 38 años, es también madre de tres niños: José Andrés, Valeria y Gabriel.

Su día es intenso, “entre esposo, hijos, trabajo, entrenos, reuniones, casa, colegios, amigos, eventos…la dinámica siempre cambia. Cada día es diferente nos adaptamos a las actividades de cada uno”, cuenta Gabriela. Sin embargo, siempre intenta mantener una rutina en las noches para compartir como familia: trata de hacer algo cada día con alguno de sus hijos como practicar un deporte, juegos de mesa o compartir una serie “lo importante es tener esos momentos para estar juntos”.

Uno de los mayores retos en su carrera laboral ha sido la diferencia cultural entre las demás oficinas y la suya. Ha tenido la oportunidad de apoyar en la apertura de oficinas en varios países latinoamericanos, y eso le ha permitido conocer diferentes formas de trabajo y ser empática con las diferencias culturales, de horarios y formas de trabajo, “estoy convencida, que la clave es mantener una mente abierta, siempre hay 2 lados de una historia y podemos aprender mucho de la gente que nos rodea”.

ez3_6931

Teniendo claras sus prioridades ha logrado balancear su vida de madre y empresaria. “Hace algunos años leí un artículo muy interesante de Randi Zuckerberg: “Work, Sleep, Family, Fitness, or Friends: Pick three”, donde explica que una persona puede realizar tres tareas con excelencia y 2 secundarias. Las opciones eran: Familia, Trabajo, Ejercicio, Amistades y Dormir…. Es importante que cada uno elijamos las Top 3 para poder cumplir nuestros objetivos”.

Otro elemento para lograr el balance ha sido correr, “he corrido varias medias maratones y este año me he lanzado a una nueva aventura: correr mi primera maratón. Para mí es una excelente forma de desconectarme y pensar. Me gusta escuchar audiolibros y disfruto mucho de este tiempo para mí”, cuenta Gabriela.

Eterno resplandor de una vida creativa

Ha trabajado desde los 17 años: asistía a la Universidad, en la que estudiaba Comercio Internacional, en la mañana y trabajaba por la tarde en una empresa, al terminar mi jornada era hostess en un restaurant.   Al graduarse empezó a trabajar en una empresa nacional y de allí pasé a una transnacional. “En todos los puestos que he desempeñado, pequeños o grandes, he aprendido algo que me ha ayudado a crecer como persona y como profesional” relata Gabriela. Cuando inició una familia junto a su esposo, Carlos, decidió dedicarse a sus hijos. Pasó seis años sin trabajar, “me disfruté mucho esa etapa”.

Después empezó a buscar nuevos retos que le permitieran un horario flexible e inició esta nueva aventura, creando una sociedad con MarketLogic regional, la casa matriz está en Miami, de eso ya ocho años. Se dedica al mercadeo tanto para el consumidor final como para empresas. Es Gerente de País de la agencia sirve como hub de creatividad y servicios digitales para otras oficinas del grupo. “Me siento orgullosa de haber empezado con la oficina de Guatemala desde cero, tan solo mi persona, entusiasmo y mi computadora. Ahora somos un equipo de 30 talentos guatemaltecos, que con su creatividad y entusiasmo impactan proyectos de nivel internacional”.

ez3_6817

Gabriela también participa en el Comité Organizador, al lado de 6 mujeres, en el movimiento global CreativeMornings. Iniciativa que inició en New York hace más de cinco años, sin fines de lucro, “son charlas que se imparten en más de 175 ciudades alrededor del mundo. El principal objetivo es crear una comunidad que inspire a través de talentos locales la creatividad que todos llevamos dentro”.

Cree firmemente que la mujer tiene aptitudes y habilidades valiosas y diferentes a las de los hombres, “ambos pueden complementarse de una forma extraordinaria. Ambos tenemos la capacidad de trabajar en distintos roles, desde liderazgo hasta tareas simples”, explica Gabriela. Considera importante que las mujeres se desarrollen en el área que más les guste, no solo por el ingreso económico, también porque tienen mucho que aportar a la sociedad. También cree de quienes se desempeñan como madres: “tenemos un rol esencial que considero el trabajo más importante y gratificante que cualquier otro en la vida”.

ez3_6955

Fotografía: Eva Zelenkova

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.