Carta Editorial
Los guatemaltecos somos valientes. Tenemos una fuerza interna que nos mueve a tomar acción en circunstancias de mucha dificultad. Y es que ser valiente es actuar con decisión y firmeza ante el miedo o duda, aún con las consecuencias que pueda traer. Pero ser valiente conlleva tener coraje que es una actitud muy diferente a la valentía. Tener coraje es tener una sana presencia ante nuestros temores y una aceptación del miedo, así como afirmar la confianza en uno mismo.
En esta edición de Look, exploramos las muchas facetas del coraje y la valentía expresados en la culminación de estos años de miedo e incertidumbre que trajo la pandemia. Estas expresiones nos mueven a darnos cuenta de que no tenemos límites más que aquellos que nosotros mismos nos imponemos. Muestra de ello son las historias de nuestros atletas olímpicos y colaboradores que te presentamos en esta edición, y que nos invitan a fortalecernos, a renovarnos ante los obstáculos y derribar cualquier paradigma de limitación que hayamos adoptado.
A través de los tropiezos aprendemos que muchas veces son los obstáculos los que generan la fuerza interior para cultivar el coraje. Y es a través de esas experiencias retadoras que nos auto-descubrimos y engrandecemos.
Esta edición Look desea que reconozcamos la inmensa valentía que como guatemaltecos practicamos y que evaluemos el inmenso coraje interior que como seres humanos poseemos, ya que para ser más valientes debemos primero tener coraje.
Vivir con coraje no siempre es fácil, ya que para hacerlo debemos vernos a nosotros mismos con virtudes y defectos. Aceptarnos, amarnos y razonar nuestros temores para escuchar su mensaje y a la vez, ponerlos en su lugar de manera que fortalezcan nuestros corazones con amor, el único cimiento necesario para salir adelante.
El mundo es de los valientes, o mejor dicho, de quienes tienen el coraje de creerse valientes.
¿Cuéntanos cuál ha sido el momento en que te has sentido más VALIENTE?