Abundancia

 dentro de Must Read, Statement

Si miras la vida con amor, encontrarás muchas cosas por las cuales agradecer.

Este año Look se está enfocando en las mujeres exitosas, aquellas que han recorrido caminos personales y profesionales hasta encontrar en lo que hacen su mayor pasión. Todas ellas comparten ciertos principios que estaremos abordando en cada edición bimensual para que tú también conviertas tu vida y tu carrera en un éxito rotundo.

La abundancia es nuestro tema central de la edición de enero y febrero. Una palabra que hemos escuchado por varios años, pero que la cultura está adoptando y está notando que no solo es parte de la ley de la atracción sino que el derecho de todo ser humano a vivir de forma abundante en el amor, en el éxito y en sus finanzas.

El término encierra un significado profundo, busca la conexión con la vida, creer en los milagros, tener fe en los demás y confiar en la propia intuición; aprender a manejar los retos y encontrar sabiduría a través de nuestros fracasos y errores.

02

La vida nos enseña y orienta nuevamente al camino que debemos seguir. Diversos pensadores y personalidades han abordado el tema, sin embargo, LOOK se inspira en esta oportunidad en la visión de Beau Norton, autor, educador y coach, quien ha ahondado en el tema a través de vivencias personales. Es por esto que te compartimos sus principios básicos de la abundancia:

Si miras la vida con amor, encontrarás muchas cosas por las cuales agradecer.

Los espejos reflejan exactamente lo que tienen enfrente, la vida es similar. Todas aquellas actitudes o emociones que tienes dentro determinarán la forma en la que observarás al mundo.

La vida es una serie de experiencias subjetivas. La forma en la que pensamos y nos sentimos respecto al mundo se encuentra dentro de nosotros. Es por eso que tenemos la responsabilidad sobre nuestras emociones, conocernos, adentrarnos y hurgar en nuestro corazón todo aquello que necesita cambiar. Es difícil, sin embargo, para seguir adelante y evolucionar resulta un paso necesario. Dicen que el conocimiento es poder y conocernos a nosotros mismos resulta un acto de valentía que nos empodera.

Enfócate en el proceso, los resultados llegarán en el tiempo correcto

Deseamos que los resultados lleguen rápido, queremos tener felicidad y abundancia en el momento, pero todo proceso necesita paciencia y perseverancia. A veces iniciamos un proyecto maravilloso pero desistimos. Estamos tan enfocados en el objetivo final que dejamos a un lado los pequeños logros y nos olvidamos de disfrutar el camino. Recuerda siempre los procesos de la naturaleza: la semilla necesita de muchos años hasta convertirse en un gran árbol.

Tus intenciones determinarán tu felicidad y la sostenibilidad de tu éxito

La intención detrás de una acción es un factor determinante para alcanzar tus metas, así como lo feliz que seas durante el proceso y qué tan sostenible será tu proyecto. Si es el amor el sentimiento que te motiva, vas por buen camino. Por amor harás las cosas bien, podrás sortear los obstáculos más difíciles y soportarás los retos que se presenten.

01

Da y recibirás

Cuando combinas intenciones positivas con acciones estratégicas obtienes grandes resultados. Si intentas construir una vida mejor y atraer más abundancia, es importante que te preguntes si el proyecto al que apuntas será de beneficio para ti y para quienes te rodean; prosperas en la vida cuando ayudas a los demás a prosperar también. Con cada uno de tus éxitos analiza ¿cómo podrá mi ejemplo trascender a los demás?

Alcanza la paz y prosperidad a tu manera

Debes dejar ir tus resentimientos, enojo y sentimientos negativos; desaprender lo que creías que sabías para dar paso a la sabiduría. El autor Beau Norton compara este proceso con un globo aerostático, “debajo están los pesos que evitan que se eleve hasta su máximo potencial. Los pesos son malos pensamientos, creencias y emociones negativas que nos limitan. Para poder seguir nuestro camino y llegar hasta el cielo debemos desechar esas malas creencias, sentimientos o actitudes, cuando lo hagamos, puede que nos sorprendamos flotando sin esfuerzo hacia nuestro camino a la paz y abundancia. Cuando se ha tenido suficiente dolor y sufrimiento, aprendes a dejar ir aquello que lo está creando y te das cuenta que no puedes cambiar el mundo pero si a ti misma”.

Atraes lo que piensas

Todo lo que piensas envía un mensaje a tu cuerpo y al exterior. Los pensamientos son energía que experimentas a través de tus sentidos y emociones. Libérate de emociones negativas y agrega nuevos pensamientos a tu vida, de esta forma será absorbida fácilmente por tu mente.

Sé humilde

No asumas que lo sabes todo o que eres dueña de toda la verdad, con este pensamiento te cierras a nuevas oportunidades y experiencias. ¿Cómo obtienes una mente abierta? No juzgues, busca entender las cosas, escucha distintas perspectivas, no pienses en absolutos, busca oportunidades para expandir tus conocimientos, sé flexible.

03
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.