Goddess, the greatest strength is within you

 dentro de Statement

Cada una de nosotras tiene una diosa que habita en los más profundo de su ser, preparada para actuar con sabiduría, llevarnos más lejos de lo que imaginamos y hacernos mejores personas de lo que nos percibimos. Pero, debes identificarla, escucharla y dejarla que te guie.  

Pocas veces nos reconocemos como una deidad, ya sea por modestia o escepticismo. Lo cierto es que sí, somos diosas, mujeres grandiosas con diversas bondades y virtudes que diariamente nos impulsan a ser mejor, nos motivan y nos convierten en seres sabios que actúan con compasión y sobre todo amor; es solo cuestión de escuchar esa voz interior.

La cotidianidad puede cegarnos, vivimos distraídas y obviando una fuerza mayor que a través de los sentimientos y la intuición nos dicta qué es lo mejor. Somos seres emocionales, a quienes no nos enseñaron a guiarnos por esto, sino por la razón, pero nuestra naturaleza siempre vuelve a su esencia y por esto es necesario despertar desde lo más íntimo.

De acuerdo con Lyn Thurman, la autora del libro ‘The inner goddess revolution’, a lo largo de la historia ha habido mujeres ejemplares que con coraje y determinación alcanzaron el éxito, en gran parte porque han prestado atención y han creído en sus capacidades, y también porque han seguido sus propias reglas y todo lo que hicieron fue a lo grande.

La escritora añade que somos y debemos ser siempre la persona más importante para nosotras mismas. Con esto no habla del egoísmo, sino de la confianza y la aptitud de poder dar desinteresadamente, ya que por naturaleza la mujer es bondadosa y cuidadora, así que si nutrimos nuestra persona podremos ser capaces de compartir e irradiar bienestar.

How to connect with your inner goddess

Para alcanzar un estado de conciencia y honrar el hecho de ser mujeres, sin importar el estrato social, la etapa que estamos atravesando o la edad, es necesario reconocer que como género somos únicas e incomparables, que si logramos despertar nuestra fuerza interior podemos ayudar a otras a hacerlo también y empoderarnos.

Puede que conectar con la diosa interior sea un proceso tedioso y agotador, pero no es imposible. Se debe comenzar por saber que ella es parte de nuestra esencia, no se desliga y no se aparta, simplemente puede que esté en silencio si no le damos su espacio y no le prestamos la suficiente atención.

Un ejercicio que Lyn Thurman recomienda para este encuentro es:

  • Sentarse o permanecer en un lugar aislado y tranquilo, en donde se tenga privacidad.
  • Cerrar los ojos y respirar hondo. Solamente ser testigo de los pensamiento.
  • Tocar el pecho, inhalar y preguntar: ¿Qué es lo que mi diosa interior quiere que sepa?
  • Abrir los ojos y decir en voz alta lo primero que venga a tu mente.

Dejar salir y convertirse en la diosa que llevamos dentro es un arte, que sin duda puede tomar tiempo. Así que no desistas, la práctica y la fe te acercarán cada vez más a tu centro, te ayudarán a interiorizar y encontrar muy dentro de ti esa claridad y dirección que necesitas para actuar con sabiduría e intuición.

Be fearless and take chances

En la antigua mitología griega existen varias diosas que representan distintas bondades y virtudes, sin embargo, lo maravilloso de la realidad es que dentro de nosotras habitan todas y cada una de ellas. Esto es lo que nos hace grandiosas, el hecho de que somos seres completos, que todo lo que necesitamos de por sí ya lo poseemos.

Una vez que la divinidad que llevamos dentro comienza a emerger el cambio en nuestras vidas es notorio, ya que toda la energía que una vez nos afectaba la transformamos en fuerza.

Para formar ese carácter de diosa, la escritora recomienda seguir tres pasos:

  • Paso 1: Identificar la negatividad, las excusas y los límites que nos trazamos.
  • Paso 2: Encontrar la verdadera razón del por qué no logramos los objetivos.
  • Paso 3: Tomar acción para demostrar que lo que creíamos con anterioridad es falso.

Este ejercicio no solo demostrará todo lo contrario a lo que usualmente pensamos: que no podemos o no tenemos las herramientas para lograr lo que nos proponemos, sino que te llenará de coraje, convencimiento y seguridad para cada vez probar con más ahínco todo lo que alguna vez te negaste por miedo y desconfianza.

La acción es la clave para decodificar tu diosa interna y comenzar a vivir como tal. Así que anímate a identificarla, descubrirla y hacerla parte de tu vida, ya que la fuerza está dentro de ti, sin dejar a un lado la humildad y la bondad.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.