Ana Paola Arce

 dentro de Mujeres +, Must Read

Gerente de Portafolio en Spectrum
Ciudad de Guatemala

¿A qué te dedicas? Soy administradora de recursos humanos de profesión, aunque nunca ejercí. Los últimos 18 años he trabajado en Spectrum. Me dedico a materializar, ejecutar y ver proyectos realizados que al principio eran sueños. Tengo a mi cargo la operación de los centros comerciales de Spectrum.

¿Qué significa ser mujer para ti? Es la combinación de ser un pilar que sostiene pero a la vez tiene sensibilidad. Podemos dar vida y tenemos esa facultad de crear y transformar lo que está en nosotras y cerca de nosotras.

¿Qué significa ser chapina para ti? Me enorgullece, somos un país en teoría pequeño pero tenemos mucho que ofrecer. Como mujer chapina creo que tenemos esa oportunidad de entregar lo mejor de nosotros. Somos decididas, lo que nos proponemos lo logramos.

¿Qué crees que tienen las mujeres guatemaltecas que no tienen otras mujeres? Determinación. Somos mujeres fuertes y determinadas.

Nombra a una mujer que admires. Mi mamá, ella me enseñó la importancia del trabajo.

¿Qué es lo que no puedes encontrar en otra parte del mundo y encuentras en Guatemala? Mi casa, mi gente. Guatemala es mi vida, es mi hogar.

pola1

¿Qué querías ser cuando eras niña? Nunca dije quiero ser médico o quiero ser arquitecta. Yo jugaba a ser oficinista. Me encantaba estar en mi escritorio con la calculadora. Y ese ambiente ha sido mi vida profesional en los últimos 20 años.

¿Cuál fue el mejor consejo de tu área que recibiste cuando estabas iniciando? Hay que hacer las cosas correctamente, sobre todo con valores e integridad. Otro consejo es que a veces nos toca ejecutar distintos roles, lo importante es mantener nuestra esencia personal, no creernos más o menos, ser auténticos para tener estabilidad profesional.

¿Cuál fue el mayor sacrificio que hiciste en tu carrera? El mayor sacrificio ha sido el tiempo que he podido dedicarle a mi familia. He tratado de compensar la cantidad de tiempo con calidad de tiempo, pero me ha tocado sacrificar momentos.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción en tu área de trabajo? Ver concretados proyectos que en algún momento eran sueños, estaban en teoría y poderlos llevar a la realidad con excelencia y calidad es la satisfacción constante y la que me ha permitido sentirme realizada.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu carrera? Creo que va en la línea de transformar y crear. Saber que parte de mi trabajo sirve para transformar y potencializar proyectos, por ejemplo. Tengo muchos años en la misma industria y ver que hemos logrado traer a Guatemala propuestas que antes no nos hubiéramos imaginado es satisfactorio. Mi trabajo puede impactar diferentes áreas, diferentes personas. No me levanto a resolver problemas, estamos aquí para construir, para transformar, para ejecutar.

p2
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.