Crystals to heal and renew your energy

 dentro de Creatividad, Inspiración

Creer firmemente en la pureza de los elementos naturales y en que las energías que irradian nos influyen de manera positiva, nos acercará un poco más a encontrar un balance y sanar nuestro interior.

 Las piedras preciosas son dignas de admirar por su forma, brillo y colores; sin duda, desde que la vida comenzó a existir en este planeta, la naturaleza se ha encargado de formar y pulir cristales para entregárnoslos a manera de regalo en su estado más puro, que en realidad funcionan como conductores de energía positiva.

Por años, dentro de la cultura de varios pueblos originarios y de la medicina milenaria, estos elementos naturales, considerados como místicos, han sido utilizados para limpiar, renovar y equilibrar la energía de nuestro cuerpo y mente. Hoy, estas prácticas ya no son tabú y cada vez tienen más auge en terapias de sanación alternativa.

Desde un punto de vista más científico, la composición de los cristales está estructurada de manera que absorben diferentes energías a su alrededor, y por ende también la irradian a través de frecuencias vibratorias que generan sintonía con el ambiente o cuerpo sobre el que se encuentran expuestos.

La magia que habita dentro de estos minerales es única y cada una de ellos tiene un propósito distinto para sanar. A continuación te dejamos una guía para que descubras cuál de los cristales puedes llevar como un amuleto para equilibrarte de nuevo:

  1. La aventurina roja y marrón, granate rojo, jaspe rojo y cornalina son ideales para renovar los sentimientos, emociones, sexualidad y creatividad.
  2. El topacio, circonita amarilla, ámbar y cuarzo de ojo de tigre funcionan para brindar armonía, protección y la sensación de comodidad y plenitud con uno mismo y los demás.
  3. El lapislázuli, índigo, sodalita, zafiro, azurita y celestina brindan mayor concentración, conexión espiritual, fortalecen la moralidad y la astucia.
  4. La gema turquesa, lapislázuli, sodalita, zafiro, topacio azul y aguamarina mejoran nuestras expresiones, comunicación, confianza y seguridad.
  5. La malaquita, jade, turmalina, esmeralda, crisoprasa y peridoto optimizan nuestra felicidad, amor, gratitud y compasión para estar en armonía y serenidad.
  6. La hematita, granate, rubí, cornalina, jaspe y cuarzo ahumado contribuyen a traernos de vuelta la seguridad, estabilidad, salud, energía y vitalidad.
  7. La amatista, selenita, obsidiana, cuarzo claro y sugilita incrementan la confianza interior, consciencia y claridad de nuestra mente.

Está claro que al llevar una de estas piedras, su energía se liberará, comenzará a converger y tendrá una fuerte influencia en nosotros. Éstas se pueden lucir como una pieza de joyería, colocarlas debajo de la almohada, mantenerlas en la cartera o simplemente sostenerlas ente las manos por un momento para ser testigos de su magnetismo y gran poder.

How to take care of such a fragile element

Una de las maneras más fácil de adquirir estos cristales es en las tiendas de piedras preciosas o de medicina alternativa. Sin embargo, lo ideal es recogerlas aún cuando están en contacto con la tierra, ya que no han sido manipuladas y aún se mantienen intactas de la energía de los demás.

Para cuidar de nuestras piedras, limpiarlas y descargar las vibraciones que han acumulado del ambiente en donde las tenemos, te recomendamos lo siguiente:

  1. Devolverlas a la tierra para que recarguen su energía natural, idealmente durante una semana en un subsuelo que se encuentre sano, libre de químicos.
  2. Colocarlas dentro de un recipiente con agua y sal purificada para que libere toda la carga negativa y nuevamente queden limpias.
  3. Desinfectarlas con algodón y alcohol.
  4. Encontrar un espacio al aire libre en donde la luz de la luna se refleje directamente y colocar ahí la piedra por lo menos 24 horas cuando la luna esté llena.

Estos elementos naturales se convierten en un objeto tan personal porque les confiamos nuestras mejores intenciones; por esto, debemos estar pendientes de a dónde los llevamos y a quiénes se los mostramos, ya que las vibraciones de ciertos lugares y personas no son las que mejor congenian con nosotros.

La sanación con cristales para renovar tu energía es una manera de transformar tu vida hacia algo realmente agradable, con lo que te sientas bien y te conecte de nuevo con tus propósitos más grandes. Sin duda, para creer en que las vibraciones te pueden ayudar, también debes trabajar en tu ser, sanar heridas, reflexionar y abrir tu mente a un nuevo mundo de posibilidades positivas.

 

 

 

 

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.