LOOK EXPERIENCE: SHOOT VOLCÁN ACATENANGO

 dentro de Sin Categoría
img_1279

Por Mónica Niederheitmann

Todo comenzó con las ideas en la mesa de reuniones, como comienza todo en Look Magazine. Nuestra inspiración para octubre: Rise from the ashes. El mensaje que buscábamos transmitir era sobre una mujer luchadora que, a pesar de los tropiezos, siempre se levanta y sigue adelante con su rumbo. Así decidimos que una de las mejores formas visuales para darle vida a este concepto era crear un shoot en el volcán, con una mujer que representara nuestro concepto de fortaleza, Alessandra Manzur. Fue como amor a primera vista idear el shoot completo.
Todo el equipo estaba emocionado, me decían: “Mónica, yo también me voy, armamos viaje al Acatenango”. Esto ocurrió semanas antes de tener que hacer el viaje. Así quedó hecha la visualización, la idea, la emoción y amor por el shoot y estabamos listas para comenzar a planificarlo. El primer paso fue armar el equipo, partiendo de la modelo y el fotógrafo, contactarlos y reservar la fecha en que haríamos el viaje (siempre rezando porque hubiera buen clima).
img_0982
Llegó el día y teníamos todo listo, pero definitivamente no fue una producción normal, en la que se piensa en la luz, ropa, modelo, maquillaje y peinado. En este caso había que pensar en clima, seguridad, acceso y transporte. Éramos 9 personas viajando a la cima del volcán, pero no para una aventura normal, sino para una producción con diferentes prendas de ropa, zapatos, equipo, luces, etc. Para lograrlo, necesitabamos los tips de expertos, así como también conocer un acceso fácil.

Para esto tuvimos el apoyo de los mejores con Gabriel Overall de GuateAdventours quien nos dio varios tips, además de recomendarnos a una persona conocedora del área que nos guiara por el mejor camino, tanto en carro como caminando hacia la locación. Y uno de los tips más importantes fue el de entrar, no por la caminata normal, sino tomar un acceso especial por la reconocida Finca San Sebastián, en donde se tiene acceso en carro hasta cierta área del volcán. Y así fue como tuvimos el apoyo de la finca para poder tener una locación para maquillar y peinar a la modelo, además para prepararla con el primer LOOK e iniciar el tramo hacia la cima.

img_1073
Un punto muy importante para el viaje es que para subir hasta lo que llaman EL TONEL, se necesita un carro de doble tracción, ya que por la subida tan picada, la arena, etc., no era para cualquier carro, ni para cualquier piloto porque es un camino un poco peligroso.

Para mí, tener el transporte más seguro con el que pudiéramos contar era crucial, ya que tenía bajo mi responsabilidad a un equipo completo que dependía de nosotros para trasladarse. Y así fue como tuvimos el apoyo de ISUZU, no solamente con un carro excelente para la subida, sino un piloto experto que no tuvo ningún problema para realizar la subida, bajada e incluso cargada de cosas.
Llevábamos el pickup full, con equipo y 9 personas y llegamos como si nada (solo unas cuantas vueltas y mareadas), pero lo logramos, todo el camino hasta el famoso TONEL.

img_1044
Según nosotros, de allí hasta la punta iban a ser unos 30 minutos, pero entre cargar el equipo, bolsas de ropa, etc., nos hicimos más o menos 1 hora 45 minutos, que voy a decir la verdad, estuve a punto de tirar la toalla y pedir que empezáramos a tomar fotos en cualquier lugar porque sentía que ya no íbamos a llegar y tener buena luz. Muertos de cansancio, pero demasiado emocionados con la vista del lugar tan lindo que es el Acantenango, finalmente logramos empezar a tomar las fotos. La luz era perfecta porque había neblina y el lugar simplemente es increíble. Poder transmitir en fotos uno de los lugares más espectaculares de Guatemala y que estamos bendecidos con tener, es algo de lo que podemos estar muy agradecidos.

Empezamos el shoot, y luego de 4 LOOKS se comenzó a cerrar la neblina y pensamos que iba a empezar a llover. Yo no sabía ni qué pensar. Solo rezaba, para que porfavor luego de el gran esfuerzo de llegar a ese lugar tan increíble no fuera a llover, especialmente por lo peligroso de la bajada, porque teníamos solo 4 LOOKS y porque ¡¿qué íbamos a hacer con todo el equipo y ropa?! Pero Dios nos escuchó y se fueron quitando las nubes, lo que nos permitió terminar las fotos justo a tiempo para iniciar la bajada.

img_1193
Con mucho frío, pero más satisfacción que cualquier cosa, hicimos nuestro regreso en el carro que todos paramos amando y queriendo tener para poder ir a meternos a cualquier lugar posible, (porque si podía subir un volcán con 9 personas en el carro ¿que más no iba a poder hacer?). Regresamos a la Finca donde nos cuidaron el resto de los carros.

Semanas después, viendo las fotos finales, pero también la gran experiencia que compartimos con el equipo, me dan ganas de volver a ir al volcán y vivir esa experiencia, ¡solo que idealmente sin tanta carga de cosas!

 


img_1231
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.