GUATEMALA THROUGHT THE FASHION LENS: TODO SOBRE LA EXPERIENCIA DEL #MBFGT19

 dentro de MBFGT

El #MBFGT, una de las pasarelas más influyentes en la moda guatemalteca, llevó acabo su sexta edición los pasados 19, 20 y 21 de noviembre. El evento estuvo lleno de los diseñadores de las colecciones más frescas de este 2019 y Look estuvo presente

THE RUNWAY BEGINS!

El primer día de la pasarela estuvo galardonado con los mejores talentos guatemaltecos. La pasarela fue inaugurada por el diseñador HRTSKA (Gabriel Paredes), que desde los 17 años se enfocó en hacer de la moda su vida, resalto con sus diseños únicos, resaltando los detalles en las mangas y combinaciones de telas lisas y con textura. En su colección se pudo ver una paleta versátil, pues los colores variaban desde tonos azul profundo hasta un rojo vivo que encendió la pasarela.

SHARKAR muestra su punto de vista moderno en su colección GENUINE MAYAN con colores contrastantes y telas estampadas que nos recuerdan de dónde venimos. La marca siempre ha destacado por su conciencia en los aspectos de sostenibilidad e inclusión social y económica, además de su estilo único y sofisticado. Rogelio Escobar siguió a la marca guatemalteca. Su juego de vestuario con el cuerpo humano siempre ha sido su sello. Este año su foco fueron las siluetas arquitectónicas, dándole un giro interesante a su colección.

Juan Pablo Socarrás destacó con una colección increíble y de gran importancia personal, pues estaba inspirada en su tía Alicia, quien ha sido una de sus más grandes inspiraciones.  El diseñador guatemalteco impresionó con sus diseños de vestuario y accesorios confeccionados a mano con materiales artesanales, desde el macramé hasta croché. Por último, la diseñadora Karla Garzaro impactó con sus diseños femeninos y clásicos que siempre la han caracterizado. Sus prendas fueron adornadas con detalles románticos, como los vuelos en los cuellos y pantalones, y accesorios de telas líquidas como la seda y el satín.

STRIKE A POSE!

La pasarela del segundo día fue inaugurada por AGEXPORT, quienes presentaron la sección “HAND MADE FASHION”, presentando colecciones como “Danza Legendaria”, “2,276” y “Dualidad”. La colección “Danza Legendaria” por Estilo Quetzal nos mostró la versatilidad de sus diseñadores, pues varió de piezas con estampados coloridos hasta prendas sobrias con detalles mínimos.

“2,276” llenó la pasarela de buenas vibras y un mensaje de conciencia ambiental. Las telas texturizadas de las prendas y los accesorios combinadas con los tonos neutros daban un toque fresco a la colección. “Dualidad” presentó un concepto inspirado por el yin yan maya reflejado en prendas que, a pesar de sus tonos neutros, tenían un sentido de creatividad innegable.

WAKAMI, la marca creada por la talentosa María Pacheco, trasmitió la frescura que caracteriza a la marca con su colección llena de prendas sueltas de colores neutros y accesorios minimalistas. Otra perspectiva fresca que desfiló en el evento fue la de Paulo Méndez, diseñador chileno de vestuario de alta costura que sorprendió con sus diseños de colores vivos y siluetas originales.

El segundo bloque fue inaugurado por la diseñadora salvadoreña Mónica Arguedas, conocida por sus diseños sofisticados que demuestran la elegancia de la mujer latina. Su colección constó de prendas con estampados florales románticos y detalles bordados que les daban un giro interesante a piezas clásicas. Vessel by Liza Carrillo fue quien cerró la pasarela en esta segunda noche. La diseñadora guatemalteca que cuenta su historia a través de reunir influencias de los lugares en los que ha residido. Su colección consistió en darle un toque de high fashion a las prendas casuales y elevarlas con accesorios que contenían la esencia elegante y moderna de la diseñadora.

AND FASHION HAD A HAPPILY EVER AFTER!

El último día del #MBFGT19 fue el cierre perfecto para tres días llenos de magia y de lo mejor de la moda. El primer bloque fue inaugurado por GUiSHEM, la marca del diseñador Guillermo Jop, que nació en el mundo de la moda gracias a la empresa de textiles de su familia. La colección de GUiSHEM hizo vibrar el desfile con su colores vivos y siluetas audaces en telas lisas.

Scarabeés, la marca inspirada en disciplinas artísticas como la música, se hizo presente en la edición de este año con una colección que denotaba independencia. Su colección “DISSOLVED 2020” se basa en la fusión de diferentes estilos icónicos como el punk y el grunge, cosa que podemos ver en la combinación de telas texturizadas y lisas y en la paleta de colores fuertes y oscuros.

Straycat, la Marca fundada por María Fernanda Villatoro, una joven enamorada de la transformación que la moda puede darle a la cultura, cerró el primer bloque de este último día de pasarela. Su colección “Kilómetro Cero” constaba de piezas de estilo urbano y moderno, con telas texturizadas y una paleta de colores pastel que daban un toque único a las prendas.

Mariandrée Gaitán, una artista emprendedora, inauguró el segundo bloque del desfile. Su colección de proporciones glamorosas mostraba suma atención a los detalles, con telas brillantes en piezas clásicas con un giro moderno.

El cierre de estos tres días llenos de estilos estuvo a cargo del diseñador mexicano Alfredo Martínez, quien demuestra conocimiento de la figura femenina y del lujo y estilo que la caracteriza a través de sus prendas. Su colección se caracterizó por contrastar colores neutros y vivos en prendas con siluetas elegantes y de telas lujosas acompañadas de accesorios deslumbrantes. Estos son solo algunos de los highlights de este evento de high end coture, ¡asegúrate de no perderte la séptima edición en el 2020!

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.