Aura, la brisa, aire y vitalidad

 dentro de Goddess, Inspiración

“The energetic charge that is strongest in your electromagnetic field, also known as your aura or light body, is constantly attracting more of itself.”

 

– Amy Leight Mercree, autora del libro ‘The mood book’.

Aura es el movimiento. Aura es la divina brisa que nos acaricia. Aura es el aire puro que respiramos. Aura es vida, vitalidad, energía intangible. Aura es rápida, ligera, omnipresente. Aura es una de las diosas griegas más veneradas, compañera de otras dos, Artemisa y Afrodita.

Era hija de una oceánide, Peribea, y del titán Lelanto. Durante su juventud formó parte del cortejo de mujeres que acompañaban a Artemisa en sus tareas de caza, pues por sus características le era fácil atrapar una presa, huir, desaparecer y solamente dejar como rastro una ráfaga de viento, un destello de que alguien, sin maldad ni crueldad, estuvo presente.

Esta deidad había jurado permanecer siempre virgen, pero Dionisio, el dios de la fertilidad y el vino, siempre estuvo enamorado de ella, aunque nunca conseguía el éxito para poder conquistarla. Fue hasta que Afrodita, en respuesta de la demanda de este personaje, la convenció de algún modo a que accediera para estar juntos.

captura-de-pantalla-2019-06-10-a-las-2.59.01-p.m.

Aura tuvo dos gemelos con él, pero en un momento su ira se apoderó de ella y terminó por asesinar a uno de sus hijos. En representación del aire, esto fue visto como una tormenta que no supo controlar, que a pesar de ser un elemento natural que pareciera no causar estragos, no se debe subestimar porque tiene una fuerza que si no se prevé puede salirse de control.

Sin embargo, si nos alejamos de estos episodios, esta diosa griega era inspiración, ilusión, utopía, presencia. Incluso, su imagen fue utilizara para el arte, como las esculturas y la pintura, en donde se recreaba con un velificatio, una prenda de vestir ondulante, con movimiento y suspendida, también relacionada como el aura de una persona.

 Por lo tanto, Aura también fue relacionada con la manifestación de la energía de las personas, ese halo de colores que rodea e ilumina a un ser humano para irradiar su estado de animo, sus pensamientos, sus intensiones y en sí su esencia. Aura es todo eso que no se puede tocar, pero sí percibir.

captura-de-pantalla-2019-06-10-a-las-2.53.32-p.m.

The woman as an indispensable source of life

Como mujeres tenemos la capacidad de impulsarnos a nosotras mismas para alcanzar nuestras metas. Somos fuertes, capaces, grandiosas y con una gran motivación que proviene desde el fondo de nuestro ser para acercarnos a lo que más deseamos, esto es lo que nos mantiene vivas, este particularidad de la perseverancia de siempre querer encontrar nuevos caminos, nuevas rutas y llegar a nuestro destino.

Nosotras somos vida. No nos detenemos. Somos energía en constante transición. Cada una de nosotras tiene su propio ritmo, pero nunca se detiene, por más lento que a veces sintamos que vamos, esto no significa que nos estamos rindiendo.

Como el aire, somos vitalidad, somos indispensables en esta sociedad, somos fuente de vida e inspiración. Además de tener la magia de poder procrear y traer vida a este mundo, nosotras la mantenemos, la hacemos crecer, velamos por ella, abonamos nuestros frutos y cosechamos éxitos.

Siempre estamos en constante movimento. Una mujer es incansable. Y esto lo podemos aprender de Aura, quien nos enseña que podemos estar donde queremos, y si deseamos de manera omnipresente, pero siempre estamos, como el aire en nuestra vida, como el oxigeno en cada ser.

captura-de-pantalla-2019-06-10-a-las-2.55.23-p.m.
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.