LOS TENIS DE UNA ARTISTA

 dentro de Active Life, Cuerpo

María Pilar Montes, es diseñadora de interiores, artista, empresaria y corredora. Su amor por correr inició desde el colegio, “era la única actividad física que disfrutaba”.

Estudió Arquitectura en la Universidad Francisco Marroquín. En los últimos meses se ha dedicado a pintar cuadros, “algo que disfruto muchísimo y en lo que quiero seguir creciendo”, cuenta María Pilar. También se dedica al diseño de interiores y, a raíz de su gusto por el fitness y la cocina, creó Active by Plantiful, una línea de alimentos dedicada a deportistas y gente activa.

Desde pequeña le gustaba correr. “En el colegio hacían una prueba llamada la Cooper, a mí siempre me fue muy bien haciéndola, incluso mi papá me dice “La Cooper” porque la disfrutaba. Me fui con unas amigas a vivir a Florencia por unos meses y seguí corriendo de vez en cuando. Al regresar empecé a entrenar para mi primera media maratón”.

Correr le ayuda a relajarse y no sentir ansiedad, “fue ese bienestar el que me motivó a seguir”, cuenta María Pilar, que cuenta con una certificación en el curso de Sports Nutrition de Brendan Brazier, de la escuela de Matthew Kenney, en Chicago.

dsc04580

Se describe como una persona rutinaria: “suelo ponerme un horario y dedico cierta cantidad de tiempo durante la semana para hacer ejercicio.  Mi mayor dificultad es lograr modificar esta rutina y poder seguir un entreno para prepararme para una carrera o meta que tenga en mente. Los imprevistos mi entreno”. Sin embargo, ha alcanzado sus metas. Uno de los mayores retos que le ha tocado enfrentar fue la “Women’s half marathon” en Chicago, que coincidió con el regreso de unas vacaciones. Su vuelo se atrasó y no logró dormir casi nada el día anterior, además se enfermó. Iba frustrada porque se sentía cansada, “al final ha sido el mejor tiempo que he logrado hacer, terminando la media maratón en 1 hora con 26 min con el puesto #6 de 5,000 corredoras y ha sido de las carreras que más me he disfrutado”.

María Pilar le cuenta a LOOK su rutina y alimentación:

 Rutina de ejercicios:

“Con el tiempo he aprendido a modificar mis ejercicios y a escuchar a mi cuerpo antes que nada. Lo que me ha funcionado es crear una rutina que no me deje exhausta sino con mas energía y también evitar lesiones por sobre entrenar. Hago ejercicio en la mañana, a las 7:00 de la mañana. Corro o hago spinning tres veces por semana. El resto de los días hago algo menos intenso como caminar, yoga y un poco de pesas. Trato de encontrar ese balance de darme el gusto de tener sesiones de alta intensidad y complementarlo con actividades de bajo impacto que permitan que mi cuerpo se recupere”.

dsc04521
Rutina de alimentación:

“Para mí la alimentación debe de ir de la mano de una vida activa, también ha sido un reto encontrar el balance. Me enfoco en comidas no procesadas que me hagan sentir bien. El curso de Sports Nutrition me ayudó mucho a lograr esto: debemos tomar en cuenta el estrés que le ponemos al cuerpo con ciertos entrenos y que necesitamos la proteína y los carbohidratos necesarios para que este se regenere y podamos seguir con este estilo de vida”.

María Pilar aconseja a las lectoras que antes de seguir un entreno o ponerse una meta se debe escuchar al cuerpo y hacer lo que le funciona. “Es importante buscar la rutina que uno va a disfrutar, no martirizarse, para poder hacerlo a largo plazo y que se vuelva un estilo de vida y no solo algo temporal. También encontrar un balance en la rutina”.

dsc04616

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.