El camino hacia la sostenibilidad es el más seguro de tomar

 dentro de Inspiración, Sostenibilidad

Hoy, diversas iniciativas relacionadas con el tema de la sostenibilidad son posibles de adoptar dentro de nuestras prácticas para generar grandes cambios en el entorno y ambiente. Grandes marcas lo están haciendo y están siendo ejemplo de que sí se puede lograr adaptarse y cambiar en pro del planeta.  

El ser humano, una especie tan grandiosa pero negligente, que muchas veces espera a que se presente un conflicto para idear una solución. Sin embargo, esto ha cambiado de a poco con el paso del tiempo hasta la actualidad, gracias a estudios, la globalización y las redes sociales, ahora somos más conscientes de los impactos micro y macro de lo que hacemos hoy.

Uno de los ámbitos en los que, como personas, hemos puesto más atención para mejorar es la sostenibilidad. Este concepto surgió hace 32 años con el ‘Informe Brundtland’, en el cual se describió como el hecho de satisfacer necesidades del presente sin comprometer las del futuro; punto que varias compañías han adoptado dentro de sus líneas de operación.

02

Walmart es una de estas grandes corporaciones que ha logrado significativos avances y cambios a nivel global y localmente a través de diversas acciones que forman parte de su operación, todas orientadas a reducir el consumo de electricidad. Solamente en Guatemala, en los últimos tres años de aplicar la política de ‘energy storage’ con la implementación de tecnologías más eficientes en sus tiendas y unidades de negocio, se ha logrado reducir más de 1,5 millones de kwh, lo que se traduce en un consumo mensual de casi seis mil familias.

captura-de-pantalla-2019-06-26-a-las-1.11.06-p.m.

Otro de los logros que han alcanzado se debe al programa de logística inversa, en el cual el transporte es utilizado de manera más eficiente al eliminar dobles fletes y camiones vacíos, lo que ha evitado el uso de 526 mil galones de diésel a nivel regional, equivalente a que 2,500 vehículos estén en circulación durante un año.

Por mencionar también que Walmart ideó un plan de recolección de residuos en sus tiendas, el cual permitió el reciclaje de más de 27 millones de kg, cifra similar a salvar cerca de 432 árboles y evitar 180 mil mts cúbicos de espacio de relleno sanitario. Resultados como éste se han logrado con la participación de los usuarios, quienes también tienen el interés de aportar y generar beneficios para todos.

Sin duda, algunas tendencias inclinadas hacia el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable han sido útiles para encontrar soluciones al deterioro del entorno y al tema del desperdicio de recursos naturales. Hasta el momento se está yendo por un buen camino, se está generando un impacto positivo y lo mejor es que los resultados positivos benefician a todas las familias del país.

captura-de-pantalla-2019-06-26-a-las-1.13.05-p.m.
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.