Anfítrite, la serenidad y autocontrol

 dentro de Goddess, Inspiración

“If the ocean can calm itself, so can you. We are both salt waters mixed with air.”

 

– Nayyirah Waheed, escritora y poeta.

 Anfítrite es una de las tantas hijas que nacieron del amor entre Nereo y Doris, pero una muy singular que se diferenciaba por su carácter, ejemplo y lo que lograba con su temperamento tan apacible. Tanta era su temple que a pesar de pertenecer a la tierra, se convirtió en la “señora de los mares”.

Esta diosa griega es la personificación del océano y todo lo que habita en él, principalmente porque, al igual que las aguas y las olas que tienen su curso natural, ella fluye de una manera tan serena, sosegada y calmada porque sabe que de algún modo u otro desembocará a donde el destino la tenga que llevar.

Su relación con el mar se fortificó al convertirse en esposa de Poseidón y progenitora de Tritón. Su carácter imperturbable fue ejemplo para todos los que llegaban a conocerla, incluso se le fue considerada como la madre de las criaturas marinas, quienes confiaban en su liderazgo, sus decisiones e incluso la protección que les brindaba.

01

La personalidad imperturbable de Anfítrite la mantenía siempre sobre una postura firme, no había hecho o situación que la hiciera perder el control, actuar impulsivamente o la desesperara. Éstos son algunos de los beneficios de saber trabajar con la virtud de la serenidad, el aceptar, tomarse el tiempo y tomar decisiones de manera racional.

Al igual que los mares, esta mujer era suave como la espuma, fuerte como las corrientes, y profunda en sentimientos y pensamientos. Ser la representante de las aguas va más allá de lo que imaginamos, ya que la magnitud de sus poderes es inconcebible a la vista de cualquiera, pero existe, y ella nunca dudo de eso.

02

Being in contact with water

El agua es fuente de vida y de energía, es uno de los elementos que abundan en la Tierra y nuestro cuerpo; por ende, la necesitamos para la subsistencia, es vital en nuestro día a día, nadie puede vivir sin ella. Anfítrite bien sabía de esto, y por eso, además de proteger los océanos, invitaba a habitarlos.

Con el paso de los años se han escuchado frases como que el sonido del agua te ayuda a calmarte o a conciliar el sueño, que sentirla en el cuerpo relaja los músculos, y que nadar en ella te libera de varios pensamientos. Y la ciencia ha comprobado que es cierto, los beneficios son innumerables cuando estamos cerca de ella, porque precisamente encontramos serenidad.

El mar, por ejemplo, es un buen lugar para la meditación debido a las olas, la quietud en el horizonte y la sensación infinita que da. Aquí involucramos nuestros cinco sentidos, los cuales descubren algo distinto con el sonido rítmico del agua, los distintos tonos de azul, el aroma y sabor de la sal, y el tacto húmedo en el cuerpo.

03

Además de sanar el alma, el agua también contribuye a contrarrestar problemas  mentales como la ansiedad, depresión y estrés; con esto no se dice que sea la cura, pero sin duda ayuda a tener momentos de reflexión, de autoconocimiento y de soledad que ayudan a tener una introspectiva de lo que nos sucede.

En el agua somos incapaces de ser violentos, ésta tiene ese poder que inmediatamente calma nuestro ser. Según la ciencia, el magnesio que contiene el mar provoca un efecto relajante en el organismo, y por eso es utilizada como una de las terapias más efectivas.

05

Transform your life and inspire

La diosa griega de la serenidad y el autocontrol nos demuestra que no todas las personas pueden dominar estas virtudes, pero sin duda quienes se identifican con ellas tienen un gran poder, ya que por su personalidad son como el ‘oasis de paz en medio de un desierto de intranquilidad’.

Los individuos con este temperamento son como amuletos de la suerte, pues su temple influencia en los demás para transmitir confianza y tranquilidad; así mismo, por la inteligencia emocional que manejan son de gran ayuda para la resolución de conflictos, pues se toman el tiempo de analizar la situación y decidir en pro de todos.

De Anfítrite podemos aprender que el tener una personalidad tranquilidad y una esencia pacífica nos ayuda a tener el control de nuestra vida, a hacernos de amigos, ser fuentes de inspiración, emanar confianza y aceptar los acontecimientos sin perturbar nuestro interior. Sin duda, todo esto nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y revelar una de nuestras tantas grandezas.

Hoy es un buen día para tomarte un momento, estar en calma, inhalar, cuestionar a tu diosa interior y proponerte a revelar la serenidad que habita en ti. Verás cómo tu vida se transformará.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.