The effect of the cycles of the moon on us

 dentro de Inspiración

Es frecuente escuchar de los demás algunas afirmaciones relacionadas con que la luna tiene un efecto místico sobre nosotras, las mujeres, especialmente cuando se trata de nuestro humor, comportamiento, toma de decisiones, manera de actuar e incluso en cómo lucimos en ciertos días. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

La verdad es que este cuerpo celeste tiene mucho que ver con nosotras, aunque dudemos de esto. En el universo existe la dualidad, la cual incluye elementos antagónicos que al complementarse y generar sintonía desempeñan un rol fundamental y funcional para los demás, en este caso, la humanidad.

Así que por un lado, tenemos al sol, que representa a quién eres; y por el opuesto está la luna, la cual es asociada con el tema emocional. El movimiento de ésta última es mucho más rápido, por lo que tiene una fuerte influencia en las mareas de nuestras emociones, las cuales funcionan como un lenguaje para manifestarte.

De acuerdo con el libro ‘The moon journal’ de Sandy Sitron, la luna representa el lado femenino, el yin, las emociones, reacciones, creación, fertilidad, intuición, receptividad, los estados cíclicos y el agua. Mucho de lo que nosotras como mujeres también representamos dentro de una sociedad. He aquí la similitud y asociación.

Además, la autora revela que cada ciclo de este satélite es el adecuado para tomar ciertas acciones y decisiones, entre estas:

  1. Luna nueva: Establecer nuevas intenciones y escuchar tu intuición.
  2. Luna nueva visible: Sé curioso y descubre nuevas posibilidades.
  3. Cuarto creciente: Desarrolla, toma acción y construye momentos.
  4. Gibosa creciente: Mejora, redefine y progresa.
  5. Luna llena: Expresión total. Celebra el progreso.
  6. Gibosa menguante: Comparte y enseña a otros lo que has aprendido.
  7. Cuarto menguante: Suelta, deja ir y haz espacio en tu interior.
  8. Luna menguante: Guarda silencio, descansa y recupérate.

Para sacar provecho de estos movimientos de energía que suceden en el exterior pero tienen gran efecto en nuestro interior, lo ideal es llevar un diario, premeditar nuestras acciones de acuerdo a las facetas de la luna y regirnos por estas para trabajar en nosotras mismas.

Areas to improve and trust according to your sign

El sol tarda más en transitar, su luz irradia por más tiempo y aproximadamente cada 30 días éste cambia de faceta para entrar a un nuevo ciclo y signo según la astrología. Sin embargo, es el reflejo de la luna el que nos ayuda verdaderamente a mejorar, a desarrollar y proponer alcanzar ciertas áreas que caracterizan a quien por individual.

Para llevar a cabo esta apertura y progreso personal, debemos ubicarnos en el mes y la fecha en que estamos para reconocer el signo por el que los astros están transitando. De acuerdo con estos datos, cada uno de éstos tiene áreas en las que podemos trabajar y una afirmación que nos debemos repetir durante los 30 ó 31 días que dura hasta que nuevamente cambiamos de faceta.

Lo que debes trabajar de acuerdo al signo del momento es:

  • Aries / 21 marzo – 19 de abril: Confianza y liderazgo.
  • Tauro / 20 de abril – 20 de mayo: Dinero y autoestima.
  • Gemini / 21 de mayo – 20 de junio: Mentalidad y comunidad.
  • Cáncer / 21 de junio – 22 de julio: Hogar y la familia.
  • Leo / 23 de julio – 22 de agosto: Creatividad y diversión.
  • Virgo / 23 de agosto – 22 de septiembre: Salud y hábitos.
  • Libra / 23 de septiembre – 22 de octubre: Relaciones y equidad.
  • Escorpio / 23 de octubre – 21 de noviembre: Transformación y perdón.
  • Sagitario / 22 de noviembre – 21 de diciembre: Sabiduría y viajes.
  • Capricornio / 22 de diciembre – 19 de enero: Estudios, trabajo y metas.
  • Acuario / 20 de enero – 18 de febrero: Esperanza y progreso.
  • Piscis / 19 de febrero – 20 de marzo: Intuición y espiritualidad.

A pesar de que cada período indica lo que es más preponderante a trabajar, debemos enfocarnos constantemente en fortalecer cada uno de estos ámbitos de nuestra vida y no esperar hasta que sea el momento de mejorarlo. Recuerda que eres capaz de encontrar tus fortalezas y mantener un equilibrio para sacarlas a flote e irradiarlas.

Remember to “have faith in yourself, have a strong sense of self-worth, open to growth and learning, nurture yourself, bravely express your creativity, stay in tune with your body, create balance in your life, willing to change, seek new understanding, see yourself as an authority, envision a better future and trust your intuition”

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.