La Cuenta Platos: arte como curación

 dentro de Creative Minds, Creatividad, Inspiración, Must Read, Trending Stories

Luchi Cosenza nos enseña el camino hacia el amor propio en su nuevo libro

Lucía Cosenza, o como le gusta que le digan, Luchi, se describe a sí misma como “más arte que persona”. Ha encontrado su propósito en sanar a otros mientras se sana a ella misma, cosa que ha logrado a través de su popular proyecto Cuenta Platos. A través de este, Luchi plasma su arte en piezas de porcelana para llenar de creatividad, energía y color los ambientes donde se encuentren, satisfaciendo así su constante necesidad de crear.

A pesar de ser diseñadora gráfica de profesión, Luchi ha encontrado éxito como artista y activista de la salud mental. En el 2019 “La Cuentera” combinó su pasión por la lectura y la autoayuda, y se dedicó a trabajar en su primera obra literaria, “El Espejo de tu Vida”. Originalmente, tenía la intención de crear un libro de postales para colorear, pero pronto se dio cuenta que iba en otra dirección.“Haciendo introspección, me di cuenta que han habido momentos claves en mi vida en donde me he visto al espejo cuestionando mis decisiones, agradeciendo lo que vivo o simplemente reconociéndome, y ese mismo sentir me hizo querer invitar a otras personas a hacer lo mismo”.

En su libro, Luchi refleja el positivismo que expresa a través de Cuenta Platos, su autodenominada “lucha contra la depresión”. Recopila todas sus experiencias y aprendizajes, especialmente el viaje desde su infancia hasta el presente, pasando por sus adversidades y recuperación.

001

“La única diferencia entre los que lo hacen y los que no es el coraje y la confianza plena en sus capacidades”

El objetivo del libro de Luchi es compartir sus vivencias sin caer en la conmiseración. “Empecé a sanarme a través de las letras siempre con la idea en mente de ayudar a otros a través del amor y la fuerza en lugar de hacer un libro de lástima o culpabilidad hacia nadie”, nos comparte Luchi. Como ha contado historias a través del arte, esta vez lo hace con sus las palabras y su perspectiva única de la vida.

“Mi principal objetivo con el libro es que las personas se reflejen en mi historia, que al hacer los ejercicios puedan darse cuenta que pueden lograr cualquier meta que se fijen, que los límites están sólo en su cabeza y que si yo pude, cualquiera puede.”, afirma.

002

 Esta nueva etapa en su vida ha ayudado a pavimentar su camino al éxito, convirtiéndola en la primera autora guatemalteca de autoayuda en tener el libro más vendido en las librerías nacionales. En su primer mes de publicación “El Espejo de tu Vida” ha obtenido más de mil ventas, y Luchi espera que esto sea un reflejo de lo que las personas pueden lograr si creen en sí mismas.

“Cualquier medio de expresión a través del arte te sana, porque la auto-expresión es una de las ramas más importantes del amor propio, te ayuda a salir de ti y a sacar todo lo que llevas dentro y este libro, con todo el amor, así lo hizo”.

001

¿Qué podemos esperar de La Cuentera en el futuro? Actualmente está trabajando en su segundo libro “Sin Miedo a Ser”, y planea escribir otra obra de recopilaciones diarias para crear una trilogía de amor propio, superación y motivación. También tiene programado lanzar “El Espejo de tu Vida” en versión para adolescentes y niños, ya que sabe que las problemáticas a esa edad deben ser reconocidas.

“Si hay esperanza de salir adelante y si abres tu mente y corazón puedes reflejarte positivamente en la vida de alguien más”, refleja Luchi.

Puedes encontrar “El Espejo de tu Vida” a través de las redes sociales de Luchi, o en las librerías Artemis Edinter, Sophos, De Museo y Kitapenas. También está a la venta en La Galería zona 4, She Works, The Daily Shop y en el hotel Selina Atitlán.

4tbtxxs0
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.