El futuro digital: Angélica González construye la marca detrás de la revolución económica en Guatemala

 dentro de Mujeres, Woman to Watch

Angélica González ha tenido una trayectoria profesional construyendo marcas. Desde estar detrás de grandes y reconocidas marcas multinacionales en su paso por Nielsen en investigación de mercados, participar del re-branding de varias empresas nacionales e internacionales en su paso por Eikon, hasta ser Gerente de marca para Kelloggs en Centro América y Caribe, ha tenido la oportunidad de crecer tanto como persona como profesional. Sin embargo, su carrera tomó un giro hacia una nueva industria y un nuevo mundo: la tecnología financiera; la cual se ha convertido en el mayor reto para su carrera.

Abra es una empresa de servicios financieros y tecnología, fundada en 2014 en Silicon Valley por Bill Barhydt, un ex Ingeniero de software de Goldman Sachs y ex director de Netscape. En septiembre de 2015, la compañía recibió $12 millones en fondos de la Serie A de un grupo de inversión liderado por RRE Ventures, First Round Capital y Arbor Ventures. En marzo de 2018, Abra agregó soporte para 20 nuevas criptomonedas, incluidas Litecoin, Ether, Vertcoin, Bitcoin Cash y Stellar. En junio de 2018, Abra figuraba en el Wall Street Journal como una de las “25 principales compañías tecnológicas para ver en 2018”.

Para Angélica, ser parte de una compañìa que está construyendo y sentando las bases para el futuro del dinero y la finanzas en nuestro país, teniendo la oportunidad de dar acceso a los guatemaltecos a productos que incluyen remesas, procesamiento de pagos, inversiones y dinero móvil de una forma descentralizada, segura y revolucionaria es una experiencia única. Siempre le han gustado los retos, y más allá de eso, la idea de visualizar a nuestro país adoptando una idea tan revolucionaria e innovadora como lo es Abra y la tecnología Blockchain. Más que “publicitar” una marca o vender un producto, el trabajo de Angélica se centra en educar a nuestro país en tecnología financiera, los usos de Blockchain e incentivar el ahorro y las inversiones en activos financieros.

Sin embargo, Abra e InBestGo están pavimentando el camino para una nueva modalidad que aún no es considerada como la normalidad en Guatemala. “Existe demasiada desinformación en nuestro país, y la desinformación crea desconfianza. En países como Estados Unidos, Europa, Canadá e incluso México,  que es una cultura y economía similar a la nuestra, la adopción de cripto wallets es mucho mayor siendo el 3er país de Latinoamérica con más transacciones en criptomonedas e incluso varios negocios las aceptan como forma de pago”, explica Angélica. “Justo por esto es que nuestro principal objetivo es EDUCACIÓN”. 

look01

Especialmente en el caso de Abra, el trabajo de Angélica tiene como uno de sus pilares principales la educación. Para lograrlo, su equipo está en constante participación no solo en canales masivos de comunicación como radio, impartiendo cápsulas informativas, sino también conferencias y webinars en los que han participado más de 200 asistentes individualmente. Cuando la crisis de la pandemia pase, se tiene previsto la realización de talleres físicos y acercamientos en las universidades para incluir seminarios sobre tecnología financiera, blockchain y criptomonedas.

Muchos usuarios ven a las criptomonedas como una alternativa “poco confiable”, sin embargo, no existe un riesgo per se de que el dinero sea robado. Es muy importante que las personas sean precavidas y cuiden sus contraseñas cuando se trata de dinero. Además, deben evaluar qué plataformas son las más confiables y seguras en el mercado. En ABRA, nadie puede acceder a los fondos en la billetera a excepción del usuario, lo cual, hace que su sistema sea altamente seguro. Los usuarios deben de ser conscientes que al momento de tener fondos en su billetera Abra; este dispositivo ya no es un dispositivo común, sino un dispositivo que está almacenando sus fondos, por lo tanto, deben ser cuidadosos.

Desde su lanzamiento en febrero 2020 y a pesar de la crisis que inició en el mes de marzo, hoy hay más de 15 comercios locales afiliados quienes han confiado en abrir sus negocios al uso de esta nueva tecnología, y de esta forma hacer de las criptos no solo un vehículo de inversión, sino que cumplan su rol como forma de pago. Conforme la educación e información de la tecnología incrementen, muchos más se irán sumando a esta iniciativa. De esta manera, juntos construiremos el ecosistema Blockchain en nuestro país.

look03

Créditos de vestuario:

Look 1: Jumpsuit: Quiz / @quizclothing.gt
Bolsa: Parfois / #ParfoisGt

Look 2: Blusa: Quiz / @quizclothing.gt
Pantalón: Julio / @julio.guatemala
Bolsa: Parfois / #ParfoisGt

Look 3: Saco, blusa y pantalón: Julio / @julio.guatemala

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.