Es Tiempo de Celebrar a cada #PrincesaQueInspira INSPIRANDO CON TU FUERZA INTERIOR

 dentro de Must Read, Sin Categoría
Como las Princesas de Disney, todos hoy día tenemos una fuerza interior que nos impulsa a hacer cambios positivos en nuestras comunidades y así mismo, a inspirar a quienes nos rodean.

Las Princesas de Disney nos han inspirado a través de los años con historias que alientan a la superación y al cambio. Muchas niñas y niños que crecieron siendo inspirados por estas historias, hoy en día son adultos que responden a roles de valor en nuestra sociedad. 

El mes de marzo abre una ventana para contar historias de mujeres inspiradoras que representan a princesas reales en distintas comunidades de Centroamérica y el Caribe. Seis personas han sido convocadas este mes como parte de la campaña Disney Princesa: Tiempo de Celebrar. Desde una atleta de alto rendimiento de Surf que enseña a los niños y niñas de las costas de El Salvador la disciplina del deporte de las olas, con todo el coraje y la valentía de Moana, hasta una abogada que, a raíz de su batalla contra el cáncer, se ha convertido en una guerrera como Mulán, y hoy se dedica a vivir para servir.  

Valeria, Majo, Karla R., Lula, Josselyn, y Karla L.  trabajan con una fuerza interior genuina y abrazan su destino honrando sus valores. Ellas vienen a enseñarnos que los cambios que anhelamos están en el interior de cada persona. 

Cada historia a continuación es realmente única, y tocará los corazones de nuestro territorio.

Valeria Maduro, Panamá

sin-titulo-2_
Fotografía: Liz Pinto
Video: Matafuegos Producciones
Estilismo: María José Grimaldo
Maquillaje: Maria Fernanda Granadillo

La valentía, el coraje y la bondad son parte de la esencia del ser humano.

Valeria es una periodista nacional, y a su vez es escritora. Como Bella, tiene un amor profundo por los libros. A través de sus libros busca inspirar a los lectores y lectoras a reflexionar y a luchar por sus sueños. La escritora menciona que, como Bella, ella es una soñadora innegociable. “Somos esas soñadoras que realmente ven a través de las letras ese mundo que tanto deseamos”, dice Valeria. 

Valeria recientemente creó una fundación sin fines de lucro, llamada “MOVErse Foundation” movida por las desigualdades de la sociedad. “El crecer y darme cuenta de todas las injusticias sociales que vemos en el camino, me inspiró a crear la fundación”, dice Valeria. Un proyecto que empezó con grandes amigos de Valeria, terminó creciendo y formalizándose como una fundación para tocar más puertas. El nombre de la fundación conlleva el invitar a jóvenes a “moverse” para ser agentes de cambios positivos en la comunidad. “La Fundación MOVErse lo que busca siempre es cómo poder impulsar y darle herramientas a los jóvenes” , menciona Valeria. 

Como muchos, Valeria fue inspirada por las historias y los valores de las Princesas de Disney desde pequeña. “Hoy me atrevo a decir que esas Princesas me enseñaron mucho de lo que soy hoy; porque no solamente es el coraje, sino la valentía y esas ganas de superación. Saber que los sueños que tuvimos cuando éramos niñas, sí se pueden lograr”, expresa Valeria. La periodista se identifica con el valor del coraje al reflexionar sobre el camino que ella ha tomado para llegar a ser lo que es hoy día; como periodista, escritora y creadora de la Fundación MOVErse. “Porque con el coraje, tenemos la determinación y la pasión que debemos inyectarle a la vida siempre”, dice Valeria.

La periodista y escritora cierra con un mensaje de inspiración dedicado a niñas, niños, y jóvenes de nuestra sociedad: “No se rindan, no duden y no escuchen tanto a su alrededor, escuchen más bien a su interior porque es parte de la confianza que se necesita hoy en día…para impulsar sus proyectos, para impulsar sus metas, para ser esas personas que ustedes quieren ser”, comparte Valeria.

María José Paiz, Panamá

captura-de-pantalla-2022-03-30-a-las-10.13.05-a.-m.
Fotografía: Liz Pinto
Video: Matafuegos Producciones
Estilismo: María José Grimaldo
Maquillaje: María Fernanda Granadillo

“Todos tenemos una fuerza interior y hay que creer en ella.”

Majo es una influencer y vlogger muy querida en Panamá, y como Cenicienta, su fortaleza interior la hace brillar. Majo hoy día es líder en la industria de comunicación y ha representado a su país ante las Naciones Unidas. Con un gran espíritu, Majo difunde mensajes de inclusión por medio de plataformas digitales. Para promover una sociedad más inclusiva, justa y equilibrada “se necesita que hayan más personas llenas de valores”, dice Majo. 

Majo estableció su presencia en redes sociales en diferentes plataformas titulándose como “Según Majo”. A la fecha, cuenta con una comunidad de más de 278,000 personas en Instagram (@segunmajo), YouTube y Facebook.  Majo ha trabajado mucho para hacer su blog una realidad y llegar a ser lo que ella es hoy día, e indica que el trabajo arduo es la llave de los frutos. “La clave del éxito es la perseverancia y el trabajo duro, porque eso es lo que te hace brillar”, dice Majo. 

Majo comparte que ella tiene cosas en común con todas las Princesas de Disney, pero siente que su corazón le dice que su favorita es Cenicienta. “Somos fuertes…las dos somos humildes y admiramos el apoyo incondicional de los amigos”, dice Majo con una sonrisa. Así mismo, recalca que los valores de bondad y valentía nos hacen crecer como personas. “Nos hacen sentir únicos y eso para mi es muy importante”, menciona Majo. El sentirse única ha sido parte de la fórmula para sobrellevar los obstáculos que se le han presentado en el camino. “Me costaba aceptarme; me costaba aceptar mi discapacidad porque yo quería ser normal, como todos, no quería ser especial, pero con el tiempo me di cuenta que ser especial, es ser única”, dice Majo. 

Majo cierra con un mensaje de inspiración dedicado a niñas, niños, y jóvenes de nuestra sociedad: “Todos tenemos una fuerza interior diferente…en esa fuerza interior están tus valores y esos valores te hacen crecer, te hacen confiar en ti misma”, comparte Majo. 

Karla Lora-Cabán, República Dominicana

captura-de-pantalla-2022-03-30-a-las-10.32.01-a.-m.
Dirección y Fotografía: Alejandro Tintori
BTS y Postproducción: Eric Peralta
Maquillaje: Natasha Lachapel 
Producción: Francoise Rubartelli

“Enfócate en servir y todo lo demás… llegará por añadidura”

Karla es una abogada y está certificada como “coach de vida”. Ella maneja una cuenta de Instagram llamada “Lolitas Journey” (@lolitasjourney), que nació a raíz de su batalla contra el cáncer y busca inspirar a audiencias a mejorar sus estilos de vida. Con mucha valentía, Karla, puso en pausa su carrera como abogada y empezó a poner en práctica las ganas de servir en otras áreas. “El coraje y la valentía han sido pilares esenciales en todo ese trayecto para decidirme a certificarme como “life coach”; compartir mi vida en redes sociales, transmitir un mensaje de crecimiento personal y de fuerza interior”, dice Karla.

Para esta gran guerrera, cada dificultad trae consigo un aprendizaje. Karla cree que el cáncer tuvo una forma muy particular de enseñarle a vivir la vida con los pies en la tierra y a ser más humilde. 

De todas las Princesas de Disney, Karla se identifica mucho con Mulán, ya que opina que esta Princesa se destacó por seguir a su corazón y por mostrarse tal cual era, sin importar lo que se estaba esperando de ella. “Yo creo que tengo mucho de eso, de haberme atrevido a ser completamente yo misma en una sociedad que constantemente me invitaba a encajar en un solo molde”, dice Karla Y recalca que las Princesas de Disney, las pasadas y las que siguen, inspiran con mensajes e historias de autenticidad. “De una manera muy particular, las Princesas de Disney tienen como principal mensaje la autenticidad”, dice Karla.

La coach de vida comenta que para promover una sociedad más inclusiva, justa y equilibrada necesitamos crear espacios que inviten al diálogo. “Este proyecto es un ejemplo clave; el crear espacios donde se invite a la conversación, al diálogo y a hacer nuevas preguntas”, responde Karla.

Karla cierra con un mensaje de inspiración dedicado a niñas, niños, y jóvenes de nuestra sociedad: “Lo esencial está en buscar algo que nos encienda una lucecita por dentro, que nos mantenga con ese norte…no solamente pensemos en el beneficio que nos va a dar esto, sino también en cómo podemos servir desde donde estamos”, comparte Karla. 

Lula Mena, El Salvador

captura-de-pantalla-2022-03-30-a-las-10.22.18-a.-m.

Fotografia: Uxen Studio

Video: Uxen Studio

Locación: Hotel InterContinental San Salvador

Vestuario y accesorios: Lula Mena

“Dale lo mejor que tienes, estés donde estés y con quien estés”.

Lula Mena es una emprendedora social que dirige una comunidad de alrededor de 100 mujeres artesanas para crear piezas únicas hechas a base de materiales sostenibles. A su vez, ha contribuido al rescate de distintas técnicas artesanales de El Salvador. Como Elsa, de FROZEN (2013), Lula tiene una gran disposición altruista. La emprendedora social busca crear oportunidades para ver crecer a su país, El Salvador, por medio del arte, el diseño y la cultura. 

Uno de los obstáculos que Lula superó para llegar a ser lo que ella es hoy día, fue sobreponer el miedo al fracaso y a la incertidumbre. “Sobrellevar esa inseguridad de que no importaba lo que hiciera, nunca iba a ser suficiente para poder impactar a la cantidad de mujeres que yo quería impactar”, dice Lula al reflexionar sobre los aprendizajes de su emprendimiento social. Para Lula, el miedo al fracaso es totalmente natural y normal e invita a niñas, niños y a jóvenes a dar el llamado “primer paso” confiando en sí mismos.Poder dar ese primer paso es lo que cuesta y luego es solo seguir dando diferentes pasos que te lleven a lo que quieras lograr”, comparte Lula. 

Lula recalca que tuvo que tener coraje para emprender y para romper la barrera del miedo. “También creo que se necesita valentía para reconocer que todos tenemos algo que ofrecer”, dice Lula, al invitar a todos a que nos cuestionemos sobre cómo podemos impactar al mundo desde nuestro ser. “La única certeza que tenía era que lo que estaba haciendo me daba una ilusión loca y me llenaba de mil maneras el corazón… Yo lo he podido corroborar, digamos que las cosas que vienen del corazón, que de verdad vienen de un punto genuino, tienen resultados maravillosos”, dice Lula con una sonrisa. “Asumí que ese don era mío y que yo lo podía poner al servicio de los demás”, dice Lula, así como Elsa, que decidió confiar en sí misma y hacer de su talento una herramienta para salvar Arendelle.

La emprendedora social opina que las Princesas de Disney están buscando dentro ellas mismas y de esa manera invitan al público a ir para adentro. “Creo que algo que pasa con todas las Princesas es que invitan a ir para dentro, para ver qué es lo que resuena contigo, y una vez encontramos eso que resuena con nosotros, encontramos nuestros valores y nuestro propósito en la vida”, dice Lula. “Me encanta Mérida y la manera en cómo decidió buscar dentro de ella y retarse a hacer cosas que al principio se veían imposibles”, mencionó Lula. 

Lula está convencida de que todos tenemos un sello único que nos hace especiales e invita a todos los niños, niñas y adultos a que lo encontremos y que trabajemos por ello, “eso que nos hace feliz, que nos mueve por dentro”, destaca Lula, y así mismo espera que con su proyecto, los demás puedan encontrar una inspiración. 

Lula cierra con un mensaje de inspiración dedicado a niñas, niños, y jóvenes de nuestra sociedad: “No paren de soñar; soñar para poder encontrar qué es eso que nos mueve internamente y trabajar por eso”, comparte Lula.

Josselyn Alabi, El Salvador

captura-de-pantalla-2022-03-30-a-las-10.50.47-a.-m.

Fotografia: Uxen Studio

Video: Uxen Studio

Vestuario y accesorios: Lula Mena

Peinado y maquillaje: VcStudio

“Vivir lo que nuestra voz interior nos diga, para descubrir nuestro propósito”.

Josselyn es una atleta de alto rendimiento de Stand Up Paddle Surf en El Salvador. Como Moana (2016), Josselyn ha vencido miedos para llegar mucho más allá del arrecife.  Con mucha bondad y fuerza interior, la atleta ha fundado su propia ONG, “Mar de Sueños,” buscando abrir caminos e inculcar valores y virtudes en niños y niñas de las zonas costeras de El Salvador a través de la educación y del deporte de las olas. “La vida me fue llevando a ir conectando con personas desde muy chiquita con gente que no ha tenido grandes oportunidades. El compartir con estas personas y ver sus sonrisas desde chiquita me hizo experimentar el sentirme plena viendo las sonrisas de los demás”, dice Josselyn al reflexionar sobre el motivo detrás de la creación de su fundación.  Josselyn ha aprendido de los niños de “Mar de Sueños” que lo importante no es tener, sino ser. “Lograr vivir en sencillez y tener una felicidad plena es lo que aprendo cada vez que voy a la playa”, comparte Josselyn.

En su trayectoria, Josselyn ha afrontado creencias limitantes y sus valores han sido clave para conquistar sus sueños. Ella se identifica con el valor de la valentía al reflexionar sobre el camino que ha tomado para llegar a ser atleta de Stand Up Paddle Surf y fundadora de una organización. “La valentía te hace conquistar cosas grandes – y más que conquistar cosas grandes para uno, te hace conquistar cosas grandes para los demás”, comparte Josselyn. La atleta agrega además que se identifica con las Princesas de Disney por sus cualidades; Moana, por ejemplo, por su conexión con la comunidad, pero con la que más se identifica es con Mulán. “Yo conecto con la fidelidad que Mulán demuestra a través de su vida; ella da la vida por un ideal y por un propósito”, dice Josselyn. Para la atleta, estos valores no son negociables y son el camino para triunfar en la vida. Las Princesas no sólo inspiran, sino construyen mujeres con valores y aspiraciones cada vez más fuertes. Nos construyen y al mismo tiempo nos hacen volver a esa luz, a esa magia en la que de pequeños creíamos, para hacerlo todo realidad ya en la adultez”, añade Josselyn.

Josselyn cierra con un mensaje de inspiración dedicado a niñas, niños, y jóvenes de nuestra sociedad: “Animaría al público a descubrir sus talentos y conectar con su corazón — escuchar eso , hacerle caso y poner manos a la obra para conquistar y lograr metas”, dice Josselyn. Para ella, sus talentos y sueños han sido de gran ayuda para identificar su propósito. “Mis habilidades y sueños me ayudaron a identificar el propósito de mi vida para no solamente alcanzar los deseos y anhelos más profundos de mi corazón, sino también ayudar a otros a encontrarlos”, dice Josselyn.

Karla Ruíz Cofiño, Guatemala

captura-de-pantalla-2022-03-30-a-las-10.28.06-a.-m.

Video: Jorge Vargas (Reflex Media & Arts) 

Fotografía: Katty Catalán (Reflex Media & Arts) 

MUA: Brayan Guerra

Locación: Hotel Boutique El Convento, Antigua

“Si todas las personas decidimos tener más bondad en nuestras vidas de verdad podemos cambiar el mundo”

Karla es una emprendedora social que se ha especializado en utilizar las plataformas digitales para generar impactos positivos en la sociedad, transmitiendo una seguridad en sí misma que contagia. Uno de los atributos que la definen, como a Ariel, es que es sumamente decidida. “Cualquier poder que yo quiera, lo tengo dentro de mí. Puedo utilizar esa misma filosofía para superar cualquier obstáculo” comparte Karla. 

Aprender a sobrepasar dificultades y batallar contra las etiquetas ha sido clave para Karla al superar los obstáculos que se le han presentado en el camino. Ella comparte que no se trata de colocar etiquetas a las situaciones que uno enfrenta, sino de utilizar la energía y la valentía que hay dentro de nosotros para aceptarnos tal y como somos. “Cuando tú descubres realmente qué es lo que tú vales, qué es lo que te apasiona y qué es lo que tú puedes hacer, la fuerza interior empieza”, dice Karla. 

Karla nos invita a trabajar y cultivar la bondad desde nuestro interior, con la convicción de que así se puede cambiar a el mundo.“Cada mañana yo escojo ser una persona positiva y escojo ser una buena persona”, dice la emprendedora social. Y resalta que con la persona que tenemos que ser más bondadosos es con nosotros mismos. 

Para Karla, todas las Princesas de Disney tienen muchos valores; de ellas, se identifica con Mulán y con Cenicienta. “Mulán, porque realmente es tan valiente y tiene estas habilidades de enfrentarse y salir a luchar”, dice Karla. Al reflexionar sobre los valores de Cenicienta, la emprendedora añade que todas las personas tienen algo que aportar y que esa es la importancia de la diversidad. “Cuando veo a Cenicienta bailar con todos los animalitos y lo bien que se lleva con todos, a mí eso me encanta, porque todos somos diferentes”, comparte Karla. 

Para construir un mundo mejor Karla opina que tenemos que predicar y dar el ejemplo. “El gran cambio que todas las personas buscamos empieza a través de dar el ejemplo”, dice Karla. Ella está muy feliz de ser parte de esta iniciativa ya que dice que uno crece y evoluciona con ejemplos e historias de otros. “No podemos ser lo que no podemos ver”, dice Karla.

Karla cierra con un mensaje de inspiración dedicado a niñas, niños, y jóvenes de nuestra sociedad: “La fuerza interior empieza cuándo tú descubres qué es lo que tú puedes hacer — combinar habilidades con pasiones…para encontrar esa fuerza”, comparte Karla.

Y ahora… 

¿Estás listo/a para seguir el camino de estas seis jóvenes adultas e inspirar a quienes te rodean con tu fuerza interior?

 

Tiempo de celebrar
La campaña Disney Princesa “Tiempo de Celebrar” busca inspirar a miles de niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica a perseguir sus sueños e ir detrás de los que desean a través del ejemplo de historias de vida reales que resaltan los valores de valentía y bondad, como las de Valeria, Majo, Karla R., Lula, Josselyn, y Karla L.  
Acerca Disney Consumer Products, Games and Publishing   
Disney Consumer Products, Games and Publishing (CPGP) lleva la magia de las marcas y franquicias de The Walt Disney Company, incluidas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más, a la vida cotidiana de familias y fanáticos de todo el mundo a través de productos y experiencias en más de 100 categorías minoristas, desde juguetes y camisetas hasta aplicaciones, libros, videojuegos y más. Una división del segmento de Disney Parks, Experiences and Products, las operaciones globales de CPGP incluyen: el negocio de licencias más grande del mundo, una de las marcas editoriales para niños más grandes, un licenciante líder de juegos interactivos en todas las plataformas, las ubicaciones de Store in Store en toda la región y el e-shop en DisneyLatino.Com/Shop
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.