It’s All about Mindset

 dentro de View
captura-de-pantalla-2023-11-29-a-las-7.02.27-a.-m

Durante los últimos 12 años, hemos tenido el privilegio de conocer a mujeres destacadas en Guatemala en diversas áreas. Desde abogadas con cargos ejecutivos, emprendedoras que han creado grandes empresas sin apoyo, hasta aquellas que impactan en nuestra sociedad y en otras mujeres a través de su trabajo.

Hablando con todas ellas y con las 5 mujeres de este año, nos dimos cuenta de que todas comparten una cualidad en común: una mentalidad centrada en su vida, su pasión y el impacto que tienen en los demás. A través de esto, han construido comunidades de seguidores, establecido alianzas comerciales y relaciones empresariales sólidas que las han llevado a liderar en sus campos y convertirse en referentes para otras.

Anteriormente, el éxito solía estar relacionado con alcanzar un cierto salario o un determinado puesto en una empresa. Sin embargo, hoy en día vemos que el éxito tiene diversas facetas, y para muchas personas, se encuentra en el equilibrio personal y familiar, logrando sus sueños sin sacrificar sus valores esenciales que forman la base de su identidad y para muchas otras cosechar salud y fuerza que hagan de nuestra vida una poesía. 

Salud, fuerza, arte, emprendimiento y liderazgo: 

5 mujeres que construyen redes

Cristina Osuna es experta en nutrición funcional. Llegó allí a través de su propia experiencia con una enfermedad autoinmune. Esta experiencia le hizo ver a Cristina el valor de compartir estos conocimientos con otras mujeres en situaciones similares, y por eso se dedica a asesorarlas a través de Tinita Health: medicina funcional para que puedan adoptar las herramientas necesarias para llevar una vida saludable y prevenir enfermedades enfocándose en el cuerpo de manera holística. 

Cristina confía en que esa red de apoyo que se crea alrededor de su proyecto está ligada al hecho que las mujeres poseemos una fuerza particular que nos lleva a buscar soluciones, a ir más allá y a enfocarnos en nuestro cuidado y el cuidado de otros y otras. En sus palabras, “somos las creadoras de hábitos” en nuestra familia. 

captura-de-pantalla-2023-11-29-a-las-6.58.46-a.-m

Stephany Muyshondt pasó de ser deportista a dedicarse al coaching para poder compartir su pasión con otras personas, ayudarles a alcanzar sus metas y aprender a llevar una vida más satisfactoria. Desde su práctica en el Crossfit, Stephany se identifica como una mujer fuerte en muchos sentidos, algo que ha repercutido positivamente en su rol de madre y esposa y en la manera como se relaciona con ella misma. Esta fuerza también implica estar abiertas a reconocernos y mostrarnos vulnerables y sensibles.

Su programa de entrenos se consolidó durante la pandemia y la necesidad de muchas personas de atender necesidades ligadas a su salud física y mental. Fue así como se dio cuenta de cómo el desarrollo de hábitos y el enfoque en metas puede ayudar a las personas a romper con tendencias depresivas, superar vicios y recuperar el sentido de sus vidas.

captura-de-pantalla-2023-11-29-a-las-6.55.48-a.-m


Victoria de Masch se dedica a la pintura y la escultura. Su trabajo figurativo la ha llevado a exponer en importantes galerías locales y a participar en proyectos de labor social. El arte llegó a su vida como parte de la búsqueda de su paz interior y considera que esta es la razón por la cual su obra le transmite eso mismo a quienes la ven. 

Victoria encuentra inspiración en todo lo que la rodea. Su ojo artístico que le permite notar detalles de la cotidianidad que otras personas dan por sentada para encontrar allí una escena extraordinaria. En sus palabras, la clave está en “siempre estar atentos a todo lo que nos rodea”. Para la artista, su práctica está también ligada a las cualidades que identifica en sí misma como femeninas: ser sensible, amorosa, fuerte, dulce, detallista, compasiva y autosuficiente, y tener la disposición a ayudar a otras personas. 

captura-de-pantalla-2023-11-29-a-las-6.57.48-a.-m

Para María Isabel Pepió ser mujer es sinónimo de fuerza, constancia, determinación y disciplina. Significa tener el coraje de ser una misma en todos los ámbitos de la vida y sentirse auténtica manteniendo su esencia. Muchos de sus aprendizajes se los debe a sus padres, quienes desde los valores tradicionales le enseñaron acerca del esfuerzo, la responsabilidad y el respeto a otras personas. Fue gracias a ellos, que invirtieron en sus sueños sin dudar en ella, que ha podido realizar cada uno de sus proyectos. María Isabel entiende el éxito no como un fin que se alcanza sino como un proceso continuo. Tiene que ver con la motivación con la que se levanta cada mañana y su compromiso con honrar a su niña interna cumpliendo sus sueños. Aquellos sueños se relacionan con su visión de dejar una huella en el país, lo que ha buscado a través de varios proyectos previos. De allí que se le conozca como pura guatemalteca.

captura-de-pantalla-2023-11-29-a-las-6.56.38-a.-m

Jamie Moreno, directora de marketing de Tigo, cuenta con 25 años de experiencia laboral en la empresa, espacio del que ha visto “un incremento en la participación de las mujeres en el mundo corporativo y en áreas no tradicionales, como manufacturas, construcción, finanzas y tecnología”. Considera que el empoderamiento y la confianza en una misma son claves para acceder a posiciones de toma de decisión. 

Llegar hasta allí suele ser difícil para las mujeres que muchas veces combinan su carrera profesional con la maternidad. Este es el caso de Jamie, para quien esta combinación es también una virtud exclusiva de las mujeres. Por eso dice que “mantener ese equilibrio entre casa y trabajo, y ser excepcionales en ambos lugares lleva muchísimo trabajo, pero sobre todo mucha confianza en una misma. Al final del día la recompensa es maravillosa”.

captura-de-pantalla-2023-11-29-a-las-6.54.19-a.-m
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.