Pancho García

 dentro de Creative Minds, Creatividad, Inspiración

Markitectura 

Un aprendiz susceptible a la mejora

Con certeza Pancho explica que es una persona curiosa e inquieta, siempre en la búsqueda de la excelencia, un aprendiz del ser humano convencido que todo puede mejorar y que el principal valor es el respeto.

Su legado es reconocido por generaciones de estudiantes y profesionales que han sido testigos de las campañas que han estado en manos de este publicista, que, sin haber cursado precisamente esta carrera sino Ciencias Políticas, ha encontrado en este ámbito un camino interesante, divertido y que disfruta como un niño.

02_

En broma dice no tener edad, que simplemente sube de niveles. Desde que tiene memoria asegura que la creatividad la heredó de su padre, quien era un sabio, un escritor que nunca publicó, pero que le enseñó a leer antes de los 4 años, a redactar cuentos, cortos, poesía, y a tener libertad de expresarse sin presión.

Su primer intento por entrar a una agencia fue a los 18 años, pero por carecer de experiencia fue rechazado. Sin embargo, al toparse con el director creativo en otra ocasión le permitió entrar para aprender, y a partir de entonces sigue alimentando su conocimiento, solamente que ahora como líder de Markitectura.

0_3

Asociar elementos de manera nueva

  • Pancho, ¿cómo atreverse a manifestar la creatividad?
  • El principal enemigo es el miedo, el no hacer el ridículo por lo que digan los demás, pero eso no te tiene que importar, tenés que romper el silencio, comenzar a probar.

Para él, la creatividad es una capacidad que tienen todas las personas de poder asociar elementos conocidos de manera original. Asegura que los mejores creativos son aquellos que están más expuestos, que son observadores naturales, antropólogos, que entienden las motivaciones del ser humano para hacer cosas.

04

Desde su trabajo, y más que eso su pasión, ha contribuido con el universo de la publicidad al desarrollar la ‘Markitectura’, una tecnología utilizara para construir y comunicar marcas partiendo en reconocer qué es lo que el consumidor necesita y no lo que quiere.

Para Pancho es importante entender que la gente es gente y no consumidores, son personas con las que se logra una comunicación y de alguna manera los estimulas y los llevas a pensar en lo que tú crees que es válido. Ellos son su principal fuente de inspiración, por ende, siempre mantiene el contacto, conversa y aprende de ellos.

“Todo está cambiando, el mercado va más rápido que el mercadeo”, garantiza la mente creativa de proyectos como la Megapaca, Kalea, Anfora, Banrural y Oro Maya.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.